[REVIEW]GAME BOY ADVANCE

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

[REVIEW]GAME BOY ADVANCE

Mensaje por Maximo » 19/10/07 5:17

-------------Un Poco de historia.....
Alli por marzo de 2001 aparecia esta gran consola, quien es la sucesora de la Game Boy Color, con un hardware mejorado(ver datos tecnicos), permitiendo al usuario disfrutar de grandes titulos a traves de companias desarrolladoras como Capcom, Namco, Square, Konami, y la misma Nintendo.



-------------Jugabilidad:
Si bien varios versiones de la GBA, los mas conocidas, GBA comun y la version SP(que todabia no se sabe su significado)... ambas han mantenido la jugabilidad que su antecesora, permitiendonos jugar de a 2 o 4 jugadores dependiendo el juego, a traves del cable link, y tambien permitiendonos conectar la GBA a la Game Cube, ya que esto antes se podia hacer con la GBC pero respectivamente con la Nintendo 64. Ademas presenta la retrocompatibilidad de sus antecesoras GB.



-------------Datos Tecnicos:
Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
Tamaños
* Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
* Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
* Medidas de la pantalla : 40,8 mm X 61,2 mm
* 16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
Dimensiones
* Longitud: 144,5 mm
* Ancho: 24,5 mm
* Grosor: 82 mm
* Peso: 140 g
Alimentación : 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas
(Datos Basados en la GBA Original-Fuente Wikipedia)



-------------Accesorios:
Cable Link:permite conectar la GBA con otra GBA o GC
Linterna o luz: sirve para darle luz a la pantalla de la GBA original. Para las versiones SP y Micro este accesorio no es necesario.
PowerRumble FX:Nos mejora sensacion de juego, añadiendole vibracion y Bateria recargable a la GBA(este accesorio solo anda en la GBA Original.
E-Reader: Nos permite redrisfrutar clasicos de las NES en nuestra GBA, asi como agregar nuevas caracteristicas a juegos de GBA(Incompatibles con GBA Micro).
Cartridge Flash: Solo cargamos las roms de GBA alli y a jugar!, no es necesario el uso de otros casettes para este accesorio!



-------------Versiones:
Game Boy Advance Original(2001):
Imagen

Game Boy Advance SP(2003)
Imagen

Game Boy Advance Micro(2005):
Imagen



-------------Otras Fotos Algo Curiosas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagen


-------------Video GBA Original:
[youtube][/youtube]
:D Saludos
Última edición por Maximo el 13/11/07 0:38, editado 2 veces en total.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 19/10/07 11:50

Creo que al ser una "review" podrías dar tu opinión de la consola en vez de aportar solamente datos técnicos, poner los juegos más vendidos, ventajas desventajas de cada modelo (distribución de los botones, por decir algo)

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 19/10/07 17:05

FaSCoRP escribió:Creo que al ser una "review" podrías dar tu opinión de la consola en vez de aportar solamente datos técnicos, poner los juegos más vendidos, ventajas desventajas de cada modelo (distribución de los botones, por decir algo)
Es que tampoco tengo tanta experiencia en portatiles, ademas prefiero encarar la review como datos tecnicos y no como una opinion mia.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/10/07 17:19

FaSCoRP escribió:Creo que al ser una "review" podrías dar tu opinión de la consola en vez de aportar solamente datos técnicos, poner los juegos más vendidos, ventajas desventajas de cada modelo (distribución de los botones, por decir algo)
Imagino Fascorp que el amigo Frodo lo dejó para que los demas aporten. Si alguien hace una review y lo unico que se recibe es "wow, ese lo tengo, ese lo jugué" digamos que el thread muere como una hormiga bajo un sol abrasante de enero, entonces está bueno que hayan espacios en blanco, quizás alguien puede ir aportando más y más al thread e ir post a post enterandonos de muchas cosas entretenidas.
Al menos asi me parece que es mejor que solo recibir "wow".

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 19/10/07 17:29

Asi es amigo Switchstance, queda mejor para que cada usuario aporte sus experiencias o critique algo que no le gusta de la consola, como para debatir el tema...
Última edición por Maximo el 19/10/07 17:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 19/10/07 17:29

excelente review, muy buenos las caracteristicas técnicas las
cuales muchas desconocía, yo tengo la SP Brighter celeste y
la verdad no tengo ninguna queja es una excelente máquina.
Damián

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/10/07 19:12

muy buena info, por ahi hay que agregar que la primer gba que salio a la venta no vale la pena ya que el brillo no es muy bueno que digamos con algunos juegos. Por supuesto la SP 100% recomendable.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/10/07 19:31

Buena review Frodo :!: La verdad yo tampoco sé que quiere decir SP, la S seguro es de "Screen" o algo similar es lo que imagino yo. Después lo que dice Waldeth es verdad, la GBA común es mediocre...no se ve de noche tenés que usar esas lupas de cuarta, encima es medio pesada con las pilas, la SP es una masa, por eso la compré una pantalla excelente, iluminación y definición buenísima. Después de juegos hay bastantes y de muy buena calidad, mis preferidos ya los conocen todos vean en mi colección esos son mis preferidos jeje, saludos :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/10/07 21:02

Shinnok escribió:Buena review Frodo :!: La verdad yo tampoco sé que quiere decir SP, la S seguro es de "Screen" o algo similar es lo que imagino yo. Después lo que dice Waldeth es verdad, la GBA común es mediocre...no se ve de noche tenés que usar esas lupas de cuarta, encima es medio pesada con las pilas, la SP es una masa, por eso la compré una pantalla excelente, iluminación y definición buenísima. Después de juegos hay bastantes y de muy buena calidad, mis preferidos ya los conocen todos vean en mi colección esos son mis preferidos jeje, saludos :!:
Me acuerdo que Julio me salvó de comprar una GBA común, yo pensé que tenia retroiluminación, pero nah, sigo buscando una PSP, ya que generalmente juego por las noches cuando vuelvo del laburo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/10/07 21:16

Switchstance escribió:Me acuerdo que Julio me salvó de comprar una GBA común, yo pensé que tenia retroiluminación, pero nah, sigo buscando una PSP, ya que generalmente juego por las noches cuando vuelvo del laburo.

mmmm supongo que se te escapó la P del principio , no ? vos que sos tan fanboy de Nintendo no creo que te hayas referido a una PSP, seguro quisiste poner SP nomás :P o sino acabaste de reconocerlo, Benix lo que mas desea en el alma es una PSP !! que todos los sepan !! es su sueño !! :lol:
Imagen

Responder