[REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

[REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Pierrot » 04/06/18 8:43

The Legend of Zelda: The Minish Cap
Imagen

Pocas franquicias nos tienen acostumbrados a titulo de calidad tras titulo de calidad como la saga de Zelda. La misma tiene ya mas de 25 años acuestas y hoy en día es una de las tres patas que sostiene a la gran N, junto a Mario y a Pokemon.


Imagen



Los juegos de Zelda siempre son muy esperados y comentados. Sin embargo, el juego del cual les voy a hablar hoy es un juego que no se escucha mucho acá en el foro o en ningun lado. Mucho Ocarina of Time, mucho Link´s Awakening, mucho Link to the Past e incluso mucho Twilight Princess pero.... quienes bancan la parada del Minish Cap?
Acá tienen a uno, y les voy a hacer una breve reseña de porque banco a este juego y lo recomiendo a cualquier feliz poseedor de una GBA, GBM o DS Lite en su defecto.


Imagen



Un poco de Prehistoria

El tema es el siguiente. Después del éxito que tuvo para Game Boy el The Legend of Zelda: Link´s Awakening, Nintendo decidio (ademas de relanzarlo en color y con un calabozo mas) sacar dos juegos de Zelda exclusivos para Game Boy Color. Estos son los conocidos Oracle of Season y Oracle of Ages. La particularidad de estos juegos a mi modo de ver es que la empresa Capcom metio mano, y que se usaron los mismos sprites que en el Link´s Awakening pero con mucha mas onda, mas color, y un sistema de juego mas intrincado que solo ir de calabozo en calabozo.


Imagen


Tuvieron un buen recibimiento aunque no causaron el impacto que su predecesor. Pero acá lo importante, y en lo que quiero hacer foco es que Nintendo quedo chocho con el trabajo de Capcom. Tan conforme que años mas tarde llamo a Capcom para que meta mano en un nuevo juego de llamado The Legend of Zelda: The Minish Cap.


Imagen







....Y otro de Historia

Capcom y Nintendo empezaron a laburar en este titulo poco después de la salida de los Oracle pero luego Nintendo suspendió un tiempo el proyecto para darle aire y enfocarse mas en el The Legend of Zelda: Four Swords. Fue así que en el 2003 Miyamoto junto a otro chaboncito de Capcom (toda la paja googlear el nombre, perdonen) retomaron al Minish Cap. Y la propaganda la hicieron mediante una Website sobre el futuro juego que mostraria bocetos del nuevo diseño de Link, asi como la nueva habilidad en la que se centraría el futuro juego: La habilidad de encogerse y hacerse chiquito.

En los diseños se veia dos cosas: El juego iba a tener un aire a caricatura como lo había tenido el Wind Waker en la Gamecube, y tambien se observaba que iba a estar inspirado en un cuento de hadas. Desde los diseños de los personajes, las ciudades, hasta de esos nuevos personajes llamados Minish. De los cuales hablaremos mas adelante.

Imagen


Fue anunciado durante el pasado E3, ante elogios y gritos de alegría en la sala en la que se mostró el Link adulto que aparecerá en algunos meses en su nueva aventura para GC. Siempre dejado en segundo plano por culpa de ese 'hermano mayor' que le salió en la propia feria, conocido por todos, aunque con menos presencia e importancia quizás que su anterior aventura en GBA.

Imagen


Se lanzo primero en Europa con la idea de que fuera EL juego de la navidad del 2004 y porque ya tenían estipulado la fecha de salida de la DS para la primavera del 2005.
Al juego lo podías conseguir por separado así como en conjunto con la nueva Game Boy SP edicion Zelda.


Imagen


Y otra curiosidad digna a mencionar es que hicieron 7 Game Boy Advance de oro 24 kilates.


Imagen


Seis de ellas podian conseguirse por ser el feliz ganador de un ticket especial al abrir tu Bundle de GBA SP + Zelda Minish Cap. La septima se sorteaba mediante una revista. Todas estaban firmadas por Miyamoto.


Imagen






Sobre el Juego

La historia de este titulo ocurre en Hyrule. En la Linea de tiempo de los Zelda, se ubicaria justo despues del Skyward Sword y antes del Four Swords. Esto seria muchisimo antes del Ocarina of Time.
Hace miles de siglos, los minish, una raza que convivía en armonía con los seres humanos, consiguió vencer el mal que azotaba la tierra gracias a su inmensa sabiduría, y sobre todo a sus genios, magos, y demás colaboradores que hicieron los sellos definitivos para que el mal se viese atrapado dentro de ellos y jamás apareciese: un baúl y una espada legendaria, denominada más tarde la Minish Sword.


Imagen


Para asegurar la pervivencia de este sello, los minish aparecerían cada cierto periodo de tiempo para reforjar el sello. Los humanos, a su vez, decidieron celebrar un torneo de artes marciales para decidir quién de los de su raza sería el honrado campeón con derecho a proteger el sello hasta su muerte, esperando la llegada de un nuevo héroe, destinado también a la misma tarea de su antecesor. Quién sería, cuando aparecería, o qué forma tendría nadie lo sabía con seguridad. Pero bueno, a esta altura queda claro que ese heroe no es otro sino Link.

Imagen


No voy a contar mas de la historia porque seria arruinar el juego a varios. Pero lo que si quiero dejar en claro es que no es Ganon el villano de la pelicula esta vez. :wink:

Imagen





Graficos

Los gráficos del Legend of Zelda: The Minish Cap son gráficos cartoonish al mejor estilo Wind Waker pero obviamente que con las limitaciones del motor del Game Boy Advance. Los colores son vivos y brillantes y en la pequeña pantalla se ven hermosos. Muy buenos gráficos!

Imagen



Imagen



Imagen






Musica

La música no esta mal, simplemente se centra muchoooo en melodías refritadas del Ocarina of Time y del A Link To The Past. Aun así, hay temas nuevos que acompañan muy bien las diferentes atmósferas del juego pero este titulo no se caracteriza justamente por la originalidad sonora.

Imagen




Gameplay

Obviamente que la atracción del juego y mecánica principal es el tema de encojerse. Poder explorar el mundo siendo chiquito es algo que sirve en general, tanto en los calabozos como en diferentes areas del mapa. Esta muy bien implementada esta mecánica y hay varios puzzles que giran alrededor de ella dentro del juego.


Imagen


Al igual que los anteriores juegos de Game Boy, uno tiene dos slots en donde mete los diferentes items que usa. Por ejemplo, el escudo y la espada. Pero, por lo menos a mi, lo que me gusto mucho de este titulo es que hay items muy bizarros. Obviamente tenemos el Boomerang, la espada, las bombas, el arco pero ademas tenemos cosas como el Cane of Pacci (que es un baculo que tira magia y hace cosas locas como dar vuelta las cosas o cargar de energía pozos en la tierra para que uno luego se meta ahi y sea propulsado hacia arriba), el Gust Jar (una vasija que al destaparla empieza a absorver cosas, muy util en muchas partes del juego), Roc´s Cape (nos permite volar jajaj) y un par de items mas.

Imagen


Lo nuevo de este titulo es el tema de las Kinstones. Las Kinstones son unos medallones partidos. Durante el juego uno va encontrando muchas mitades de medallones tirados por ahi, o en cofres que luego puede ir fusionando con personajes del juego que poseen la otra mitad. Hay mas o menos unas 100 personas que quieren fusionar Kinstones con nosotros y al hacerlo recibiremos desde cosas boludas como rupias hasta cosas fundamentales en el juego como la apertura de cierta area que hasta ese momento no podíamos acceder. Asi que siempre es interesante prestarle atencion a esto.


Imagen


Si recuerdan el Wind Waker en donde estaba el Nintendo Gallery y nosotros podiamos sacar fotos y convertirlas en esculturas, aqui hay algo similar. Hay un lugar donde uno puede comprar esos gashapones que aleatoriamente nos pueden tocar pequeñas figurillas con enemigos, personajes o situaciones del juego. No me acuerdo ahora cuantas figuras son exactamente pero son mas de 100 y hay que tenerlas a todas si uno quiere completarlo al 100% :wink:


Imagen


No quiero olvidarme de nombrar a nuestro compañero Ezlo, que viene a ser como un Navi, como un Tatl o como una Midna... es decir, alquien que nos ayuda en nuestro viaje. Lo bueno de Ezlo es que es en realidad quien nos da el poder de hacernos chiquitos y es a la vez nuestro sombrero, un poderoso mago que se vio transformado en sombrero por su discipulo y que busca recuperar su forma original. Ezlo, es de todos los compañeros que tuvo Link el mejor. Aparece solo cuando es necesario, no te esta jodiendo como Navy o tirando comentarios que intentan sonar graciosos como los de Midna. No. Ezlo es un sombrero con forma de cabeza de pajaro que sino esta cagando a pedos a Link por algo, le esta tirando algun comentario forro e ironico a alguien. Me cae bien.


Imagen





Conclusion

No es el primer Zelda que se me venga a la mente para alguien que nunca jugo a un juego de la franquicia. Sin duda tenes que tener por lo menos dos Zeldas jugados en tu haber para meterte en este. Me parecio un titulo muy divertido con la mecanica de hacerse chiquito y explorar el mundillo de los Minish. El juego es visualmente hermoso, no es muy largo si solo se pretende llegar a la final, pero va a llevar tiempo y mucho recorrido si uno quiere fusionar todos los Kinstones y conseguir todas las figuras gashapones. Lo de los items, lo vuelvo a remarcar, me parecen de los mas bizarros y diferentes dentro de los juegos de Zelda que yo jugue. Me encantaron, y uno se va a encontrar muchas veces pensando cual usar y en que situacion. Mi puntuacion es un 8 redondo. Ni mas ni menos.



Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por julian_pincha » 04/06/18 14:51

A diferencia de los topics de salseo, las reviews quedan para la posteridad. Buen aporte ziggy!

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Cross » 04/06/18 19:55

@Gyroman

PD: Buen review.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Rolf » 04/06/18 20:08

Muy bien lograda la reseña del juego Pierrot (se nota que les pones ganas). Juego cortito pero muy bueno, super recomendable.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Queca » 04/06/18 20:21

Juegazo por donde se lo mire y concuerdo, el sombrero es el personaje guía mejor logrado de la saga por lo que pude jugar hasta ahora.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Magnus87 » 04/06/18 20:53

El único Link que hice cosplay 😎
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Bruno » 06/06/18 22:31

julian_pincha escribió:A diferencia de los topics de salseo, las reviews quedan para la posteridad. Buen aporte ziggy!
No me atrapan los Zelda, pero me pregunto si Pierrot es Ziggy?
La review espectacular me la leí toda, tipo revista noventera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [REVIEW] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mensaje por Console Wars » 06/06/18 22:50

Buen review, mejor juego.

Igual mi zelda favorito es y siempre va a ser el Links Awakening...
Imagen

Responder