Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita)

Mensaje por magallanes » 01/07/15 23:06

Imagen
Saludos todos y saludos a todos, ya estoy de vuelta con la reseña del segundo título de la saga “Zero Escape”. Lanzado en dos años después de 999, Virtue’s Last Reward es el premio a la respuesta positiva que tuvo su antecesor, esto se ve reflejado en una historia mucho más densa y un aumento evidente a los valores de producción, mejoras gráficas y actuaciones de voz tanto en inglés como en japonés. Este juego lo pueden encontrar tanto físico como digital para Nintendo 3DS y PS Vita.
Imagen
Historia: La fecha es 25 de Diciembre del año 2025 (un año después de los eventos ocurridos en 999), el estudiante de doctorado Sigma Klim se dispone a regresar a su casa después de estar trabajando en la universidad, al encender su coche un gas comienza a salir dejándolo inconsciente, no sin antes distinguir por el espejo retrovisor a una persona con una capucha y una máscara de gas.

Al despertar, Sigma se percata que esta en lo que parece ser un ascensor, con él se encuentra una joven chica llamada Phi, quien sin ninguna explicación lógica, sabe el nombre de Sigma a pesar de no haberlo visto nunca, después de discutir un rato y hacer notar que tienen puestos unos brazaletes extraños mostrando el número “3” y la palabra “PAIR”, en una pantalla encima de los botones del ascensor aparece una especie de conejo que se presenta a sí mismo como “Zero the third (III)”, el les indica que han sido elegidos para jugar el “Juego nonario: Edición Ambidex”, pero antes deben de escapar del elevador ya que está a punto de caer.

Después de escapar, Sigma y Phi se encuentran con cinco personas más que se encuentran a lado de una puerta con el número nueve, posteriormente se les unen dos personajes más, nuevamente ninguno sabe realmente que es lo que está sucediendo, hasta que en una pantalla aparece de nuevo “Zero III”, el cual les explica las complicadas reglas de este juego nonario donde nuevamente sus vidas estarán en riesgo, el o los ganadores podrán abrir la puerta “9” y escapar, los perdedores pueden quedar atrapados por siempre en el edificio o morir.
ImagenImagenImagenImagen
Características: Virtue’s Last Escape se maneja casi de la mima forma que 999, tienes el modo novela y el modo escape, los cuales conservan la misma mecánica que en el juego anterior, sin embargo, por la naturaleza del juego nonario se añade una nueva mecánica, el juego ambidex añade una variable al juego, en donde, dependiendo de la decisión que tomes (aliarte o traicionar a tu contrincante) afectarás el final del juego.

Adicionalmente la mecánica de las puertas en 999, tiene cambios, sustituyendo las puertas numeradas por puertas de colores, así como la cantidad de personajes con los que ingresas por estas puertas que es en grupos de tres, este elemento agrega otra variable al juego provocando que tengas la posibilidad de desbloquear hasta 24 finales diferentes, un aumento considerable con respecto a 999 que solo tiene 6 finales.

Al terminar el juego puedes reiniciarlo con los datos guardados de esa partida y explorar otros caminos, en este caso y debido a la complejidad del juego, se incluyó un diagrama de flujo que puedes verificar en cualquier momento tu avance en la historia y las rutas que has tomado, inclusive puedes brincarte a algún punto en particular del juego como en momentos donde tomas decisiones importantes y tomar rutas diferentes para obtener el final verdadero del juego.
ImagenImagenImagenImagen
Gráficas: Como ya lo mencioné, debido a la respuesta positiva de 999, este juego contó con cambios notables en ciertos aspectos, uno de ellos fue el gráfico, en este caso el juego esta 90% en 3D (salvo por unas escenas en 2D), en mi opinión los escenarios se sienten un tanto estériles, demasiado plastificados, el diseño de personajes sigue la misma tendencia a 999, aunque los modelos 3D a veces hace que los personajes se vean como maniquies, vale la pena mencionar que tienen mayor animación, aunque muchas veces repiten los mismos movimientos.

En la versión del 3DS, esta implementada la opción del 3D, el cual le da un buen efecto de profundidad al juego, aunque puede hacer que luzca un poco más obscuro, en cuanto a la versión de Vita, la pantalla OLED te brinda una mayor nitidez y un mejor framerate.

Música: El soundtrack está a cargo del mismo compositor conserva la esencia de la serie, por lo que escuharémos varios temas reciclados del juego anterior, especialmente en el modo novela, en cuanto al modo escape los temas utilizados van más inclinados al dubstep sin llegar a atascarse demasiado, este tipo de melodías añaden más tensión en el juego.

La actuación de voces en general están bien, especialmente el doblaje en japonés, la única interpretación que es verdaderamente molesta es la de Zero III en inglés, afortunadamente no se escucha demasiado.

Dificultad: Los puzles subieron de dificultad bastante, por lo que tienes que trabajar mucho en razonamiento matemático, lógica e inclusive en posición espacial, los personajes que te acompañan te ofrecerán pistas para resolver el cuarto, sin embargo estas serán bastante crípticas y a final de cuentas tu propio razonamiento te dará la respuesta.

Por otra parte, el juego te da la opción de bajar la dificultad, cuando haces esto los personajes que te acompañan te ofrecerán más pistas y serán más claras, sin embargo, esta acción tiene una penalización, me explico.
Para escapar del cuarto, debes recuperar una llave que está en una caja fuerte, esta caja necesita una combinación, sin embargo, al resolver completamente todos los puzles, recibirás dos contraseñas, una de ellas te dará la llave, la otra te dará varios archivos secretos que contienen información muy valiosa relacionada al juego, explicación de algunos conceptos, objetos, filosofía, teorías y simbolismos manejados en el juego, esta información es imprescindible para entender el propósito del juego nonario (y créanme, necesitan todas las pistas posibles para entender lo que sucede), al bajar la dificultad, solo tendrás acceso parcial a estos archivos secretos, perdiendo así valiosa información, vale la pena mencionar que el final verdadero del juego solo será accesible si obtienes todos estos archivos.
ImagenImagen
Comentarios finales: Pocos son los juegos que han logrado dejar una marca muy profunda en mí, sin embargo tanto 999 como VLR, lograron trascender mi barrera de la realidad, haciéndome reflexionar sobre teorías y filosofías, numerología, inteligencia artificial, el experimento del cuarto chino, el dilema de los encarcelados, entre otras cosas, el juego nonario tiene un objetivo claro, llegar a comprender este objetivo no es tarea fácil, afortunadamente los juegos te brindan elementos para hacerlo.
ImagenImagen
Recomiendo ampliamente que jueguen la versión de 3DS, el stylus hace una gran diferencia a la hora de interactuar con objetos y hacer anotaciones, si tienen PS Vita pueden probar el demo gratuito disponible en la PS Store. También les sugiero que vayan a la página http://virtueslastreward.com/. Ahí encontrarán imágenes, un OVA donde se plantea el inicio de la historia (aunque este se toma ciertas libertades, cuando jueguen sabrán a lo que me refiero), además de una interesante entrevista con el director del juego.

Si has llegado a este punto permíteme felicitarte, en este momento y sin darte cuenta ya estás jugando el juego nonario, la cuestión es…¿Serás mi aliado o me traicionarás?...hasta pronto
Imagen
En este momento los fans de la serie estamos a la expectativa de lo que ocurre en el sitio web 4infinity.co, aquí se muestra un contador que llegará a cero el día 03/07/2015 a las 3 de la tarde (hora México), esperemos que Zero Escape Vol. 3 sea anunciado y por fin mi alma pueda descansar al averiguar el desenlace de esta historia.
Imagen
Última edición por magallanes el 01/07/15 23:46, editado 1 vez en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por ferhound » 01/07/15 23:21

Buena review! trata de usar parrafos porque asi cuesta un poco mantener las oraciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por magallanes » 01/07/15 23:23

ferhound escribió:Buena review! trata de usar parrafos porque asi cuesta un poco mantener las oraciones.
Gracias fer, es que me costó un poco no explayarme tanto con este juego, prometo que las próximas reseñas serán más concisas
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por ferhound » 01/07/15 23:33

Si me di cuenta de eso, pero ya te digo con unos (ENTER) aca y alla va mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/08/15 12:56

Buena review! Aunque a mi el juego no me gusto tanto.
Lo termine hace un año en Vita y al ser mas una novela grafica que un juego, por momentos me aburrio bastante.
Los puzzles son muy buenos, pero escasos y graficamente es bastante pobre.
Lo bueno es que es bastante rejugable por los multiples endings

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por magallanes » 08/08/15 13:20

]/\[aldet]-[ escribió:Buena review! Aunque a mi el juego no me gusto tanto.
Lo termine hace un año en Vita y al ser mas una novela grafica que un juego, por momentos me aburrio bastante.
Los puzzles son muy buenos, pero escasos y graficamente es bastante pobre.
Lo bueno es que es bastante rejugable por los multiples endings
Gracias por tus comentarios
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por guidachu » 08/08/15 15:48

Jugue el primero en la ds. Juegazo. Medio denso en ciertas partes y el puzzle final lo termine con guia porque me saco de las casillas. El final de este es tan fumon como el del primero?.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por magallanes » 08/08/15 15:57

guidachu escribió:Jugue el primero en la ds. Juegazo. Medio denso en ciertas partes y el puzzle final lo termine con guia porque me saco de las casillas. El final de este es tan fumon como el del primero?.
Pero si el puzzle final es un Sudoku sencillo jejeje, en cuanto al final te lo voy a poner así, para 999 si tienes que rascarle bastante, pero finalmente las cosas "cuadran" y hasta ahí concluye bien, en VLR es tan confuso como el de 999, pero multiplicado por 9, plantea un gran problema de una manera complicada que se tiene que resolver en una tercera entrega de una manera igual o tal vez más confusa jejeje, si quieres saber un poco más, te sugiero que revises las ligas que puse en las reseñas, en el apartado de preguntas y respuestas a Kotaro Uchikoshi (director y guionista del juego) se aclaran bastantes cosas o en su defecto en los wikis de ambos juegos se dan muy buenos datos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Zero escape Vol. 2 – Virtue’s Last Reward (N3DS, PS Vita

Mensaje por guidachu » 08/08/15 16:23

magallanes escribió:Pero si el puzzle final es un Sudoku sencillo jejeje
Es que, mi don señor, odio los sudokus, son mis enemigos mortales!. Despues veo las wikis, muy buena review!.

Responder