Retro Game Challenge

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Retro Game Challenge

Mensaje por magallanes » 02/07/17 14:10

Este es Shinya Arino...

Imagen

Presentador y protagonista de la gran serie Game Center CX, en donde éste termina (o intenta terminar) un juego clásico, y donde generalmente el señor Arino sufre demasiado ya que él no es un jugador experto, pero definitivamente es uno muy persistente y eso lleva a situaciones muy divertidas en el programa.

En el año 2007 el desarrollador indies zero tomó en sus manos la licencia del programa para así hacer un videojuego basado en el mismo ¿El resultado?, un juego divertidísimo y lleno de nostalgia con muchos desafíos, así que sin más vamos a la reseña de este gran titulo de Nintendo DS y cómo diría Shinya Arino
-Game Center CX, ¡Kachou ON!

Imagen

Ficha técnica:
Año de lanzamiento: 2007
Desarrollador: indies zero
Plataforma: Nintendo DS
Género: ¿Variedad? ¿Multijuego?
Formato: Físico

Imagen

Historia: Siendo derrotado por sus amigos en cada juego multiplayer de la generación actual, Arino a decidido convertirse en el "maestro de los juegos". Su deseo obsesivo por tener el dominio total en el mundo del videojuego lo hizo convertirse en una versión digitalizada de él mismo en su Nintendo DS.
Y así él se convirtió en el "Game master Arino" cazando a todos los jugadores alrededor del mundo con desafíos de juegos retro. Ahora han sido elegidos para superar estos retos en su terreno, la década de los 80's.

Y así hemos sido atrapados y transportados a la década de los 80's y con la ayuda del muy joven Shinya Arino y sus revistas intentaremos derrotar al Game master.

Imagen

Características: El juego es un homenaje a los videojuegos de la década de los 80, especialmente los juegos que se podían encontrar en Famicom y que abarca varios géneros, desde shmup's, juegos de carreras, RPG y juegos de acción. El juego cuenta con un modo historia, en donde el Game Master nos lanzará diversos retos, desde lograr cierto puntaje, sacar un bonus o terminar un juego.

Imagen

Con forme vayamos cumpliendo los retos más juegos se desbloquearán, los juegos son:

Cosmic Gate: Shmup al estilo de Galaga
Robot Ninja Haggle Man: Juego de acción y plataformas, al estilo Ninja Jajamaru-kun
Rally King: Juego de carreras, me recuerda al Road Fighter
Star Prince: Shmup al estilo Star Soldier
Rally King SP: Lanzamiento revisado de Rally King
Robot Ninja Haggle Man 2: Secuela del exitosísimo juego RNHM
Guadia Quest: RPG al estilo Dragon Warrior
Robot Ninja Haggle Man 3: Tercer título de la saga con impresionantes mejoras gráficas

Vale la pena mencionar que a pesar de que los juegos son "ficticios" pero tienen su ficha técnica así como su manual

Imagen
Imagen
Imagen

También existe un modo libre que se desbloquea el terminar la historia principal para jugar todas las veces que quieras cualquiera de los juegos.

Gráficas: El juego presenta una serie de gráficos 3D en el modo historia, básicamente se limita a la forma digitalizada de Arino, así como nuestro personaje y el cuarto de Arino; en cuanto a los juegos no hay mucho que decir, 8 bits en todo su esplendor, todos los juegos tienen la estética de lo que es un juego de NES/Famicom.

Imagen
Imagen

Sonido: La música del juego es muy buena, de nueva cuenta ya en los juegos la música recrea temas como los escucharíamos en un juego de las consolas ya mencionadas. Por otra parte solo hay un pequeño detalle que puede resultar molesto, cuando estas resolviendo los desafíos en el modo historia el joven Arino te acompaña y ocasionalmente te celebrará alguna jugada o algo por el estilo, esto intenta recrear lo que pasa en el programa, la idea no es mala, el problema es que hicieron un doblaje al inglés y eso le quita toda la magia, tengo entendido que la versión japonesa usaron la voz del mismo Shinya Arino, afortunadamente esta el modo Free play donde puedes jugar sin las voces.

Dificultad: Media; a pesar de que es un homenaje a los juegos clásicos, los cuales se caracterizaban por tener un buen nivel de dificultad, este juego es un poco más amable, sobre todo en la cosa de los desafíos, por lo que progresar en el juego no es tan complicado, también el juego te ofrece muchos consejos y trucos que te ayudan a ganar, eso si, en el modo libre muchos trucos ya no funcionan y los juegos adquieren un reto interesante, considero que eso le da un buen balance.

Imagen
Imagen

Comentarios finales: Francamente no entiendo la apuesta de Xseed games al traer este juego a américa, siendo un juego dedicado a un programa japonés y que seguramente tiene un nicho pequeño de fans en este continente, tristemente el juego no vendió demasiado provocando que las siguientes entregas no llegaran aquí, de cualquier manera este juego al igual que el programa es una joya y un titulo esencial del DS.

Y como no podía ser de otra manera Shinya Arino también fue sometido a sus propios retos (esperemos que este video dure muuuuucho tiempo en el Youtube)

It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Retro Game Challenge

Mensaje por julian_pincha » 03/07/17 1:10

Esto entra directamente a la categoría de los juegos mas raros que vi en mi vida

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro Game Challenge

Mensaje por Guly » 03/07/17 13:32

Jaja, muy curioso este juego. Lo desconocía totalmente. Muy buena review, Magallanes. Creo que es otro de los títulos por los que vale la pena tener la DS...¿o estaré exagerando? :D

Responder