Pokemon Soul Silver [Press Start]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por Snake-Eyes » 28/03/10 12:54

Imagen

Pokemon, la serie de video jeugos mas famosa del mundo y que yo nunca le di bola hasta ahora.
Imagen
El fenomeno Pokemon llego a todos de una forma u otra a todos los otakus y gamers como tambien a las personas no ñoñas.
Dibujos animados, trading card games, peliculas animadas en el cine, chicles ect.
Pero el pilar de todo siempre fueron los videojuegos, principalmente los de las consolas portatiles de la Big N.
Y la entrega Gold/Silver en la Gamboy a finales de los 90´fue la mas aclamada por el publico.
Habiendo aparecido en la Gamboy Advance un remake de la serie original era cuestion de tiempo a que se hiciera un remake de la segunda entrega.
Imagen
Es asi que 10 años despues llega a la Nintendo DS Pokemon Heart Gold y Soul Silver. Ambos actualizaciones de sus homonimos de GB.

Como yo no jugue los originales, me voy a limitar a analizar el juego en si y no a las mejoras que le hayan puesto.
El control del juego es simple, intuitivo y complejo al mismo tiempo, con lo cual queda muy funcional.
Uno mueve a nuestro protagonista con la cruceta y realiza las acciones con los cuatro botones de la derecha o con la pantalla tactil, como a uno le quede mas comodo.
Graficamente el juego cumple no es genial pero no es feo, en lo que falla un poco es en los sonidos y en las musicas que son muy 8 bits y acaban cansando despues de mucho jugar.
La historia es simple pero eficaz, ir de ciudad en ciudad resolviendo pequeñas cuestinoes y enfrentando a los loderes de gimnasios para poder avanzar en el game.
El sistema de batllas esta muy bien desarrollado y requiere de mucha estrategia para poder alcanzar la victoria contra los rivales mas fuertes y principalmente al jugar contra otra persona.
La gran variedad de Pokemons que hay en el cartucho sumado a los que hay que ocnseguir afuera dara un gran desafio a aquellos coleccionadores de monstruos que quieran tenerlos todos. Ya que para atrapar o hacerse de todos no es solo ir de caza por ahi, hay que cruzarlos, estar en ciertos lugares en momentos especificos y el juego ademas usa el reloj interno de la DS para manejar muchos de los eventos en el.
Asi que hay diversion para rato para jugar solo y mucho mas si se juega en grupo y se desafian unos a otros.

Imagen
Imagen
Imagen

El aspecto mas destacado que le encuentro al juego es que todo en el esta en pro de la jugabilidad y la diversion. Bien diferente de lo normal en los JRPG´s donde todo se tiene que adaptar a la historia y la diversion y jugabilidad quedan en 2do plano.
El detalle mas llamativo del juego es el Pokewalk, un accesorio que viene de regalo con el cartucho de juego. En el cual podemos transferir un pokemon y llevarlo a pasear con nosotros, el Pokewalk mide la cantidad de pasos que damos en el juego y en base a eso nos da puntos para hacer mini juegos dentro del PW o destravar cosas en el PW via la DS.
Ademas de la conectividad con el PW, el juego se puede conectar con la Wii usando su Wifi y el juego Pokemon Battle Revolution de la consola de mesa de Nintendo.
Tambien podemos conectarnos para pelear, charlar, cambiar pokemons y jugar con el gemelo del juego Heart Gold y con los 3 juegos de la serie anterior de la DS: Diamond, Pearl y Platinium.
Tambien podemos importar pokemons de los juegos de la Gamboy Advance.

En fin es otro gran juego para la DS que realmente muestra como se pueden hacer grandes juegos con poco hardware.

Pros:
Exelente jugabilidad
El pokewalk
La posibilidad al fin de tener todos los pokemons que existen.
Monstruitos muy carismaticos.
Muchas opciones para interactuar con otros jugadores.
Modo Online.

Contras:
Sonidos un poco cansativos.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por policenaut » 28/03/10 15:04

Se ve "cute", confieso que soy de los que nunca le metió mano a los Pokemon, me gusta que este juego tenga tanta capacidad para jugar con otras personas, sincronizarse con el Wii y hacer veinte mil cosas, eso le da un +10 en el replay value.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por Shinnok » 28/03/10 15:21

Yo en un momento me enganché con uno de estos jueguitos, creo que era el Pokémon Amarillo. Están muy buenos, no me hice ultra re fanático pero están buenos. Muy copado tu informe, felicitaciones !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por Snake-Eyes » 28/03/10 16:39

gracias por el apoyo, espero poder ir haciendo mas reviws con el pasar del tiempo.

Yo tampoco fui fan de pokemon, ni lo soy ahora tampoco, pero me engancho bastante el juego y realmente esta muy bien hecho, mi objetivo es poder juntar todos los pokemons que vienen en el cartucho, no los 493 que existen. Tambien me gustaria experimentr todos los modos de juego y ver de traer pokemons de otros cartuchos para ver como es la onda o inclusive facilitar alguna mision, ahora no muy lejos del principio hay una cueva donde buscas un mismo tipo de pokemon que tiene formas de letras llamado Unown si alguien capturo alguno que te falta podes darle uno repetido y asi completarlo sin dar tantas vueltas por la cueva chota donde se esconden jejeje.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por najadentaku » 28/03/10 18:25

De Pokemon lo que me gusta es el concepto original de Satoshi Taijiri de hacer un RPG basado en su pasatiempo cuando era chico (coleccionar insectos), no tenia pensado ni en pedo que iba a ser tan exitoso y hasta nintendo dudó en darle el OK, ja.
Como muchos jugué Red/Blue y es el unico que me atrapó en su momento... el Gold también lo jugué y esta bueno pero me cansó que sea tan largo y con tantos bichos, algunos parecian ya de relleno.

Game Freaks es una muy buena desarrolladora, tiene gente muy buena y creativa... pero es ironico como sólo hacen Pokemon... para mi no da que sigan sacando remakes de pokemon que hagan Pulseman 2, o un juego nuevo, ya hace mas de 10 años que lo unico que hacen es pokemon, una pena y desperdicio de talento.

edit: bah ahora que me acuerdo creo que el Drill Dozer de DS es de game freaks y parece que está muy bueno... lo voy a tener que jugar

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por MauroJK23 » 28/03/10 18:28

Muy buena review. Yo fui un loco psicopata de Pokemon a finales de los 90 cuando tenia 8-9 años, me encantaba la serie, tenía muñecos, figuritas, albumes, postales, ropa, mochilas, tazas, DE TODO. Obviamente al ser tan fanático el juego me encantaba, me acuerdo que tenía un amigo de plata que también era fanático como yo y los viejos le compraron una Game Boy Color con el Pokemon Gold. No puedo describir las incontables tardes de vicio que nos pasábamos con el juego después de la escuela, era un sueño hecho realidad, era como ser un entrenador Pokemon de verdad, ir capturando Pokemon's, entrenarlos y pelear en los gimnasios para ganar medallas era una sensación indescriptible para un chico de esa edad y más encima fanático de la serie.

En fin, esta serie marcó mi infancia a fuego y en mi opinión es una de las mejores que existen así como sus juegos. Aunque ya crecí y no veo más la serie hace rato los juegos me siguen pareciendo buenísimos y de vez en cuando los sigo jugando en el emulador :)
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por Hary_Hikaru » 31/03/10 11:31

:baba: Yo quiero ese pack!!!! Me encantan los juegos de Pokemon pero los tipo RPG`s. Estos no los tengo, porque son los nuevos. Pero ya me los estoy bajando. Gracias por la review!!!! Esta excelente!!! Segui asi!! ^__^
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por Snake-Eyes » 31/03/10 19:04

Hary_Hikaru escribió::baba: Yo quiero ese pack!!!! Me encantan los juegos de Pokemon pero los tipo RPG`s. Estos no los tengo, porque son los nuevos. Pero ya me los estoy bajando. Gracias por la review!!!! Esta excelente!!! Segui asi!! ^__^
Gracias ahora vou a ver de hacer mas reviws e ir posteandolas aca con el pasar del tiempo.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Pokemon Soul Silver [Press Start]

Mensaje por BIRC » 15/07/10 2:20

Soy una de las tantas víctimas en la niñez de la fiebre amarilla. Hace mucho tiempo que este concepto no me atrapaba, porque considero que las últimas entregas han sido mas de lo mismo, y más de lo mismo. Pero este juego me llamó la atención, por ser un remake de las versiones qeu tanto gasté de pendex. No me decepcionó, pero nunca me volverá a atrapar como en aquellos días.
Muy lindo review
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder