[PRESS START] Patapon (PSP)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Hary_Hikaru » 19/03/08 14:20

Imagen

Empresas: Pyramid y Japan Studios
Año: 20 de Diciembre (Japón)
26 de Febrero (América)
Género: Puzzle Ritmico y Estrategia.
Plataforma: PSP
Jugadores: 1 jugador.

Del mismo grupo que hizo a LocoRoco nos llega este juego. Muchos de los criticos lo denominan como uno de los mejores para la portatil de Sony. Por ser un juego bastante novedoso, adictivo, visualmente agradable y musicalmente excelente. Ya solo con el sonido y escuchar Pata - Pata - Pata - Pon, Pon - Pon - Pata - Pon, Cheka - Cheka - Pata - Pon y Don - Don - Don - Don - Don. Ya tenemos en la cabeza ese sonido que nos acompañara todo el dia, aunque no estemos jugandolo. A mi en lo personal, adoro este tipo de juegos. Me gusta mucho mas cuando un juego es estrategico, pero a la vez increiblemente divertido. Creo que estas palabras son las justas para describir este juego.

Imagen

HISTORIA

La leyenda de los Patapons, nos cuenta que hace mucho tiempo los ancestros de los actules Patapons. Hicieron un gran viaje para buscar y encontrar una Tierra llamada Earthend, donde yace el misterioso objeto denominado como It. Liderados por su Dios, el Mighty One, no muchas de las criaturas lograron su cometido. Es asi que esta aventura llego a ser catalogada como una leyenda que se ha relatado de generaciones a generaciones.

Pero ahora los descendientes de esos Patapons legendarios, Viven en la desolada frontera, ya que fueron expulsados de sus tierras por el maligno ejercito de Zigoton. Pero a pesar de eso, aun sigue latente el espiritu guerrero que han heredado de sus ancestros. Y que solo puede ser liderado por aquel a quien llaman Kami (el unico que sus timbales puede ayudarlos a reconquistar su hogar). Los Patapons, han esperado mucho por el regreso del Migthy Patapon para luchar contra sus enemigos, y llegar a la tierra de Earthend. Para asi lograr ver a la It, que tanto sus ancestros nombraban. Y ahora la espera termino, ahora el sonido de la guerra se vuelve a escuchar...

El Migthy One a vuelto... Siendo tù el responsable de llevar a la raza Patapon a su destino. La Tierra de Earthend...

Imagen
Imagen

GAMEPLAY

El juego es muy variado a la hora de ponernos alguna dificultad. Desde simplemente destruir al enemigo, hasta lograr que no perdamos el ritmo. Siguiendo la conbinaciòn de botones que nos pidan. Esto lo hace muy entretenido. Tambien cuando vemos a nuestros Patapons, alegrarse, bailando, cantando, y festejando las victorias. O cocinando alguna de las cabezas de los Monstruos.

La manera de jugar se divide en dos formas:

1. Comandando tu ejercito:

El juego en si es simple y complicado a la vez. Tienes que seguir el ritmo de la canciòn, y hacer la combinaciòn bien de los siguientes combos. Pero de memoria, ya que no te dice que combinaciòn debes hacer en el juego. Salvo cuando te lo piden en una sola misiòn, para no perder el ritmo. Esto te obliga a recordarlos a todos, y saber que combinaciòn es la correcta para tener el menor daño y bajas posible. Durante las Misiones que deberàs completar para seguir en el juego.

Para marchar se debe apretar:

Cuadradro, cuadrado, cuadrado y circulo. Es decir, Pata- Pata- Pata - Pon.

Para atacar es:

Circulo, Circulo, cuadrado y circulo. Es decir, Pon - Pon - Pata - Pon.

Para defenderse de los ataques enemigos:

Triangulo, triangulo, cuadrado y circulo. Es decir, Cheka - Cheka - Pata - Pon.

Y algo mas:

Cruz cinco veces. Es decir, Don - Don - Don - Don - Don.
Esto nos evita caer en trampas y nos detiene la marcha para preparse para la lucha.

Imagen
Imagen

2. Construye tu ejercito:

Aqui es donde podremos armar a nuestro ejercito. Mediante los tesoros que vayamos encontrando durante el juego. Agregando nuevas armas, y prepandolos mejor para los ataques y enfrentamientos contra nuestros enemigos.

3. Estado Fever:

Algo que pone como locos a nuestros personajitos. Es cuando nosotros logramos hacer todos los combos necesarios para que ellos logren sus objetivos. Esto hace que comienzen a gritar y a ser mas fuertes contra el enemigo. Tambien a atacarlos sin piedad.

Imagen
Imagen
Imagen

4. Altar Sagrado:

Aqui podremos consultar nuestro inventario.

Personajes

Imagen

Zigotons:

Comandado por Gong, the Hawkeye. Es la armada enemiga de nuestros Patapons. Este lider tiene a Yariton, Kuwagatton, Scorpiton, Dekaton y Karma. Como subordinados.

Patapons:

Comandado por Hatapon, quein es el protector del Pata-drum. Quienes son los responsables de lograr la musica para la guerra.
Con èl estan, los Yaripon: Poderosos cazadores, quienes resiten magistralemente el fuego y las flechas.
Los Tatepon. Son un grupo de defensores, que cumpliran con su trabajo a toda costa.

Los Yumipon: Grandes arqueros, que creen que la mejor defensa es la ofensiva. Auque son muy debiles ante el fuego.

Los Kibapon: Los enemigos deberian de tener cuidado con èl cuando cambia de humor. No es buen cazador, ya que detesta a ciertos animales.

Princesa Meden: Ella es el Oraculo de la raza de los Patapons.

Pan the Patapon: Un genio del clan musical Patapon.

Rah the Gashapon: êl se encarga de cocinarle al hambriento ejercito Patapon.

Fah Zakpon: Es quein se encarga de curar a los Patapons heridos.

Los Monstruos:

Dodonga: Es una terrible criatura que larga llamas de su boca.
Cioking: Una especie de cangrejo gigante. Con terribles tenazas.
Mythical Stone Goliath Gaeen: Un horrible gigante con dos enormes ojos y brazos.

Otros Personajes:

Ubo Bon: Para lograr mas Items para nuestro ejercito, deberemos jugar un Mini Game con èl.

El Ârbol de la Vida: Èl nos ayuda a recuperar a nuestros soldados. Es decir, si se llega a morir uno de nuestros Patapons, èl nos ayudarà a revivirlo.

Emulaciòn

Imagen

Para los que lo quieran probar a este juego. Lo pueden hacer de manera Online, con un demo haciendo click aqui: Patapon Online Esta en Español.

Curiosidades

El creador y mentor del juego es un artista Galo llamado Rolito. Este hombre sedujo a los de Sony, ya que un amigo de este le mostro su pagina web, y el diseño les gusto muchisimo. La estetica vanguardista de este muchacho, fue sin dudas un gran hallazgo para la empresa.

El nombre Patapon, deriva de una canciòn de cuna francesa. La cual la madre del creador se la cantaba de niño.

Juego en Acciòn

Les dejo algunos videos para que lo vean.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Bueno espero que les haya gustago esta review. Ya que yo si lo hice :D La verdad, probe este juego, y es muy bueno. Todavia tengo en la cabeza Pata - Pata - Pata - Pon :P
Última edición por Hary_Hikaru el 19/03/08 14:41, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por @lex Kidd » 19/03/08 14:35

Uh... Hary, qué tremendo informe. Muy detallado y fácil de leer. Me ha gustado mucho, al igual que ese fantastico juego llamado Patapon. Pero te falta ponerle nota eh... :wink:

Un peqño apunte: la idea de crear patapon vino porque la estética de la web de Rolito sedujo a los de Sony. Si teneis curiosidad, esta es: http://www.rolitoland.com/6-Site/index.htm

Gracias hary. :smile:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Hary_Hikaru » 19/03/08 14:39

Yo nunca les pongo nota a los juegos que les hago reviews. No es mi costumbre. Lo de Rolito me olvide de agregarlo. Ahora lo subo. De nada Alex!!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Pulpo » 19/03/08 15:36

Me compro una PSP por este juego de porqueria.
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Petris » 13/04/08 21:12

Yo probé el Patapon. Está bueno pero no tanto. Es verdad que la música te engancha, pero te embolás al rato.

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por MathiU » 14/04/08 15:47

Buen informe.

El juego además de ser original tiene pinta de ser entretenido, es la sensación que da después de leér la review. Lo único que le faltó como dijo @lex es la nota al juego, esperaba encontrarme con eso al final del informe.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Hary_Hikaru » 14/04/08 16:02

MathiU escribió:Lo único que le faltó como dijo @lex es la nota al juego, esperaba encontrarme con eso al final del informe.
Gracias por los comentarios de todos. Pero lo siento, no es mi costumbre ponerle puntuacion a los juegos de los cuales hago reviews. Prefiero que cada uno lo pruebe y saque sus propias puntuaciones. No a todos les gustan los mismos estilos de juego, y mis premisas son mostrar e informar de que va el juego. Para que tambien lo vean y prueben los que nunca jugaron un juego asi de innovador. O de este estilo. Tampoco me gustan las puntuaciones en los juegos, porque se basan mas en lo personal que en el juego en si. Y repito, no todos tenemos los mismo gustos.

PD: Hice la review con la mejor intenciòn................. :? Esto me hace aprender, ya se que hacer con la proxima review...
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por pablokonoha » 19/04/08 5:54

lamento no tener psp -_- Buena review Hary¡¡
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Pulpo » 06/06/08 12:15

Me lo dice todo el mundo a eso, Hernán. Y es probable que me pase lo mismo a mi. Pero bueno, esas dos pantallas si que son divertidas!!! :P
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] Patapon (PSP)

Mensaje por Hary_Hikaru » 06/06/08 13:55

Puedo pasarles el save si quieren despues, que lo tengo mas avanzado. Y me esta trayendo complicaciones. Porque esta mas dificil....El tema es que te hace retroceder varias veces para avanzar. No solo para darles de comer a los individuos, sino para que el enemigo no destruya la aldea. Lo que son dificiles son los monstruos. Que solo te das cuenta de que estas haciendo las cosas bien si se tambalean, y agita su cabeza.
Última edición por Hary_Hikaru el 09/06/08 16:18, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Responder