[REVIEW] New Nintendo 3DS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por ferhound » 05/06/18 21:07

Al principio mencionas que el primer modelo es la Ambassador Edition pero no es asi, los usuarios que adquirieron la primer edición la digamos 3DS originaria tenían la posibilidad de unirse al programa embajador que había una fecha límite. Dicho programa constaba de bajar un archivo de la store de Nintendo desde la consola y listo. Ese proceso hacia que la 3DS sea Ambassador Edition y poder disfrutar de unos cuantos roms gratuitos de gba y nes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Pierrot » 05/06/18 21:16

ferhound escribió:
05/06/18 21:07
Al principio mencionas que el primer modelo es la Ambassador Edition pero no es asi, los usuarios que adquirieron la primer edición la digamos 3DS originaria tenían la posibilidad de unirse al programa embajador que había una fecha límite. Dicho programa constaba de bajar un archivo de la store de Nintendo desde la consola y listo. Ese proceso hacia que la 3DS sea Ambassador Edition y poder disfrutar de unos cuantos roms gratuitos de gba y nes.
Creo que no me leiste bien. Yo puse el primer modelo de la New 3DS (la foto de la Amabassador Edition que puse es de la New), o sea la del 2014. La primera 3DS originaria no salio en el 2014 sino unos 3 años antes pero claro, no es la New. Lo que vos decis esta perfecto pero no es sobre la New. Esta review es sobre la New, Fer.

@Console: ¿Cuando sale una review de la Switch, decis? Ah no se, quizas pronto, aunque tengo otras reviews en mente antes. Igualmente invito a que todos se copen y hagan reviews, hay varios con Switch en el foro ya.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por ferhound » 05/06/18 21:22

Argh! Mala mía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Rolf » 06/06/18 0:39

Dos preguntas a los que tienen la consola ¿viene con cargador o hay que comprarlo por separado? y siendo completamente honesto ¿que onda la piratearla? ¿el flasheo y el trasteo con roms es jodido?
PD: buena reviu!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Rodri3 » 06/06/18 10:20

La consola en caja viene sin cargador. Yo la compré usada y me vino con uno genérico.

Sobre el flasheo, hice el método del imán. Mrfaq sabe más. Sé que ese método aplica para todas las 3ds/2ds sin importar la versión. Lo único complicado es que tenés que tener una r4 o dstt modificada para que funcione. A mí me la prestó guidachu en su momento. Me ahorró el tema de modificar alguna de las que tengo, porque no todas son compatibles.

Sobre las roms, una vez que tenés el freeshop, estás hecho. Es una app que te bajas y sirve para buscar y descargar juegos.
Si por esas casualidades lo que buscas no está en el freeshop, la podés buscar y copiar a tu memoria.
Eso puede llegar a ser engorroso: no sé la común, pero para la xl tenés que desatornillar la tapa trasera para sacar la micro SD.
Yo de eso zafo porque entre el homebrew podés habilitar un servidor ftp en la consola, y con un filezilla o similar podés copiar la cia (la extensión de los roms) a la memoria para después instalar el juego.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Mr.Faq2014 » 06/06/18 11:04

Rodri3 escribió:
06/06/18 10:20
Sobre el flasheo, hice el método del imán. Mrfaq sabe más. Sé que ese método aplica para todas las 3ds/2ds sin importar la versión. Lo único complicado es que tenés que tener una r4 o dstt modificada para que funcione. A mí me la prestó guidachu en su momento. Me ahorró el tema de modificar alguna de las que tengo, porque no todas son compatibles.
No hay mucho más para añadir, salvo que si hay suerte y la consola está en una versión de sistema más antigua hay procesos más simples y que no necesitan la flashcard o algo similar. Desde el vamos, ni cagando a comprar una flashcard de 3DS, no lo vale salvo que quieras tener toda la librería de juegos a la vez y a la mano, aunque para eso rinde más garpar, armarte un estante, sacarle foto y presumir en la sección de colecciones

Rodri3 escribió:
06/06/18 10:20
no sé la común, pero para la xl tenés que desatornillar la tapa trasera para sacar la micro SD.
La común también, la tapa de atrás se saca con los tornillos
Rodri3 escribió:
06/06/18 10:20
Yo de eso zafo porque entre el homebrew podés habilitar un servidor ftp en la consola, y con un filezilla o similar podés copiar la cia (la extensión de los roms) a la memoria para después instalar el juego.
Hay un tema con usar ftp (sumado a que el sistema oficial de nintendo no funca con windows 10...), y es que la velocidad de transferencia es lentísima. Si vas a meter un juego de 2 GB matate si lo hacés por ftp, tardás menos en ir a comprar el destornillador y el adaptador de SD para la compu si no tenés y desatornillar/atornillar la consola.



Luego de dos meses con una new en mi posesión, la verdad que me sigue quedando cómoda la 3ds de toda la vida (la de 2011/2012). Le sigo dando mucho más uso a la 3ds roja que tengo que a la new. Está buena la new, pero la trato con mucho cuidado (dentro de lo posible...) más por ser un chiche caro que por ser algo que no quiero que se me rompa ni de casualidad o me va a dar un ataque al corazón (y eso que hoy por hoy 5 lucas por una new está bien dentro de todo...)
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Rodri3 » 06/06/18 11:35

Mr.Faq2014 escribió:
06/06/18 11:04

Hay un tema con usar ftp (sumado a que el sistema oficial de nintendo no funca con windows 10...), y es que la velocidad de transferencia es lentísima. Si vas a meter un juego de 2 GB matate si lo hacés por ftp, tardás menos en ir a comprar el destornillador y el adaptador de SD para la compu si no tenés y desatornillar/atornillar la consola.
Sí, pero como la mayoría de los juegos están en el freeshop, son pocos los que instalo desde afuera. Más que nada algún juego de SNES. También pasa que no le instalo muchos juegos.
Por eso prefiero morfarme la transferencia lenta que andar gastando los tornillos :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Pierrot » 06/06/18 12:44

Mr.Faq2014 escribió:
06/06/18 11:04
Le sigo dando mucho más uso a la 3ds roja que tengo que a la new. Está buena la new, pero la trato con mucho cuidado (dentro de lo posible...) más por ser un chiche caro que por ser algo que no quiero que se me rompa ni de casualidad o me va a dar un ataque al corazón (y eso que hoy por hoy 5 lucas por una new está bien dentro de todo...)
¿Pero no notas las mejoras con respecto al modelo original? Hay banda de juegos en donde los tiempos de carga se reducen significativamente. Ademas esta el tema del 3D, en donde, en mi opinion mejora la experiencia en un 100%: Ya no tengo que mantener la cabeza inmovil por temor a perder el 3D, la camara sigue mis ojos y de esa manera puedo disfrutarlo.

En lo que a estetica respecta creo que el modelo de New 3DS XL se nota mas sobrio y sofisticado que el modelo de 3DS XL original. Se lo nota mas gadget techie con ese acabado que tiene.
Mientras que el modelo de New 3DS pequeño, el de los cover plates intercambiables me resulta el mas lindo, como un juguete hermoso, nacido para ser adorado y bien pero bien portatil y compacto. El que tengo yo es de color blanco con los botoncitos de colores y realmente se zarpa en lindo y en comodo para la mano. Deja MUY atras al modelo chiquito de 3DS que a esta altura me resulta berreta (lo que me pasa con la DS Lite y la DS Fat).

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por brunoip » 06/06/18 14:32

Y con el tema de conectarse a internet? O que te la brickeen por estar flasheada? Pasa eso coo pasaba antes?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Mr.Faq2014 » 06/06/18 17:45

Pierrot escribió:
06/06/18 12:44
¿Pero no notas las mejoras con respecto al modelo original? Hay banda de juegos en donde los tiempos de carga se reducen significativamente. Ademas esta el tema del 3D, en donde, en mi opinion mejora la experiencia en un 100%: Ya no tengo que mantener la cabeza inmovil por temor a perder el 3D, la camara sigue mis ojos y de esa manera puedo disfrutarlo.
Noto las mejoras, pero aún así me quedo con la 3ds roja que tengo ya desde hace 4 años y con la cual pasé de todo (capaz que en 3-4 años si le doy más bola a la new la cosa puede que se torne un poco más a favor de la new). De nuevo igual, esto es una opinión personal, aquel que no conoce el modo de memoria extendida y no se lo banca que vaya de cabeza a la new3ds xl, yo la verdad después de 4 años esperando su tiempo a que la consola reinicie para que cargue el smash la verdad que no le di ni 5 de pelota a lo rápido que cargó en la new la primera vez que lo puse. Muchas de las cosas que funcionan en ambas funcionan igual o un poquito mejor sin entrar de cabeza en el homebrew y/o la emulación... En el campo de la emulación tengo un garrón personal: no corre bien el Cleopatra Fortune, no da el hardware...
Y sino es porque la siento demasiado grande :P

Lo del "Súper steibol zridí" es un tema igual, porque al menos en la mía por algún motivo junto con eso me activa el autobrillo, el cual me rompe considerablemente las pelotas porque yo siempre tengo el brillo al mínimo y ante el más mínimo cambio de iluminación me levanta y baja el brillo todo el rato.
Pierrot escribió:
06/06/18 12:44
En lo que a estetica respecta creo que el modelo de New 3DS XL se nota mas sobrio y sofisticado que el modelo de 3DS XL original. Se lo nota mas gadget techie con ese acabado que tiene.
En eso coincido, está muy bien pensado el diseño de la new3dsxl. Lo único que destaco como mucho es que se me hace un poco muy grande para llevarla en el bolsillo, la chiquita entra perfecto; eso y lo de las cosas en el frente porque tengo la costumbre de poner los meñiques ahí, siempre me da cago a apagar la consola o sacar el cartucho por error (sobre todo la sky con lo sensible que es).
Pierrot escribió:
06/06/18 12:44
Mientras que el modelo de New 3DS pequeño, el de los cover plates intercambiables me resulta el mas lindo, como un juguete hermoso, nacido para ser adorado y bien pero bien portatil y compacto.
Justamente que tenga esa idea de "juguete coleccionable" medio como que me hizo no darle tanta bola. Hoy por hoy de los 6 modelos la new3DS común debe ser el más difícil de conseguir justamente porque al darle más bola a la new3dsxl en este lado del mundo no circularon tantas, y son raras. La 3ds común, en cambio, es probablemente 1 de cada 2 consolas que hay en todo el mundo (conozco al menos 7 personas sin incluirme que tienen la roja).
Pierrot escribió:
06/06/18 12:44
El que tengo yo es de color blanco con los botoncitos de colores y realmente se zarpa en lindo y en comodo para la mano. Deja MUY atras al modelo chiquito de 3DS que a esta altura me resulta berreta (lo que me pasa con la DS Lite y la DS Fat).
Justo en el kokoro... larga vida a la DS Lite...
brunoip escribió:
06/06/18 14:32
Y con el tema de conectarse a internet? O que te la brickeen por estar flasheada? Pasa eso coo pasaba antes?
El dilema siempre fue el mismo: si te banean te banean por salame. Si no sos salame, no te banean. Si vas a tener la consola con juegos gratis y la vas a tener todo el rato conectada a internet, claramente hay que mantener la cabeza baja. Esto la gente no lo entendió, y combinado con que la 3DS tiene la bonita opción de mandar la información de uso a Nintendo... feliz día de la patria nro. 207.
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Responder