[TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

[TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Litium » 27/02/08 17:27

Se, otro bemani que se suma a la black-list de juegos de Benito
Imagen
De que trata el juego?
Basicamente, como cualquier otro bemani, la premisa principal es apretar los botones de la DS mientras una "partitura" por asi decirlo hace scroll en la pantalla principal de arriba. Daigasso, a pesar de estar en Japones, es completamente jugable en todos sus aspectos. De hecho hay un parche que te pone las mejores canciones que hay del juego y te traduce los titulos y los nombres de los intrumentos (Ver parte de Descargas). El juego tiene 2 modos de dificultad y 3 tipos de "partituras", los modos son Normal y PRO (Una vez finalizado todos los temas de desblokea el modo PRO). En el modo normal, en las partituras (En normal) solo nos aparecen Una barra roja con un icono de boton y otra azul con una felchita, en el modo Pro, esto se cambia por cada boton respectivamente (Arriba, abajo, A, B, Y, etc) y el 2do modo del PRO integra los botones L y R como bemoles (creo). En algunos momentos de las canciones se nos pide que toquemos la pantalla para las partes mas movidas (Que es realmente una meirda, pero con el parche se van todas esas partes y se reemplaza por lo que tenes que tocar). Cabe destacar que despues de aplciar el parche casi el 80% de las canciones son de videojuegos y si se combina con mi Save Game es todo un festin para el gamer bemani.
Imagen
Multiplayer
El apartado multiplayer de este juego es un plus. Tiene la posibilidad de, creo y si no me equivoco, 8 personas tocando un instrumento de la cancion (Porque las canciones son como un Midi, con varios "tracks" uno para cada instrumento). Cuando probe el Download Play con otra DS, el tiempo de descarga no era excesivo pero, el altibajo es que cuando vas a seleccionar la cancion no se escucha el preview, asique vas a tener que saber bien que cancion vana juguar.
Imagen
Custom Songs
Existio un tiempo cuando nintendo dejaba descargar canciones para expandir el repertorio, tambien podiamos tener hasta 8 canciones "personales" hechas con un editor que tambien te bajabas. Para el conmfort de todos los no-japoneses salieron varias alternativas para esto:
-Un parche para pasar parcialmente a ingles (Nombre de canciones y intrumentos)
-Un editor de SaveGame para importar las 8 canciones que qeuramos (en formato BBS)
-Un convertidor de MIDI a BBS. Este converter, no es totalmente comaptible con todos los midis, asique es suerte. Igual si tenes alguna herramienta te armas el tuyo y lo mandas.
Imagen
El parche en accion
[/size]

Descargas
Editor de Save Games
Parche que agerga canciones y traduce [Mas info sobre los parches]
Midi2Bbs Vale oro el editor este, me costo un huevo conseguirlo
Save Game con 8 Canciones de Videjuegos hecho por mi:
Si bien los titulos de las canciones no dicen mucho (Porque al convertirlas no te pone titulo ni nada, y si lo editas se caga) las canciones son estas:
-Portal Ending
-NDS Medley by Litium (Incluye la intro del MarioKartDS, parte del menu de Meteos y la cancioncita de cuando objetas en el Phoenix Wrigth)
-Troika del Tetris
-Rainbow Road del MK64
-Bob-omb Course del SM64
-The lost woods, del Zelda
-Clocktown Anthem, del Zelda Majoras Mask
-El tema del Halo.


Usando las herramientas
Para parchear la rom, solo arrastramos la rom hasta el EXE que nos bajamos.
Para convertir de midi a bbs, arrastramos el midi (y si no salta ningun error) se genera una rchivo, agregarle la extension .bbs y luego abrir el Save Editor abrir el .SAV (Save Dump) y hacer click en import y buscar el archivito BBS.

NDS Medley by Litium en video:
[youtube][/youtube]

Bueno, espero que les guste y que lo prueben ya sea en emu o en la real thing. Saludos y espero que les sirva.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Pulpo » 27/02/08 19:36

Linda riviu y lindos los add-ons!!! Lastima que el juego no me llama para nada, no pinta la onda del Elite... :P Pero linda la riviu!
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Litium » 27/02/08 19:51

Y yo pensaba que el pulpito me iba a apoyar con este juego :/ todo mal ajjaja.

Es un juego para gente muy especial (?)

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por nicodd17 » 27/02/08 21:06

Lo que mas me gusto de la review fue ver que te quemaste en conseguir los parches y editores para este juego.
Este estilo de juegos me gusta bastante, asi que voy a probarlo, con algo de suerte, para la semana que viene.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Pulpo » 27/02/08 23:56

Concuerdo con nico. Lo voy a bajar y probar nomas por eso. Despues de que me pongan internet... :P
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Litium » 28/02/08 20:36

[youtube][/youtube]
Para vos que te gusta Phoenix y tambien Daigasso! te traigo esta nueva obra de arte hecha por mis lindas manos... Phoenix Wright Medley.

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Mokona Modoki » 06/11/08 12:37

Interesante review, una duda, alguien sabe si este juego es el que se iba a llamar "Jam with the Band" en américa. Recuerdo haber visto un juego muy similar (O quiza el mismo) en una review en Club Nintendo, pero el juego nunca llegó.
-------EDITO-------
Efectivamente, el juego se iba a llamar "Jam with the band" en América, encontre la revista con la review.
Ahora tengo otra duda, he encontrado 2 versiones del juego, Daigasso Band Brothers y Daigasso Band Brothers DX ¿Son distintas o es sólo una reedición?, también he visto que alguna de estas dos versiones traía una expansión de Slot 2 como el Opera de DS.
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por Litium » 07/11/08 19:02

Daigasso Band Brothers es como digamos, Daigasso 1, el DX seria el 2. Tiene mas temas (hay savegames con 200 tems que te bajas por wifi). El que traia la expansion en SLOT2 era este. Pero con el parche te las pone en la rom.

Avatar de Usuario
fuego20
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 167
Registrado: 31/08/09 21:51
Ubicación: avellaneda

Re: [TOUCH START] Daigasso! Band-Brothers

Mensaje por fuego20 » 01/10/09 2:32

desconocia totalmente del juego vi el video la verdad no me gusto ni ahi pero vale tu esfuerzo,gracias Litium
yo solo se que no se nada

Responder