Sine Mora (PS Vita)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Sine Mora (PS Vita)

Mensaje por magallanes » 21/03/15 19:59

Imagen
"Si naces con la capacidad de viajar en el tiempo, lo primero que debes de saber es que no puedes estar en mas de un lugar en el mismo momento. Por muy especial que seas, no eres inmortal. No solo debes tener en cuenta cuando y donde haces las cosas, sino también que cosas haces". Prologo del capítulo I

Saludos todos y saludos a todos, el día de hoy he tomado la decisión de empezar a hacer reseñas de juegos que en mi opinión no sean una referencia clara en la industria de los videojuegos, el día de hoy quiero hablarles sobre este juego lanzado en el año 2012 y que se encuentra disponible en varias plataformas como PS3, Xbox 360 y PS Vita, la versión de la que hablaré es de esta última plataforma.

Desarrollado por Digital Reality y Grashopper este juego se presenta como un Shooter horizontal 2.5D que intenta acercarse al genero del Bullet Hell.
Imagen
El juego se desarrolla en un mundo donde existen seres que tienen la capacidad de viajar a través del tiempo, sin embargo el manejo de esta habilidad tiene un costo, ya que al ir a un lugar en el cual ellos no deben de estar se provoca una desestabilización temporal, lo que provoca que no puedan estar un tiempo prolongado en otro espacio temporal y es ahí donde se plantea la base de las mecánicas de juego.
Imagen
Sine Mora es un shooter que te obliga a jugar de manera muy agresiva, en la parte superior de la pantalla se muestra un contador de tiempo que va disminuyendo con el paso del tiempo y más rápidamente si recibes un impacto, si el contador llega a cero, tu nave explota y debes iniciar desde el último checkpoint, para aumentar tiempo a tu contador debes destruir enemigos o tomar capsulas de tiempo que estos pueden ir dejando al destruirlos.
Imagen
Otro punto importante es que el juego tiene un sistema de Rank, es decir, que este irá aumentando su dificultad dependiendo de que tan bueno seas jugando, este Rank se ve afectado por los enemigos que destruyes o los power-ups que recojas, de la misma manera tu puedes manipular este Rank utilizando tu arma secundaria, recibiendo impactos o utilizar funciones secundarias como alentar el tiempo.

Un mayor Rank, genera una mayor dificultad, sin embargo esto genera una mayor cantidad de puntos los cuales se verán reflejados en una calificación al final del nivel.
Imagen
Existen varios modos de juego, entre los que se encuentran el modo historia, un modo arcade, ataque por puntos y un boss rush.

Modo historia: en este modo, tomaremos el control de varios personajes que en cada capítulo narrarán en su perspectiva los hechos que ocurren dentro de la historia, una historia bastante enredada al inicio y que no se termina de comprender hasta terminar el juego y dar una segunda vuelta con la narración alternativa a cargo de Argus Pytel, el piloto del Rey Cobalto y el responsable del bombardeo que exterminó a la raza de los Einke.
Imagen
Modo Arcade: aquí tomaremos pasar los niveles del modo historia, aunque tenemos la libertad de elegir el piloto, la nave y la habilidad secundaria, este modo solo se puede jugar en dificultad difícil y locura.

Ataque por puntos: aquí podremos elegir un nivel y la meta es hacer la mayor cantidad de puntos posibles.

Boss Rush: como su nombre lo indica sirve para enfrentarse a los jefes que hayamos desbloqueado en el modo historia.

Gráficamente el juego luce bien, los escenarios son bastante detallados y contrastan perfectamente con la mayoría de los disparos, lo cual es indispensable en situaciones donde los patrones de balas a esquivar son complejos.
Imagen
Imagen
La música esta compuesta por Akira Yamaoka quien es muy conocido por ser el compositor de la música para Silent Hill, en este juego notaremos temas que van a la música electrónica, personalmente los temas no son de mi agrado y no terminan de ponerte en ese ambiente que un buen shooter debe lograr.

Dificultad: Este juego es una buena introducción al género del bullet hell, el modo historia tiene una dificultad bastante accesible para los principiantes y el modo arcade ofrece un buen reto a los jugadores experimentados, desafortunadamente el 2.5D puede provocar que uno no tenga en claro el límite del Hit box de la nave, lo que puede provocar impactos no deseados.
Imagen
Comentarios finales: El juego es bastante bueno y puede dar un reto aceptable a un público amplio, conseguir este juego es bastante sencillo y el precio me parece aceptable, los controles son precisos, pero el juego requiere entendimiento y memorización para poder pasarlo. Espero hayan disfrutado la reseña, hasta la próxima.
Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sine Mora (PS Vita)

Mensaje por ferhound » 22/03/15 1:29

Me gusto mucho tu review, no asi el juego.
No me gustan los menues, el estilo grafico ni la tematica del viaje en el tiempo o como sea.
Yo le pongo un 4/10.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sine Mora (PS Vita)

Mensaje por Martin » 22/03/15 1:48

Graficamente genial para la pantalla oled... despues el juego... =/

gracias por la review. me alegra haber vendido la psvita :mrgreen:

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Sine Mora (PS Vita)

Mensaje por magallanes » 22/03/15 1:50

ferhound escribió:Me gusto mucho tu review, no asi el juego.
No me gustan los menues, el estilo grafico ni la tematica del viaje en el tiempo o como sea.
Yo le pongo un 4/10.
La tematica del juego puede alejar a muchas personas, honestamente me tomó algo de tiempo entenderle y ahora que le dí un repaso, hay cosas en los gráficos que hacen que se vea mal el juego en algunas partes. De cualquier forma agradezco tu comentario (^v^)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Sine Mora (PS Vita)

Mensaje por Shaolinista » 30/03/15 15:45

No esta tan mal el diseño, algunos aviones con un extraño estilo segunda guerra mundial se ven interesantes.
Buena review!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder