Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

Mensaje por redfires » 23/05/17 13:20

Esta review la escribi hace tiempo, y fue el primer castlevania de ds que termine.. en otro topic que hice y que capaz no recuerden, los puse en la lista de juegos que me dio paja hacer una review.. si no te importa lo que estoy escribiendo.

intro
castlevania dawn of sorrow, titulo exclusivo para nintendo ds y traido por konami , fue el primero de 3 en salir en esa consola portatil y la secuela del aria of sorrow
Imagen

Historia
La historia del juego para no dar muchos detalles, se centra en la busqueda de un nuevo señor oscuro, por parte de un culto liderado por una hechizera muy poderosa llamada celia fortner.. es entonces que soma cruz el protagonista, junto a un par de aliado intentaran detener las ambiciones de ella y esta secta.

Imagen

Jugabilidad
Dawn of sorrow es un juego que sigue con los castlevania con estilo metroidvania. ¿que es esto ultimo?
Termino aceptado por alguno y rechazados por otros, da entender una mezcla de la saga castlevania, y metroid.
Ya sea por los castlevania mas clásicos de 8 bits, que tenian un estilo mas lineal y divido en niveles, que iban del punto A hasta el B aunque dicho sea de paso, habia algunos titulos de la saga en donde podíamos elegir otros caminos, o el caso de simon quest, que no era lineal y era mas de investigar.
Metroid por otra parte se planteaba mas como un juego de exploracion de un gran mapa,
cuestión de que podamos volver a cualquier punto de este, resolviendo algún que otro obstáculo.

Imagen

Esta mezcla empezó con el castlevania symphony of the night, el primer juego en combinar ambos estilos y de cambiarle la dirección de los juego de la saga en 2d. aqui tenemos un gran castillo, precisamente el de dracula, para poder explorar cada rincón en vez del estilo clásico dividido en niveles.


Volviendo con el dawn of sorrow, este juego tiene los elemento anteriormente hablado, un mapa grande para explorar dentro de una replica del castillo de dracula, nuestro protagonista estará provisto de una variedad de armas que conseguiremos derrotando a enemigos o comprando, a su vez también podremos mejorar esta. contaremos con pociones que nos darán energía y mana.
cada vez que derrotemos a un enemigo o a un jefe, soma cruz sumara puntos que lo harán subir de nivel, y en consecuencia sera mas fuerte y habil.
Un punto clave de este juego es la posibilidad de absorber nuevos poderes venciendo a jefes que estarán dispersado por distintos puntos del mapa, estas nuevas habilidades nos serán muy útiles para poder desbloquear nuevos sectores. el juego ademas aprovechara muy bien la función de la nintendo ds de poder usar una pantalla tactil donde podremos ejecutar acciones tocando la pantalla.

Imagen
(con el tactil podremos destruir el hielo que nos impide pasar)

Una de ellas y la fundamental, es la de sellar a los jefes, lo que sera como un tiro de gracia al derrotarlos, este lo haremos escribiendo un símbolo en la pantalla tactil con el stylus, de hacerlo bien, derrotaremos definitivamente al jefe de turno y obtendremos un nuevo poder, de fallar la pelea seguirá.

Imagen

Graficos y musica
los diseño de escenarios y jefes están muy bien logrados sobre todo lo ultimo, un cambio con respecto
al aria of sorrow es que el arte de personajes tiene un aspecto mas a anime, lejos del diseño de kojima que se tenia acostumbrado.
Imagen
Con respecto a la musica, aqui simplemente esta saga nunca decepciona, grande y acertadas melodias para cada sector del castillo, traido por una gran conpositora y la del sont.. michiru yamane.

conclusion
Danw of sorrow es un juego muy dinamico y entrenido, uno de sus fuertes en la posibilidad de adquirir nuevos poderes de nuestros enemigos, asi como la experiencia con el tactil que estaba excelentemente implementada.
sin dudas un titulo a tener en cuenta sin tienen una ds.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 23/05/17 18:51

Estás a full red! , me gusta mas el protrait, pero no deja de ser un juegazo. Lo único es que es medio hinchabolas el tema de los sellos, se podría haber prescindido de estos.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

Mensaje por magallanes » 23/05/17 22:52

Yo estoy de acuerdo con el asunto de los sellos, muchas veces Aguni y Paranoia me fastidiaron por que no podía hacer bien la figurilla, ni modo, la novedad era el touch screen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

Mensaje por redfires » 23/05/17 23:02

yo lo sufri un poco lo de los sellos pero porque no tenia el palito y lo tenia que hacer con el dedo, y no era muy practico... pero en algunos momentos era interesante la implementacion

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

Mensaje por julian_pincha » 24/05/17 0:56

Siempre son bienvenidas las reviews.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Castlevania: Dawn of sorrow (DS)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 24/05/17 1:01

redfires escribió:
23/05/17 23:02
yo lo sufri un poco lo de los sellos pero porque no tenia el palito y lo tenia que hacer con el dedo, y no era muy practico... pero en algunos momentos era interesante la implementacion

Responder