VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC)

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC)

Mensaje por redfires » 12/04/19 22:56

Welcome to Valhalla! What can I get you?


Imagen

Intro

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action es una novela visual creada por Sukeban Games, un estudio integrado por programadores y diseñadores de venezuela, nos traen un juego ambientado en un futuro distopico, donde las corporaciones ya descaradamente y sin freno manejan los hilos de la sociedad.
En el juego interpretamos a Jill, una bartender que tiene una actitud digamos un poco reacia, y fria pero que tiene buenas intenciones. Ella tiene que enfrentarse con todo tipos de clientes curiosos y bizarros, algunos agradables, y otros una patada en las bolas.
Imagen


Jugabilidad
Bueno como es una novelas visual, el juego se limitara a situaciones conversacionales, donde se desarrollara los diálogos con cada cliente, digamos que la parte jugable estaria en preparar los tragos. Tendremos 5 tipos de bebidas que al mezclarlas, nos daran una variedad de licores, en donde tendremos que hacer la combinación y la preparación correcta para que salgan bien.
Imagen
Cada cliente tiene su historia y personalidad, asi como sus gusto de bebidas alcoholicas, aveces son claros con sus pedidos, y aveces misteriosos o rebuscandos para pedir algo. Ellos suelen ser regulares y jill tiene la particularidad de grabar una impresión en cada uno de estos, sea de paso aveces ella se comporta como el oido que necesitan las personas que quieren escapar de su rutina y demostrar como son realmente.
Como comente, cada personaje que nos visita al bar tiene su historia, que seguiremos cada vez que regresen o conectemos con algun datos que dan otros de los clientes, quiero destacar que esto es lo mejor del juego, mas alla de lo bizarro y estrabolicos que puedan ser, sus historias son interesantes, y los dialogos son bastante crudos que pareciera que da la impresión de tener una charla real lo que provoca que te sumerjas mucho en el juego y quieras saber mas de ellos.
Imagen
Aparte de los clientes tenemos otros personajes que trabajan en el bar, ya sea Gill, un tipo con un pasado misterioso o "Jefa" o mas bien Dana, quien seria la que maneja el bar, ella destaca por su forma de ser y por su forma de actuar.
Para agregar, el juego nos da una serie de objetivos que influyen en el estado de animo de nuestra protagonista asi como los finales que tenga el juego, para esto debemos comprar ciertos objetos o pagar la renta o la luz.

Musica y graficos

La musica es excelente, muy tranquilizadora y pega con el ambiente del juego de forma genial, es un tipo de musica para escuchar cuando viajas o dormis o en tu trabajo.. es uno de los tantos puntos fuertes del juego.
Tenemos una gran variedad de canciones que podemos elegir para que suene en el bar en el orden que queramos.

La parte grafica, tiene una estica digamos neon dark para decirlo de una forma, tambien el juego ambienta un estilo tirando al steam punk, me encanta en diseño de los entornos, simple y con el color justo.



Conclusion
Yo jamas jugue una Novela Grafica, nunca me llamaron, pero este juego tenia algo que me atraia desde hace rato y que quería probar, y la verdad mi instinto no fallo, me encontré con un titulo excelente, muy pero muy buenos dialogos, excelente música, excelente guion, geniales personajes que terminas queriendo mucho.. que se yo, es un juego que cuando lo terminas quedas un poco vacio, mas allá de que tenga varios finales.
Lo recomiendo sin lugar a dudas, y si nunca jugaste una novela visual este podria ser un buen comienzo o un prueba de como son este tipos de juegos.
Última edición por redfires el 12/04/19 23:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC)

Mensaje por ferhound » 12/04/19 23:13

Muy buena review!

Todo muy lindo pero cuantos fuegos rojos le pones de 0 a 10?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC)

Mensaje por redfires » 12/04/19 23:24

9,3

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC)

Mensaje por magallanes » 12/04/19 23:28

Que bien que te dejó una gran impresión este juego. A mi también me encanta la introducción en su historia, que todo esta mal, que las corporaciones nos manejan pero que muchos buscan la respuesta a sus problemas... en el fondo de un vaso.

A mi también me encanta la música del juego Garoad hizo un gran trabajo. Yo recomiendo darse una vuelta a su bandacamp para escuchar más de este músico.

¡Ah!, el juego está en vita y muy pronto sale una versión para Switch y PS4
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC)

Mensaje por gendou_kun » 13/04/19 0:53

A mi me encantó su historia, apartado gráfico y la banda sonora, lo considero hermoso aunque no siento que sea un juego para mi. Intenté darle una oportunidad, pero no funcionó :(
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Responder