[LOAD] The Longest Journey

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[LOAD] The Longest Journey

Mensaje por Hary_Hikaru » 02/09/08 15:11

Imagen

Dos Mundos... Un Guardian... Una Chica... Un Destino...

Empresa: Norwegian studio Funcom y IQ Media Nordic.
Año: 1999
Genero: Aventura gràfica.
Jugadores: 1

Este juego fue el primero que jugue del genero aventuras graficas. Me fascina muchisimo la estetica que posee. Desde los hermosos paisajes hasta el movimiento tan fluido de los personajes. No se si ya conoceràn este excelente titulo, y sino les muestro una joya de los juegos para PC.

Historia:

En un futuro lejano, nos encontramos con dos mundos que viven paralelamente. Uno de ellos es se llama Stark. Donde los humanos viven sin mayores problemas, sus vidas normalmente. Donde la realidad del orden, la razón, la ciencia y la tecnología van de la mano en el siglo XXIII. El otro se llama Arcadia, y donde lo irreal fluye como si fuera normal. La magia, los monstruos, y lo sobrenatural. Son algo comun en este plano.

Ambos mundos se complementan entre si. Para que el Universo tenga un equilibrio. La armonia entre mundos la otorga un ser conocido como el Guardian. Un ser desconocido para todos, carece de sentimientos, de sensaciones y de alma... Quien ha sido raptado por una sociedad secreta y maligna. Debido a su desapariciòn, la armonia de los mundos esta a la deriva. Los mundos ahora se mezclan. Donde nunca hubo magia ahora la hay, y donde nunca antes hubo orden ahora la hay. Y esto esta provocando una destrucciòn.

Se cuenta una leyenda, la cual dice que cada mil años nacerà una persona que pueda atravesar ambos mundos sin problemas. Ella ha llegado, y tendrà la misiòn de rescatar a el Guardian y asi evitar la completa aniquilaciòn del Universo. Pero su misiòn no serà fàcil. La organizaciòn que lo tiene prisionera quiere regir el mundo, y para eso esta dspuesta a todo.

Una muchacha llamada April serà quien ponga fin a tales malevolos planes. Pero su tiempo se esta acabando... El viaje serà largo... Pero no estarà sola... Muchos se cruzaràn en su camino... Alguos la ayudaràn otros no. Pero todo estarà en manos de su inteligencia, y valor. Si quiere seguir y cumplir con exito su misiòn... Lo lograrà???

Imagen
Imagen

Personajes:

Imagen

April Ryan: April tiene 18 años, es estudiante de Bellas Artes, y se acaba de trasladar a la gran ciudad para ir a la facultad. Creció en el campo, donde pasó largos años de sufrimiento por abuso emocional a manos de su padre adoptivo, antes de fugarse. April es sarcástica, aunque jovial (de forma sarcástica, claro está), y aunque finge ser muy fría y distante emocionalmente, lo que hace básicamente es buscar su propia decisión ante las grandes preguntas que la acechan. Por dentro no es más que otra joven de 18 años completamente confundida. Al principio se muestra dura, pero se va haciendo más vulnerable, a medida que la historia avanza, hasta que, al final, consigue resolver sus conflictos y convertirse en "mejor persona". April suena como una mezcla entre Sarah Michelle Gellar en "Buffy la Cazavampiros" (la parte jovial y sarcástica) y Neve Campbell (la parte torturada y acosada emocionalmente). Es inteligente, y su discurso suena como tal; no tiene la típica voz de una joven de 18 años; suena un poco mayor para su edad.

Imagen

Corthès: Corthès es un enigma envuelto en el misterio; es un hombre de edad indeterminada -parece no tener más de 50 años, pero su voz a veces denota el peso de alguien que fuera mucho mayor- que parece pasar el día paseando por las calles de Newport, y sus orígenes sólo se atisban en raras ocasiones. Con una formación evidente, y conocedor prácticamente de todas las cosas mundanas, Corthès puede sonar a veces como un ser completamente loco, aunque cuando se lo propone puede convencer a cualquiera de cualquier cosa. Su voz, que jamás es alta ni autoritaria, presenta una quieta autoridad que atrae la atención del interlocutor.

Su papel en la historia resulta ser crucial.

Explica la mayor parte de los elementos importantes de la trama, y se convierte en ancla de confianza y apoyo para April. Los antecedentes de Corthès resultan vagos, y aunque su español es perfecto, su acento francés, y su discurso se encuentra salpicado de palabras francesas.

Imagen

El Cuervo: El Cuervo, pájaro parlante y compañero de fatigas, es rápido de lengua, divertido, a veces irritante, y muy sarcástico. Se queja, muchísimo, pero también resulta útil cuando la situación lo requiere, y da la cara rápidamente por sus amigos cuando le necesitan. Con todo, es un pájaro, y su capacidad de atención muchas veces es incluso menor que la de un adolescente.

Imagen

Jacob McAllen: McAllen es el villano más poderoso de la historia, y su maldad se ve reflejada en su dicción precisa y exacta, y en sus ademanes grandilocuentes. Es un hombre alto con un aspecto y una voz de alguien mucho más joven de los 72 años que dice tener, y su historia es paralela a la de Corthès. A pesar de todo, es un perfecto caballero.

Imagen

Emma: De 18 años, con una personalidad burbujeante, siempre amable y siempre de buen humor, Emma es la mejor amiga de April. Además de ser una escultora de gran talento y una estudiante magnífica, Emma también es increíblemente guapa, y parece salir con un tío distinto casi cada noche. Sin embargo, hay una cierta despreocupación juguetona que la hace muy vulnerable a las atenciones no deseadas de ex novios desdeñados, cosa que, unida al hecho de que no es muy diestra en juzgar la personalidad de la gente, hace que muchas veces acabe con malas compañías y en situaciones muy embarazosas. Con todo, su personalidad, su encanto, inteligencia, y su sorprendente conocimiento de la vida, siempre acaban sacándola de los problemas antes de que las cosas se pongan verdaderamente feas. El padre de Emma era holandés, y su madre india, pero Emma siempre ha vivido en la gran ciudad. Su acento es urbano, aunque suave. Es la chica guapa del grupo, muy apegada a la realidad. Básicamente sólo le interesan los hombres y pasárselo bien.

Imagen

Charlie: Charlie es el mejor amigo de April, aunque su amor por ella va más allá de la mera amistad. Nacido y educado en el Caribe, Charlie se mudó a Newport para convertirse en bailarín profesional, y trabaja muchas horas en el Fringe Café para pagarse los estudios. Charlie es jovial, tranquilo, resulta agradable hablar con él y escucharle, y siempre se aprecia un esbozo de sonrisa tras cada palabra. Su risa es casi musical, y hace sonreír a todo el que le rodea.

El Narrador

La jefa de los Alatien, es una anciana muy divertida, El Narrador conoce todas las historias de su pueblo, y su conocimiento sobrepasa al de cualquier catedrático humano. Con todo, no se lo toma muy en serio, y le quita hierro a su edad y a su experiencia. Es capaz de pasar de un salto de las bromas a los asuntos serios, y queda patente que es un magnífico líder para su pueblo. Tiene la voz de una anciana, aunque firme, y parece que aún le queden muchos años a pesar de que sus alas estén secas e inútiles.

Personajes Secundarios:

* Zack Lee es estudiante de cine, crítico de arte, músico autodidacta y un imbécil pretencioso. También está completamente colado por April, y no acepta un "no" por respuesta. En su interior es una persona muy peligrosa, dispuesto a vender a sus amigos y conocidos para conseguir lo que quiere. Por último, aunque no menos importante, es un salido, y sus sorprendentes salidas poco sutiles pueden resultar bastante chocantes.
* Fiona nació y se educó en Londres, Inglaterra. Es una persona viva, divertida, graciosa y optimista. Suele intercalar palabras cursis como "querida", "cariño", "encanto", o "sol" y demás en todas las frases, y tiene una personalidad muy femenina y sensual. También le encanta hablar de su vida sexual con cualquiera y en cualquier momento, incluso en los más inoportunos.
* Warren -huérfano- vive escondido de la policía y de diversos cuerpos de guardia de empresa dispuestos a echarle el guante encima... o incluso a matarle. Es duro, inteligente, conoce la calle al dedillo, es cínico, y también es un magnífico artista, aunque no tiene muchas oportunidades de demostrar su talento especial. No está solo en el mundo; gracias a sus múltiples recursos y carisma se ha ganado un montón de amigos y una inmensa red de contactos.
* Padre Raúl es un sacerdote católico de voz suave y gran carisma, con un misterioso pasado. Su iglesia se está derrumbando, y los miembros de su congregación se pueden contar con los dedos de una mano; pero su fe es más fuerte que nunca. Su acento es fuerte, pero habla lenta y claramente, ya que es un hombre habituado a los discursos y a las conversaciones en el confesionario.
* Stanley Kowalewski es el propietario del Fringe Café, y allí pasa la mayor parte del tiempo, charlando con los clientes y leyendo el periódico. Puede resultar brutal e insensible, se guarda sus finanzas celosamente, y rara vez tiene una palabra amable para nadie, aunque todo el mundo sabe que no es ni la mitad de desagradable de lo que finge ser, y sus empleados le tienen un gran afecto.
* Frank Minnelli es un poli de carrera, con varios matrimonios fracasados a sus espaldas, un par de hijos perdidos, y una vida social consistente en acudir al bar local de los polis todas las noches después del trabajo. Se le han saltado en el escalafón más veces de las que puede recordar, con lo que Minnelli sigue con la categoría de detective, sabiendo que es lo más lejos a lo que llegará jamás. Sólo piensa en su jubilación, y en llegar a ella sin cometer errores. Con todo, sigue en la palestra, y trabaja encubierto para una organización secreta denominada La Vanguardia a cambio de un par de cientos de dólares extra al mes.
* Vestrum Tobias Grensret es el Sacerdote Supremo de la Orden del Centinela. Tobias es un hombre grande, amable y dispuesto a prestar ayuda, y su papel en la historia es muy importante. Narra gran parte de la historia necesaria para comprender lo que está pasando. A diferencia de la mayoría de los personajes, Tobias no tiene dobleces, con lo que lo que se ve (o se oye) es lo que hay. De sonrisa o carcajada fácil, Tobias se convierte al instante en alguien en quien April puede confiar. Es un hombre educadísimo. Es un sabio. Siempre mantiene la cordura, el saber estar y utiliza exactamente las palabras más adecuadas.
* Capitán Horacio Nevebay, es un hombre extraño. Su forma de hablar varía de forma prácticamente instantánea del discurso de un viejo lobo de mar al de un ser sarcástico y extremadamente sofisticado, para volver otra vez a su estado inicial en medio de una conversación. Parece que disfruta confundiendo a la gente. Se muestra muy supersticioso y claramente desdeñoso ante la vieja guardia de marineros, y nadie puede saber a ciencia cierta lo que dirá a continuación. Por dentro es un auténtico capitán, y su tripulación y su barco son las dos cosas que más le importan. Le encanta el mar, y al estar en tierra demasiado tiempo acaba con un humor de perros. Y Nebevay puede ser un auténtico grosero cuando quiere.
* Brian Westhouse es un hombre muy extraño. Al haber viajado desde India en los años treinta, y habiéndose adentrado doscientos años en el futuro, es un hombre perdido tanto en el espacio como en el tiempo, por lo que añora las peculiaridades y tradiciones de su propia época. Es producto de la época colonial en la que creció y prosperó, y le cuesta adaptarse a un entorno distinto -por lo que ni siquiera se molesta. Así, sus anacronismos se cuentan a cientos, tanto en sus ademanes como en su discurso. También le da a la botella con frecuencia. En muchos sentidos es el típico antihéroe de Hemingway.
* Burns Flipper es la viva imagen de un sujeto completamente flipado, es el tipo de persona que ha probado todas las drogas imaginables, y aún quiere probar algo nuevo. Por dinero, es capaz de echarle el guante a cualquier cosa imaginable, desde un submarino hasta una estación espacial rusa poco usada. Intenso hasta lindar con la locura, grosero e inclinado a saltar de un tema a otro sin previo aviso, Flipper puede resultar agotador, aunque su participación es crucial para la historia. A veces se pone tan nervioso que no le salen las palabras lo suficientemente rápido. Flipper es una persona con discapacidad, y se pasa los días en una silla planeadora, volando de acá para allá por su laboratorio a una velocidad de vértigo.
* Wick, el hombre-palo. Los hombres-palo son los tres compañeros gruñones; estos tipos hacen con el bosque lo que Woody Allen con Nueva York -si llegara a vivir más de 300 años- (estos tíos son auténticamente viejos). Wick es el "mandón", muy nervioso, con violentos cambios de humor y una vena pesimista tan fuerte que no es muy probable que llegue a disfrutar de un momento de felicidad en toda su vida.
* Abnaxus es una criatura extraña, grande, de hombros encorvados, y la piel como la corteza de un árbol. Su percepción del tiempo es muy distinta a la nuestra, y por eso lo pasa mal con conceptos como "ahora" o "el pasado". Habla despacio y con claridad, y su voz es profunda y erudita. Jamás revela ningún tipo de emoción, pero es una persona fascinante de escuchar, como mínimo por el misterio que le rodea.
* Benrime Salmin, la posadera es una mujer grande, forzuda y de voz intensa, armada con una amplia sonrisa para todos sus clientes y una buena patada en el culo para las visitas no deseadas. Se describe a sí misma como vidente, adivinadora, y a veces tiene arrebatos de "percepción" en los que dice algo patentemente evidente. Sin embargo, de vez en cuando su visión es auténtica, y su percepción del futuro resulta sorprendente. Se le da muy bien gritar -a su personal o a cualquiera que no le guste-, pero es una mujer generosa de corazón aunque finge no serlo. Es capaz de tumbar a copas a cualquier hombretón que se le ponga por delante, y aún ser capaz de contabilizar sus ingresos al final de la noche.
* Roper Klacks. Resuelto, completamente loco, Klacks es un alquimista que ha perdido completamente el juicio. Tan pomposamente malvado que casi resulta cómico, Klacks está lleno de tópicos, aunque no se da cuenta, y se cree que es el justo castigo de April. Con una gran inclinación a hacer grandilocuentes presentaciones de sus talentos, también puede ser fácilmente manipulado por cualquiera que sea suficientemente inteligente como para captar sus múltiples puntos débiles.
* Reina Maerum. Como majestuosa mujer del pueblo de los Maerum -una raza submarina de criaturas con aspecto de pez- es una auténtica reina de su pueblo. Noble, aunque no arrogante; amable, aunque también firme, está habituada a tomar decisiones difíciles que afectan a todo el mundo, y es un personaje al que se respeta y obedece fácilmente.
* Gordon Halloway, que es el principal villano de la historia, es el hombre más frío que se pueda imaginar. Carece de alma, todo lo que le queda es una fría y rígida lógica, y no se aprecia emoción alguna en ninguna de sus palabras, hasta el final de la historia... Es despiadadamente eficaz y está profundamente trastornado. Sólo escucharle produce escalofríos.
* Adrian, el Guardián. Indio americano separado de su tribu hace casi mil años para gobernar el Equilibrio entre la magia y la ciencia, solo en una torre desolada, Adrian vuelve a una Tierra que ya no reconoce.
* El señor Ryan, que normalmente es un hombre tranquilo, tiene propensión a sufrir violentos arrebatos de ira, especialmente cuando lleva una o dos copas de más. Jamás sintió un gran amor por April, su hija adoptiva, y se preocupó mucho más por sus dos hijos, que resultan ser muy parecidos a él. En el punto del juego en el que aparece se aprecia la visión que April tenía de él cuando era pequeña, arrebujada en un rincón, mientras él le lanzaba improperios. Es un monstruo siniestro y amenazador.
* Q'aman, el gigante tranquilo Con una dulzura en su voz que contrasta radicalmente con su tamaño, Q'aman es una gran maraña de contradicciones. Tiene un aspecto forzudo, pero es de ademanes suaves, y su inmensa fuerza no se comunica a través de sus cuidadosos ademanes y cautas palabras. Poético, romántico, melancólico, triste, Q'aman no tiene más deseo que sentarse y contemplar el atardecer en armonía con el mundo que le rodea, soñando con ese amor verdadero que está seguro de encontrar algún día.

Otros:

Mickey, Freddie Melon, Trilero, Tun Luiec, Minstrum Yerin, Umber Ianos, técnico flaco, el técnico gordo, sargento de guardia, técnico gordo, reportera, Willow y Woody, los hombres-palo, Lorhan, el hombre de piedra, el Gribbler, mamá, , los Mol, los Alatien, El pueblo Oscuro, el Dragón anciano, recepcionista de la Vanguardia.

Gameplay:

Por ser una aventura gràfica, nuestro manejo dela protagonista es mas bien limitado. Tenemos como medio principal una flecha en la pantalla. Que usararemos en todo el juego, guaindo a April en la aventura. No solo para que se mueva, sino para que dialogue con otros personajes y agarre objetos o incluso luche. Aparte del mouse tendremos para usar tambien el teclado. No es dificil, pero tamcopo es facil. Es solo acostumbrarse.

Imagen
Imagen

Dreamfall: The Longest Journey

Imagen

Esta es la continuaciòn directa del juego. Donde la historia ya no centra en April sino en una chica llamada Zoe. Quien es llevada a la aventura por medio de la desapariciòn de su ex novio. Se encontrarà tambien con April donde juntas deberàn ayudarse entre si. Para poder pelear y seguir vivas. Este juego tambien saliò para la vieja Xbox.

Imagen
Imagen
Imagen

Personajes:

* Zoë Castillo (Nomade, Soñadora) es una de los principales personajes dentro del juego. Ella con su padre en la ciudad llamada Casablanca (su madre esta supuestamente debido al Colapso de ese mundo), y recientemente entro a la universidad. Al comienzo del juego ella se encuntra en el estado de Malaise, buscando alguna motivaciòn en su y cuestionando el significado de su existencia. Su aventura comienza, cuando Reza su antiguo novio le pide ayuda..

* April Ryan (Rebelde, Emisaria, Elegida) es muy cambiante, proveniente de Stark, ella esla que fue elegida para restaurar el equilibrio del Universo. Luego de ese sucedo, ahora ella tiene otro proposito, y a elegido liberar a Azadi dominado por la tirania del Imperio Northlands. Ella regreso a su pueblo natal formado luego de lo sucedido hacia muchos años. Pero ahora es considerada como habitante de Arcadia.

* Kian Alvane (Soldado, Apostol, Asesino) es un soldado de las fuerzas de Azadi y habil espadachin. reside en la sagrada ciudad de Sadir. Él ha prometido dar su vida a los Seis y a la Diosa. Él es un Apóstol, un agente especial de los Seis.

* Olivia DeMarco es la mejor amiga de Zoe. Tiene un negocio de reparacion de productos electricos de la ciudad de Casablanca, y es una experta en tecnologia.

* Reza Temiz es un periodista que trabaja bajo el alias "Jericó". Él fue una vez el novio de Zoe, pero ahora los dos son solamente buenos amigos. Él también parece ser la parte del argumento principal, y con su desaparición incitó a Zoe a viajar por el mundo entero a encontrarlo.

* Damien Cavanaugh trabaja para WATIcorp, una corporaciòn japonesa. En su primera apariciòn dentro del juego, èl se vio envuelto en un proyecto ultra secreto de esa compañia. Llamada "Projecto Alchera".

* Benrime Salmin es el propietario de la "Posada del Oficial", una posada localizada en la ciudad Árcade de Marcuria. Ella hizo su primer apariciòn en el primer juego, donde se hizo amigo y confidente de April Ryan. En Dreamfall, ella es un simpatizante rebelde y a menudo ayuda a April y el resto de movimiento de resistencia contra el Azadi que ocupa la fuerza.

* Brian Westhouse en la travesia es un estudiante de Arcadia. Su primera apariciòn en The Longest Journey fue la de un como un hombre obstinado y con frecuencia ebrio que ayudó a April Ryan a lo largo de su aventura, él reveló que también había viajado desde la ciudad de Stark hacia la Arcadia en un cruce que tomó casi trescientos años. Él vuelve en Dreamfall como un hombre más moderado y elocuente que acompaña a Zoë Castillo a uno de los pocos sitios en la Arcadia que él nunca ha visitado, y las escenas en el juego sugieren que su transición entre mundos pueda tener la importancia significativa al argumento central.

* Roper F. Klacks es un mago. Que aparece en el primer juego como un alquimista maligno que vive en una torre encantada en el cielo. Aparece en esta segunda con tendencias malevolas, acreditando que sus actos son producto de su lucha contra April en el primer juego.

* Tambien tenemos al El Cuervo en esta segunda entrega.

Video del juego:



Esta segunda entrega tiene mejores graficos, sonido mas bueno.

Datos Finales:

Les dejo algunos videos para que vean el juego en acciòn:

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Bueno, espero les guste la review!!! Prueben el juego!!! Y gracias a todos los que leyeron tan extenso informe... ^__^
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [LOAD] The Longest Journey

Mensaje por Shinnok » 02/09/08 21:27

Obviamente no lo jugué nunca en mi vida, pero tu informe esta genial, ña verdad que buenísima la review, felicitaciones señorita Hary :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [LOAD] The Longest Journey

Mensaje por Pulpo » 02/09/08 23:34

Uffff, Hary, le metiste mucho esfuerzo a la review y me agarraste sin tiempo. :P

Prometo leerla como se debe y usted se merece. Pinta interesante por lo que estuve viendo ;)

Gracias por el aporte!

Edito: Ya lo leí. Muy completo!! Encima es de 1999. Esta noche lo busco en Underground Gamer ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [LOAD] The Longest Journey

Mensaje por Hary_Hikaru » 15/09/08 11:05

Gracias muchachos por tomarse el tiempo de leer semejante testamento... :lol: El juego lo probe en su tiempo, y me encantaba muchisimo jugarlo. Y siempre lo tengo presente nunca lo pude terminar. Era un tanto complicado :cry:
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Responder