"Shooter oculto" Solid Gunner

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

"Shooter oculto" Solid Gunner

Mensaje por magallanes » 17/09/17 14:50

El día de hoy les traigo una reseña express de un shmup que imagino que ha de ser bastante desconocido, sobre todo por que este juego no es comercializado de manera directa; no lo van a encontrar en humble bundle, nunca lo van a ver en descuento a 5 pesos en STEAM, ni tendrá un release en edición de ultra coleccionistas de Limited Run Games, es más, ni siquiera lo van a poder piratear ya que este juego solo corre dentro de un "programa" disponible en Nintendo 3DS llamado Smile Basic, que básicamente es BASIC en tu 3DS.

Imagen

Ficha Técnica
Año de lanzamiento: 2015
Desarrollador: Smile Boom
Plataformas: N3DS
Formato: Digital

Historia:
Pues lo crean o no el juego tiene una historia...sin embargo al leer el texto, francamente no le encuentro mucho sentido, imagino que la traducción ha sido literal dando un texto que no tiene tanto sentido.

Imagen

Características:
No hay demasiado en que ahondar, este es un shmup vertical hecho y derecho con controles muy sencillos, moverte y disparar, eso es todo; el juego corre a una buena velocidad, por lo que los enemigos se mueven con bastante rapidéz, cuenta con un sistema de combos para aumentar tu puntaje, al eliminar un grupo de enemigos obtioenes 500 puntos adicionales, si destruyes el siguiente grupo obtienes 1000 y así puedes aumentar hasta 10000 puntos extra, si no logras eliminar completamente un grupo tu combo se rompe y debes iniciar de nuevo. La nave cuenta con un par de "navecillas" que te siguen, estas tambien disparan por su cuenta aumentando tu alcance y también sirven de escudo al rebotar las balas de los enemigos.

Imagen

Gráficas:
El juego esta completamente en 2D y muestra las maravillas que se pueden hacer en Smile Basic, algunos enemigos pueden rotar y también hay transiciones en fondos, el movimiento acelerado de los enemigos me recuerda mucho a Summer Carnival Recca, pero a diferencia de este, la plataforma y la memoria permite que el juego fluya a la velocidad adecuada y que no haya flickering. Si bien los escenarios no son la gran cosa, no estan nada mal.

Música:
Si bien la música es tomada de la librería de las melodias preexistentes en Smile Basic, esta fluye bastante bien con el juego, los efectos de sonido también son muy buenos.

Comentarios finales:
Solid Gunner es en realidad uno de los mejores Tech demos que la gente de Smile Boom nos regala para mostrarnos las maravillas que uno puede crear en su plataforma... simpre y cuando uno tenga el conocimiento para programar; el juego en sí es muy bueno, sin embargo se le pueden mejorar algunas cosas, por supuesto en Smile Basic podemos tener acceso al código del juego y hacer los cambios que veamos convenientes.

Imagen
Imagen
Imagen

Si quieren más detalles de Smile BASIC, pueden visitar su página http://smilebasic.com/en/

Y si quieren jugar Solid Gunner, acá esta http://smilebasic.com/en/library/publickey/

It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "Shooter oculto" Solid Gunner

Mensaje por Rodri3 » 18/09/17 12:56

Muy loco esto. Es una tech demo con mucha onda!

Está bueno eso de tener acceso al código fuente, pero andá a programar usando el touch de la 3ds, no gracias! :-P

Ahí estuve viendo un toque la página. Ellos te venden su plataforma en la eShop para que vos programes en la consola, jajaja.
Tienen otros samples que vienen con el programa:
http://smilebasic.com/en/sample/

Gracias por compartir!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Shooter oculto" Solid Gunner

Mensaje por Guly » 18/09/17 15:14

Qué loco esto, Magallanes. Tiene un look copado. Gracias por compartirlo ;)

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: "Shooter oculto" Solid Gunner

Mensaje por magallanes » 18/09/17 23:52

Hasta eso, programar en Smile BASIC no es taaaaan engorroso como parece, hay muchos atajos para escribir los comandos, inclusive hasta te da instrucciones sobre los mismos para que sepas que es lo que haces, a veces me he puesto a hacer cosas... claro no paso del HELLO WORLD, cambiar colorcitos en el fondo y poder mover un sprite :P.

Y si, tambien tiene de muestra un par de shmups más simples, pero esos tienen una programación tan "básica" que los controles y los juegos en general son bastante malos, después de todo sólo son demos
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder