The Legendary Starfy (NDS)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

The Legendary Starfy (NDS)

Mensaje por magallanes » 08/08/15 18:48

Imagen
Saludos todos y saludos a todos, estoy de vuelta con una nueva reseña, en esta ocasión va dedicada para el quinto juego de la saga Starfy y el primero (y tal vez único) en llegar a América.

Historia: En un día cualquiera en el reino Pufftop que se encuentra en el cielo, el príncipe Starfy se encuentra tomando una siesta en su castillo hasta que del cielo le cae un extraño conejo espacial, después de toda la conmoción aparecen tres personajes cuya identidad permanece en secreto, Starfy los enfrenta y en medio la confusión el conejo misterioso escapa, al intentanr alcanzarlo Starfy y su gran amigo Moe caen del castillo al océano.
¿Quién es este misterioso conejo?, ¿Por qué lo persiguen?, esto lo descubrirá Starfy en esta nueva aventura.
Imagen
Características: The Legendary Starfy es un juego de plataformas que podría compararse a los juegos de Kirby, lleno de humor, personajes carismáticos y que destaca principalmente por la simpleza del gameplay. Starfy cuenta con los clásicos movimientos, brincar correr y atacar, sin embargo, conforme avanzas aprenderás nuevas habilidades que son necesarias para descubrir niveles secretos que están regados en los 8 mundos principales que componen el juego.
Imagen
A su vez cuenta con una serie minijuegos interesantes, que van desde eliminar cierta cantidad de enemigos en un tiempo determinado, un concurso de pesca hasta una competencia para preparar takoyakis (esos deliciosos bocadillos japoneses redondos rellenos de pulpo)
Adicionalmente se pueden jugar ciertos niveles de manera cooperativa local donde el segundo jugador toma el papel de Starly, la hermana menor de Starfy.
Imagen
Gráficas: El juego presenta niveles en 2D, la animación de Starfy/Starly esta bien hecha, lo interesante es que hay algunos elementos en 3D, ya sean algunos elementos en el fondo o los jefes y esto hace que resalten en los escenarios. Además cuando terminas un mundo generalmente te presentan un cut-scene presentado en forma de comic muy simpático
Música: Los temas son movidos y muy alegres, adecuados para este tipo de juego, cuando vas a enfrentarte a un jefe hay un tema bastante acelerado que le da más dramatismo al juego. El punto que puede ser un poco molesto es la voz de Starfy, que básicamente son unos ruidos molestos.
ImagenImagen
Dificultad: Si han tomado un juego de kirby se pueden dar una idea de como es este juego, simple y sin muchas complicaciones, apto para el jugador novato, el reto del juego esta obtener el 100%, hay muchas áreas secretas, y tesoros escondidos en todos los niveles, encontrar todo esto toma bastante tiempo, por otra parte al terminar el juego puedes desbloquear dos áreas nuevas, completar la segunda área secreta puede llegar a ser bastante complicado incluso para un jugador que ya tiene cierta experiencia, sin mencionar que especialmente el último jefe puede ser bastante difícil, que no cualquiera puede vencer.
ImagenImagen
Comentarios finales: The Legendary Starfy no es el juego que te va a cambiar la vida, pero podría considerarse como una de esas joyas escondidas en la biblioteca del Nintendo DS, posiblemente un jugador muy experimentado podría verlo muy fácil, pero para los que se inician en el género es una buena forma de empezar, lo mejor de todo es que es relativamente fácil de conseguir y su precio es muy bajo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder