[PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

[PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por Hiroshi » 20/04/08 23:07

Ninja Gaiden: Dragon Sword

Imagen

Equipo Desarrollador: Team Ninja
Empresa Publicadora: Tecmo
Genero: Acción / Aventura
Lugar de Lanzamiento: Japón / América
Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo (Japón) – 25 de Marzo (América)
Portátil: Nintendo DS
Modo de Juego: Con el Stylus


¿Quien es el Ninja mas cool en la historia de los videojuegos? ¿Y cual es su última aventura? Pues las respuestas son Ryu Hayabusa y Ninja Gaiden: Dragon Sword para la Nintendo DS, un nuevo juego de acción desarrollado por el genio Tomonobu Itagaki y el equipo de Team Ninja.

Ninja Gaiden: Dragon Sword es un juego de Acción / Aventura como no se había visto antes en la portátil de Nintendo, y gracias a eso ha tenido una gran aceptación entre los fans de la misma. En este juego tenemos el control del mejor ninja de todos los tiempos, Ryu Hayabusa, quien lucha contra el mal para lograr su objetivo: Rescatar a su aprendiz Momiji.

Imagen Imagen Imagen

Historia:

Han pasado 6 meses desde los eventos de Ninja Gaiden de Xbox (El incidente de la Dark Dragon Blade), y Ryu Hayabusa ha logrado reconstruir la Hayabusa Village. Después de una sesión de entrenamiento con la aprendiz Kunoichi, Momiji, Hayabusa regresó a la villa. Pero para su sorpresa, ella es secuestrada por el clan Black Spider Ninja. Obaba, la líder de dicho clan, desea obtener el Eye of the Dragon para poder ofrecérselo al Fiend Ishtaros.

A medida que Ryu Hayabusa busca a Momiji desesperadamente, el se encuentra con que el monasterio en Tairon, ciudad del Imperio Holy Vigor, había sido reconstruido y estaba lleno de enemigos del Black Spider Ninja. Luego de luchar en el monasterio, Ryu consigue una extraña piedra que lleva de regresó a Hayabusa Village, para que Muramasa, el experto en armas, la pudiera estudiar.

Muramasa le indica a Ryu que la extraña piedra es una Dark Dragonstone, la cual contiene la esencia y espíritu de un Dragon Negro. También le dice que si todas las 8 piedras son reunidas, un poder mucho mayor al de la Dark Dragon Blade será desatado. Muramasa también le hace ver a Ryu que confía en que el podrá reunir las piedras para evitar una catástrofe.

Y así, Ryu Hayabusa se embarca en una aventura para rescatar a su aprendiz Momiji y reunir las 7 piedras restantes, para evitar que la destrucción caiga sobre este mundo. ¿Qué importancia tendrá Momiji para Hayabusa? ¿Y que pasara con la búsqueda de las Dark Dragonstones?

Imagen Imagen Imagen

Video y Audio:

En el aspecto grafico, este juego es uno de los mejores de DS gráficamente hablando. Posee modelos en 3D para los personajes y enemigos, mientras que el escenario es pre-renderiado muy al estilo de los viejos Resident Evils. Esto permite que el juego se vea espectacular y al mismo tiempo lo mantiene con un frame rate excelente. Y este ultimo punto es muy importante porque en el juego estarás constantemente moviéndote y luchando contra los enemigos, y la acción nunca se interrumpirá por culpa de frame rate bajos.

Los modelos de los personajes están muy bien definidos, los enemigos también están muy buenos. Tienen animaciones muy fluidas y nunca los veras moverse de manera extraña. Los escenarios, que en su mayoría son sitios visitados por Ryu Hayabusa durante los eventos de NG de Xbox, están elaborados de manera excelente, con colores vistosos y diseños acordes a la temática del juego.

Imagen Imagen Imagen

El juego cuenta con animaciones para contarnos la historia, muy al estilo de los Mangas, donde mediante el uso de distintas viñetas veremos como transcurre los acontecimientos en la carrera por salvar a nuestra aprendiz y el mundo. Todos las animaciones son impecables y la historia es narrada de manera muy particular (como mencione antes, con gran semejanza a los comics americanos y los mangas japoneses).

El juego contiene un muy buen audio, e incluso posee fondos musicales de NG de Xbox (con sus retoques, obviamente). A pesar de que los personajes no hablan (salvo algunas palabras, risas y sobretodo gritos de parte de Ryu Hayabusa al realizar un ataque o un Ninpo), eso no le resta merito al juego para nada. Al contrario, posee uno de los mejores audios para mi gusto.

Imagen Imagen Imagen

Gameplay:

Al igual que The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, NGDS tiene un sistema de juego basado totalmente en el Stylus. Salvo el uso de botones para dos funciones (Cubrir con la Espada, y sacar el Menú de Selección de Armas Secundarias y Ninpo), todas las demás acciones de nuestro Ninja son realizadas con el lápiz del DS.

Si por ejemplo quieren que Hayabusa lance Shuriken u otra arma secundaria, solo deben tocar el punto al cual quieren dirigir el arma y listo. Si quieren que Hayabusa camine, solo presionen la pantalla y no levantan el lápiz. Al lugar que señales, Hayabusa ira corriendo. Para saltar, debes mover el lápiz de abajo hacia arriba en la dirección que quieras saltar (ya que si lo mueves en la parte baja de la pantalla táctil, Hayabusa saltara hacia la pantalla, mientras que si lo haces en la parte alta, Hayabusa brincara para alejarse de la pantalla). Finalmente, si deseas que Hayabusa ataque con su Katana, debes usar el stylus sobre el enemigo y marcar direcciones de lado a lado, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

Aparte de estas opciones, Hayabusa también puede atacar con Ninpo, la cual es un tipo de Magia Ninja (que siempre ha estado presente en los juegos de Ninja Gaiden). Para activar el Ninpo debes presionar el icono en la barra de energía y seguir los patrones mostrados en pantalla (los cuales son una especie de Kanji) para poder activarlo. Una vez activo, debes utilizar el Stylus para controlar su trayectoria o direccionar el ataque.

Finalmente, Hayabusa cuenta con una técnica denominada Ultimate Technique, la cual le permite generar boomerangs de viento con su Katana y eliminar a los enemigos en pantalla. Para hacer esta técnica, solo debemos mover de un lado para otro el stylus sobre Hayabusa de manera repetitiva mientras se carga la habilidad.

Imagen Imagen

Armas:

Como el nombre del juego lo indica, en este solo podremos utilizar la katana especial de la familia Hayabusa, la Dragon Sword, como arma principal (y es que realmente no hace falta ninguna otra arma). Sin embargo, a través del juego también tendremos tres armas secundarias que son de gran utilidad para atacar a la distancia. Estas armas son:

- Shurikens: Clásica arma Ninja para atacar a distancia. Los shurikens son rápidos pero algo débiles. Hayabusa compensa un poco esto lanzando 3 o más de estos shurikens en un lapso de tiempo corto. Útiles para activar switches y otras cosas.
- Arco y Flecha: Otra clásica arma de distancia. Posee una velocidad y fuerza regulares. El arco y flecha permite quitar más energía a los enemigos, pero estas mucho mas limitado en cuanto a velocidad de lanzamiento se refiere.
- Arco y Flechas Explosivas: El arma secundaria de poder. Posee mayor fuerza que las otras dos armas secundarias, pero también es un poco más lenta, incluso que las flechas normales. Las flechas explosivas explotan al impactar y los enemigos generalmente salen volando por los aires. Muy útil cuando tienes a muchos enemigos rodeándote y quieres espacio para pelear.

Imagen Imagen Imagen

Ítems:

A través del juego iremos obteniendo una serie de Ítems que podemos encontrar en los escenarios o comprar al gran Muramasa, y los cuales son de gran utilidad para que logremos nuestro objetivo de salvar el mundo. Entre ellos tenemos:

- Jewel of The Spirit Smith: Esta joya que podemos comprar a Muramasa nos permite aumentar el poder de nuestra Dragon Sword, además de que con cada una que utilicemos agregamos un golpe mas a los combos realizados.
- Lives of The Thousand Gods: Este item nos permite aumentar la barra de vida de Ryu Hayabusa. Podemos comprar este implemento indispensable al viejo Muramasa.
- The Art of The Fire Wheels: Poderoso Ninpo que permite a Hayabusa crear un escudo de fuego que lo protegerá momentáneamente de los ataques enemigos, al mismo tiempo que les hace daño.
- The Art of The Inferno: Este Ninpo crea una bola de fuego que puede ser dirigida a cualquier dirección en pantalla. Una gran arma ofensiva en las manos de nuestro experto Ninja. También sirve para quemar o encender objetos.
- The Art of the Inazuma: Otro de los Ninpos disponibles en el juego. Al convocar esta magia, Hayabusa es capaz de lanzar rayos eléctricos a los enemigos en pantalla. También sirve para romper piedras que estorban en el camino.

En total, Hayabusa cuenta con 7 Ninpos para sobrevivir y aniquilar a todos los enemigos. Por otro lado, la Dragon Sword puede aumentar hasta 3 niveles de poder, por lo que solo se podrán conseguir 3 Joyas de Smith para usar.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Conclusión:

Como han podido leer a través de la Review, Ninja Gaiden: Dragon Sword es uno de los mejores juegos de la Nintendo DS, lleno de Acción por todos lados y con una historia bien narrada, cinemas tipo comics y mangas, gráficos y audio excelentemente cuidados, uso perfecto de la pantalla táctil, una verdadera joya para la portátil de Nintendo.

Salvo un par de cosillas pequeñas, como el hecho de que el juego solo tenga una duración de 6 a 7 horas por partida y que la dificultad esta un poco mas baja de lo normal para esta serie (y esto ultimo se arregla jugando en la dificultad Head Ninja, la cual se obtiene luego de pasar la Normal y es la que se considera “la propia dificultad Ninja Gaiden del juego”), Ninja Gaiden: Dragon Sword es un juego que nadie se debe perder.

Calificación: 9,5 de 10.

Imagen
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por Pulpo » 21/04/08 2:17

Muy linda riviu, compañero!!! Lastima que todavia no pude terminarlo... :P Maldito ultimo jefe... :lol:
Completa, completa.
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por Hary_Hikaru » 21/04/08 9:29

Mas que completa review!!! Excelente trabajo Haya Shadow!! Me gustaron mucho la historia y los graficos!! Tratare de probarlo en el emu, cuando tenga un poco de tiempo. Felicitaciones por la review.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por MathiU » 21/04/08 13:13

Buen informe Hayabusa, todo detallado.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por Shinnok » 21/04/08 19:03

Fuaa que buena review Hayabusa, felicitaciones :!: Como se nota cuando realmente disfrutan de hacer las reviews de sus juegos preferidos, les sale perfecto el informe :mrgreen: , ahora voy a ponerme en campaña y voy a actualizar la web con todas las reviews nuevas. Gracias por este informe tan copado amigo Haya :!:
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/04/08 19:37

Me imagino que no estara a la altura de las versiones mayores pero debe ser divertido

Muy buen informe!!!

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por @lex Kidd » 22/04/08 16:36

¡Que informe tan bien organizado y con tan buen gusto! Lastima que no tenga la DS, me han entrado ganas de probarlo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por Hiroshi » 23/04/08 0:11

Gracias a todos por tomarse su tiempo de leer los sermones que escribo (es que me emociono al hacer un review de un juego que me encanta :lol: ) Ya tengo otros reviews en mente, solo me falta tiempo para hacerlos.

La verdad, este Ninja Gaiden me sorprendio mucho. Nunca me imagine que fuera a quedar tan bueno. Totalmente recomendado a todos (como si tuviera que decirlo de nuevo tras tal review que hice).

Gracias a todos y Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por MathiU » 23/04/08 3:12

"Lastima que no tenga la DS, me han entrado ganas de probarlo."

Pense que tenías una Alex, vos perteneces al otro bando, al de la PSP.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Cegador
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 188
Registrado: 07/01/08 15:40

Re: [PRESS START] NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD (NDS)

Mensaje por Cegador » 23/04/08 16:31

MAAAAAAAA ese es el ninja?????? que cara de puto que tiene !!!

PD: muy lindo el analisis, ami me encanto jugar este juego, es mas todavia lo sigo jugando...
Cegador é picante !!!

Responder