htoL#NiQ - Hotaru No Nikki - The Firefly Diary (PS Vita)

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magallanes
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htoL#NiQ - Hotaru No Nikki - The Firefly Diary (PS Vita)

Mensaje por magallanes » 03/05/15 21:43

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Saludos todos y saludos a todos, el día de hoy quiero hablarles acerca de un juego del cual francamente tenía muchas expectativas, tanto en presentación como en jugabilidad, he de decir que estoy bastante satisfecho y creo que vale la pena darle una revisada si es que tienen un PSVita
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Antes de iniciar vale la pena mencionar que yo me hice de la edición limitada la cual incluye el juego en formato físico, libro de arte y el soundtrack compuesto de 17 temas musicales, presentados en una caja de cartón
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Portada
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Contraportada
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Libro de arte, Soundtrack y juego
Y estas son algunas imágenes incluidas en el libro de arte
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Arte conceptual
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Ilustraciones
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Manga-Instructivo promocional
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Fragmentos de memoria de Mion
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"Mientras más brillante sea la luz, mas obscura será la sombra". Al menos ese es el mensaje que dice la caja de este juego desarrollado por Nippon Ichi Software y que recientemente fue lanzado en América para el PSVita, he oído a algunas personas mencionar que este juego es la respuesta japonesa a juegos como "Limbo", respecto a mecánicas de juego y su ambiente sombrío, sin embargo este juego tiene otros detalles que le dan su propio encanto.
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Historia:
En este juego tomas indirectamente el control de Mion, una niña que tiene unos cuernos y que no sabe absolutamente nada de su pasado ni como llegó al cuarto en el que se encontraba dormida, al despertar se encuentra con Lumen, una libélula que Mion seguirá para hallar una salida y a Umbra, una libélula que se encuentra dentro de la sombra de Mion, los tres deberán enfrentarse a varios peligros como trampas y enemigos que se encuentra acechando entre las sombras y encontrando los fragmentos de las memorias de Mion, ella logrará recordar quien es en realidad.
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Características:
El juego podría considerarse como un juego de plataformas 2D, sin embargo es un poco extraño para mi catalogarlo en este género, ya que no tienes directamente el control del personaje principal, en realidad tu controlas a Lumen utilizando la pantalla táctil de la consola, hacia donde este Lumen, Mion se dirigirá, también controlas a Umbra con la pantalla táctil trasera, con ella podrás interactuar con objetos que se encuentren a distancia como palancas o eliminar obstáculos, Umbra solo se moverá por las sombras paretiendo de la sombra de Mion.
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Otro elemento importante son los fragmentos de memoria que se encuentran repartidos en varios niveles, al encontrarlos el juego tomará un formato isométrico donde controlas a Mion, en estas secciones tendrás que hacer tareas sencillas, sin embargo es importante encontrarlos todos ya que estos tienen la llave para resolver el misterio de la protagonista y llegar al verdadero final del juego
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Graficas:
Estéticamente el juego es maravilloso, las ilustraciones de los niveles te pueden transportar a un cuento, pasando por ambientes frios y desoladores como una fábrica hasta un lugar cálido como lo es un bosque, el diseño de la protagonista es muy lindo, que en palabras del director del juego tiene el propósito de generar cariño y simpatía por ella e impulsarte a terminar el juego. Los enemigos pueden resultar simples ya que solo son sombras, afortunadamente los jefes tienen un mejor diseño y estos si pueden lucir amenazadores.
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Música:
Hajime Sugie hizo un gran trabajo en el apartado musical, la música logra conectar con este ambiente solitario y sombrío y da mucha calma, adaptándose a las diversas situaciones qen las que te encuentras a lo largo del juego resolviendo un puzzle, enfrentándote a un jefe o en la sección de los recuerdos.

Stone methods
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Rules of Protection
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Anonymous materials
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Bedroom dream
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Dificultad:
Esta es la parte truculenta del juego, el juego en sí no representa un reto fuerte, en cuanto a la resolución de puzzles, generalmente la solución se encuentra rápidamente a base de ensayo y error, errores que se pagan con la muerte del personaje, afortunadamente hay varios checkpoints repartidos en el nivel y hay más en secciones particularmente difíciles, estás secciones básicamente requieren de mucha destreza y paciencia, en la cual los controles táctiles no ayudan demasiado, ya que tu dedo puede reducir tu visión generando errores fatales, y en el caso de Umbra, accidentalmente puedes salir del mundo de las sombras por tocar la pantalla táctil por error, afortunadamente se puede cambiar el esquema del control para manejar a las libélulas con el stick izquierdo, sin embargo, a pesar de que esto ayuda bastante, hay problemas de sensibilidad con el control, todos estos problemas se reflejan en mucha frustración, especialmente al intentar obtener algunos trofeos donde la precisión es fundamental.
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Comentarios finales:
htoL#NiQ es un juego sencillamente precioso, a pesar de tener una corta duración el reto puede ser bastante complicado, especialmente si quieres terminarlo al 100%, los problemas con el control pueden hacerlo un poco frustrante, tanto así, que me atrevo a decir que este juego me hizo querer botar la consola más veces que Limbo (otro juego complicadísimo si se quiere jugar perfecto), los ambientes son turbios y la historia al entenderla puede ser más profunda de lo que se imaginan
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Si de casualidad tienen un PSVita no duden en darle una repasada a este juego, lo encuentran fácilmente en la PS Store.
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Re: htoL#NiQ - Hotaru No Nikki - The Firefly Diary (PS Vita)

Mensaje por Mr.Faq2014 » 03/05/15 23:25

Muy buena review, tiene muy buena pinta el juego. A ver si con algo de suerte algún día lo pruebo, más allá de que de aquí a conseguirme una Vita falta bastante xP
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Re: htoL#NiQ - Hotaru No Nikki - The Firefly Diary (PS Vita)

Mensaje por magallanes » 04/05/15 0:13

Mr.Faq2014 escribió:Muy buena review, tiene muy buena pinta el juego. A ver si con algo de suerte algún día lo pruebo, más allá de que de aquí a conseguirme una Vita falta bastante xP
En un futuro este juego será una de las grandes joyas en esta consola, ojalá lo pruebes algún día.

Por cierto se me olvidó mencionar que en la página oficial del juego pueden jugar un nivel, la verdad es que es muy corto y no muestra todos los retos, pero es para que se den una idea de la velocidad a la que se mueve Mion y como interactúa con Lumen

http://nisamerica.com/games/htoL-the-fi ... index.html

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