[REVIEW] GP2X WIZ

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!

¿Tenés o pensas comprarte.....?

La dingoo
5
36%
La wiz
4
29%
Un dominó
1
7%
Un perro salchicha
2
14%
No sabe no contesta
2
14%
 
Votos totales: 14

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por scaramouche » 28/05/10 0:27

GP2X WIZ

- Procesador ARM926EJ 533Mhz, overlock hasta 800Mhz (accurated) con aceleración 3D
- 64 MB de demoria RAM
- Nand 1GB
- Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″
-Chipset supports OpenGL ES 1.1
- 133M Texel/sec, 1.33M Polygon/sec
- Autonomía : 5 a 8 horas de video

PSP

Unidad de Procesamiento Central: CPU original multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.

Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida
- 664M Pixel/sec
- 33 millones de polígonos p/segundo

Pantalla no táctil 4,3 pulgadas TFT LCD

Autonomía : 3 a 5 horas de video.


A mi lo que me queda claro es que cada una es superior a la otra en la función específica para la que fue hecha y por tanto es difícil compararlas.

La PSP es una joya de consola portátil, para juegos 3d y comerciales que puede emular, si , y emula bien. Pero no es su función principal.De hecho fue diseñada PARA QUE NO EMULE, la diseño SONY y para que emule hay que MODIFICAR el firmware y hackearlo para que haga algo para lo que no fue pensada (por ejemplo: leer juegos desde una tarjeta de memoria memory stick)

La WIZ es una consola PENSADA Y DISEÑADA para la emulación , salió de fábrica beta testeada por coders de la escena , con un sistema operativo abierto. En particular la WIZ fue pensada también como consola de bolsillo, es decir es algo mucho mas portátil y autónomo que la PSP

Hablamos de dos conceptos diferentes: en filosofía, en prestación. La WIZ es una retroconsola portátil para correr homebrew. No se modificó para eso: fue diseñada para eso. También fue pensada para llevarla en un bolsillo sin que se note.

La psp es una consola para correr espectaculares juegos en 3d que se ha logrado modificar claro.

Así como la PSP emula, la WIZ corre juegos 3d también (los de Play One) . Pero creo que las dos son buenas , solo que cada cual es buena en su campo.

Mi crítica ( y la de muchos geperos) contra la wiz es que no está aprovechada ni al 40 %..... aún no se llegó a usar la aceleración 3d y los juegos de play one, ya tiran muchos mas que decentemente (no hablo de jugabilidad mínima, no , tirán bien de bien cosas como el RESIDENT EVIL por ejemplo toda la saga) También hay que tener en cuenta que tiene mas procesador para menos pantalla y una pantalla que es de menor consumo. (de ahí la gran autonomía que tiene).

En fin, lo que pienso es que la WIZ tiene recursos para lidiar con cualquier cosa que pueda emular un pentium 4 , por poner un ejemplo. Pero la escena se ha limitado a portar cosas de la GP2XF200 y "tirarlas" dentro de la Wiz y ya está. Es una escena media vaga. Y parte de la culpa la tiene GAME PARK por no haber apostado nunca a la retrocompatibilidad lo cual ha causado que cada vez que sacá una consola nueva, matá el software de la anterior en su mejor punto.

Para que te hagas una idea: la GP2X F100-200 , con dos procesadores de 200 ya estaba lidiando con el emu de Play Station 1, ya corrian algunos juegos, lentos pero jugables. Cuando la descatalogaron se había conseguido el full speed en el game boy advance. Y ahí sale la wiz y ya mas nadie programo para la GP2X F100-200 porque no es retrocompatible (salvo algun emulador como el PICODRIVE de Notaz)

Insisto igual : son dos cosas diferentes. Como comparar el vino con la coca cola: la dos son bebidas, las dos son oscuras, pero para de contar. Una es para la carne la otra para el el sandwich.

A mi me gustan las 2 y concuerdo que el hardware de la PSP es especial si no no podría tirar con esos gráficos con solo 333 (que de hecho eran 200 cuando salió ya que Sony la underclockeaba).

No todo es procesador.. en las consolas para JUEGOS COMERCIALES. Pero creeme que en la emulación TODO ES PROCESADOR. Sin procesador no haces nada, porque la relación de potencia del sistema a emular y de potencia del sistema que lo emula es a veces de 8 a 1 , o de 15 a 1 (por ponerlo de alguna manera). Por eso te digo que son dos universos diferentes.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por MASTERGLORY » 28/05/10 8:34

Exacto, WIZ es mas potente para emular, pero no es "la portátil mas potente del mercado"

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por scaramouche » 28/05/10 10:13

MASTERGLORY escribió:Exacto, WIZ es mas potente para emular, pero no es "la portátil mas potente del mercado"
Creo que esta es una de esas discusiones donde las personas llegan a ENTENDERSE :)

Completamente de acuerdo, y apodríamos entonces llegar a estas dos conclusiones:

1- GP2X WIZ es la consola de procesador mas veloz, lo cual la hace la mas APTA del mercado para la emulación ESPECIFICAMENTE, y tira alguna cosa en 3d aunque podría tirar mas.

2- PSP es la consola de hardware mas potente si de capacidad gráfica en 3d hablamos, lo que la hace la consola mas APTA del mercado para lidiar con videojuegos comerciales de última generación y alta exigencia gráfica. Aunque no fue pensada para la emulación, una vez "hackeada" logra una emulación muy buena también.

¿Te parece que estas serían las dos conclusiones finales?

Yo de estas dos conclusiones, ¿sabés lo que termino deduciendo? Que si la WIZ tuviera la scene que tiene la PSP, en número de coders , veteranía, etc... bueno yo creo que la WIZ hoy por hoy tiraría N64 a las risas, Play1 fullspeed (se logró en algunos Pocket PC....) y la emu de 32 X estaría ya hace tiempo en la vuelta. Pero no: también admito (porque en realidad no soy hincha de una de ellas, sino de las dos como dije) que la PSP tiene una scene mas grande y con mas antiguedad.

Y lógico... cuando salio la PSP la scene que programaba para gp32 se tiró a la mas potente y entonces hablamos de casi una década de desarrollo constante. Vos fijate algo: la gp32 que tuvo casi media década de scene viva LAS COSAS QUE LOGRÓ con sus 133mhz! Hubo betas de SNES que llegaban al fullspeed, megadrive practicamente perfecto, Quake, Doom, ROT, Lucas Art... y hablamos de 133mhz overclockeables accurated a 166mhz (algunas llegaban a 180 ok, pero hablo de lo seguro)

Si las siguientes GP hubieran sido retrocompatibles , tendriamos hoy en la WIZ los mismos emuladores de la gp32, pero no "portados" sino DESARROLLADOS, mejorados, pulidos y adaptados a la mayor capacidad de hardware. Tendríamos emuladores, como en la psp, con mas de cinco años de desarrollo constante. Bueno , eso no lo tenemos.

Ahora pensa, una consola portátil que sale al mercado y en un par de meses está tirando la mitad de los juegos de SNES fullspeed , GBA fullspeed, y SEGA CD fullspeed, sin nada nuevo, solo portando emuladores de una consola anterior, sin optimización ninguna... digo, como que habla mucho de la capacidad de emular que tiene. Pero mal aprovechada.

Para colmo sale la DINGOO... para recontra colmo ahora sale también finalmente (increiblemente si vamos al caso) la PANDORA. Una robando scene por ser mas barata, otra por mas polenta. Y GAME PARK largando rumores de otro reemplazo (la f300) para colmo con rumores de "no será retrocompatible". Matan la scene.

Si la wiz quedara en el mercado cuatro años mas, si en vez de reemplazada fuera "UPGRADEADA" por alguna versión mejorada retrocompatible (como DS-DSL-DSI, o PSP-PSP2001-PSP3001.. ) la historia sería otra.

¿Sabés que pasa? Claro, las leyes del marketing viejo.. GAME PARK vive de la venta de consolas, no de juegos. Entonces obviamente quiere que tires tu modelo anterior y te comprés el nuevo y que el anterior quede olvidado lo mas rapido posible. Y SONY quiere que compres juegos, y saca los modelos cada vez mas cerrados sin darse cuenta tampoco que las consolas que menos ha vendido son las que "no se pueden desbloquear" y que si no vende consolas no venderá juegos tampoco.

Esa creo que es parte de la explicación, mi humilde opinión.

No sé que te parece,

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por MASTERGLORY » 28/05/10 11:34

100% Deacuerdo contigo en todo. ;-)

Avatar de Usuario
Asal
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 28/05/10 11:02
Ubicación: Buenos Aires

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por Asal » 28/05/10 12:02

Me interesa una Wiz, ¿Qué maneras hay de conseguirla?

Muchas gracias.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por scaramouche » 28/05/10 12:23

Yo hace años que compro todas mis gp en una tienda de Canadá, que en lo personal considero tiene el mejor precio, el mejor servicio, etc. Pero hay otras opciones.

Pero no sé si las reglas permiten poner links a tiendas así que si algún moderador me dice si puedo pasarle al colega algunos links donde puede conseguir la wiz, se los coloco. :)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por Shinnok » 28/05/10 21:14

Yo no entiendo un pomo de especificaciones técnicas, pero la paso de maravilla con el emulador de CPS1, CPS2 y de Neo Geo en la PSP. Para mí se ven bárbaros y se juegan re bien los juegos, me siento como si estuviera en el arcade :mrgreen:
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por scaramouche » 29/05/10 1:22

Bueno, con el permiso de los presentes:

MI recomendación personal es :

http://gamersection.ca

Si hablan con Eric, de parte de Scaramouche de Uruguay , les pondrá que es un "regalo", que vale 10 pesos, etc.. todo como para que pase por aduanas tranquilamente ;)

Son buena gente y son gamers de alma. Hay otras tiendas en USA pero yo siempre he comprado a los canadienses. Un dia se me quemó un cradle de GP2X, les dije y no me preguntaron nada, que lo mande y me mandaron uno nuevo.

Mandan a todo el mundo y si no tenés paypal aceptan WESTERN UNION que cualquiera puede usar. Así que .. por eso recomiendo.

Shinok: pero ojo que yo nunca dije que la PSP emulara mal!!! Emula mu bien. De hecho para mi el fuerte es justamente el MVS , el CPS1 y el CPS2.

Lo que yo digo (y se puede comprobar usándolas) es que en cuanto a emulación la WIZ emula mejor o a la par (SNES mejor, MEGADRIVE igual en algunos juegos mejor, GBA la wiz se come en dos panes al propio GBA con eso te digo todo, FINAL BURN a la par,...etc). Pero tiene un gran plus que es el MAME. El MAME de la WIZ es simplemente insuperable: tiene compatibilidad con unos 2000 juegos y corre bien hasta los mas pesados, además de un montón de funciones que tiene.

Pero... por otra parte la PSP corre juegos de Play 1 mucho mejor que la Wiz.

Ahora bien, hay que entender que hablamos de dos conceptos diferentes como dije . Por ejemplo, yo para ir en el bondi prefiero ir con mi discreta wiz, de repente la guardo y la uso para escuchar música. Es una consola ciquitita, como la parte de abajo de un NDSL o menos. La pantalla es de una tecnología superior pensada para que los juegos retro se vean realzados. Como dije, está pensada para emular.

La PSP por otra parte tiene una pantalla mas grande.Muchos juegos retro (atari Lynx por ejemplo, Megadrive) o se ven demasiado pixelados, o se ven con un smoothing que les dá un toque medio artificial. En la wiz se ven realzados. Pero esto va en gustos: es como el tamaño.. yo si estoy tirado en la cama prefiero jugar en la PSP de pantalla grande como dije, si voy en el bondi prefiero la Wiz. Creo que no son comparables , ni sustituibles una por otra. Son dos conceptos diferentes : diferentes tamaños, autonomías, filosofía, etc.

Pero desde luego que (salvo el Mame para mi gusto) la PSP tira muy bien con todo.

También acá les voy a confesar algo... digan lo que digan (he discutido con amigos de acá por esto) para mi la mejor forma de jugar MEGADRIVE en una portátil es en el PICODRIVE DE LA GIZMONDO. Si si si . Creanme o no, la velocidad, el tamaño de la pantalla, el aspecto del video, el framerate perfecto y estable, he comparado, probado.. la GIZMONDO es mi preferida para el catálogo de GÉNESIS. (con el mismo emulador el PICODRIVE) . Pero como todo: son gustos.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por TRWOV » 31/05/10 19:54

scaramouche escribió: Si la wiz quedara en el mercado cuatro años mas, si en vez de reemplazada fuera "UPGRADEADA" por alguna versión mejorada retrocompatible (como DS-DSL-DSI, o PSP-PSP2001-PSP3001.. ) la historia sería otra.
Pero la Caanoo viene a ser precisamente eso, ¿no? Un upgrade de la WIZ.

Por cierto, ¿que opinas de la Pandora? Al parecer corre juegos de N64 y PSX al 100% y el teclado estaria de lujo para emular las viejas Homecomputers. Nada mas ignoro el precio...que a lo mejor allí se me acaba el interes :lol:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] GP2X WIZ

Mensaje por scaramouche » 01/06/10 11:59

TRWOV escribió:
scaramouche escribió: Si la wiz quedara en el mercado cuatro años mas, si en vez de reemplazada fuera "UPGRADEADA" por alguna versión mejorada retrocompatible (como DS-DSL-DSI, o PSP-PSP2001-PSP3001.. ) la historia sería otra.
Pero la Caanoo viene a ser precisamente eso, ¿no? Un upgrade de la WIZ.

Por cierto, ¿que opinas de la Pandora? Al parecer corre juegos de N64 y PSX al 100% y el teclado estaria de lujo para emular las viejas Homecomputers. Nada mas ignoro el precio...que a lo mejor allí se me acaba el interes :lol:
La CAANOO por ahora es hype (como lo fue la f300 en su momento) y donde no tenga retrocompatibilidad con la WIZ volveremos a ver la historia de una consola mal aprovechada. Si aprendieron de sus errores y tiene retricompatibilidad, veremos crecer el catálogo de la WIZ enormemente. Esperemos que así sea.

La PANDORA era un vaporware que termino siendo una consola a medio camino entre las consolas artesanales de Ben Heck y las consolas de código abierto de GAME PARK. Basicamente es un UMPC con joysticks , es muy interesante claro. Pero por precio y producción , y el antecedente de haber salido luego de 3 años y con 17 anuncios previos de salida que no se cumplieron, parece un parto destinado a ser de nalgas.

Seguramente termine siendo parte del catálogo de unos cuantos frikis que terminaran programando cosas para ellos mismo en ella: dudo que alcanze la distribución de la Wiz , es un dispositivo como el Freerunner ,(un celular open source) se ve impecablemente bonito pero es un dispositivo orientado mas a programadores y desarrolladores del cual el usuario promedio puede sacara poco y el usuario avanzado poco mas que eso.

El mejor panorama para la scene y sus seguidores es una WIZ upgradeada, pero RETROCOMPATIBLE por favor.

Responder