[PRESS START] PLAZMOIDS (Zodiac)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[PRESS START] PLAZMOIDS (Zodiac)

Mensaje por scaramouche » 20/10/11 2:15

Imagen
Entre tanto juego y consola es difícil encontrar juegos realmente originales, cuya jugabilidad marque una diferencia con el resto y nos sumerjan en una experiencia de juego nueva.

Uno de esos títulos que es diferente, tanto por la manera de jugarse , como por el estilo es el PLAZMOIDS un título para PALM OS que fue optimizado para la TAPWAVE ZODIAC , la consola portátil que corría Palm OS.
Imagen
El juego es de los pocos juegos existentes que se juegan a puro stylus, sin usar los botones, sobre la propia pantalla. Pero el stylus no solamente es una especie de novedad para mover cosas como si fuera otra opción.. no, realmente el manejo del stylus forma parte del juego. Nuestra habilidad para moverlo a la velocidad apropiada, con la precisión adecuada hará la diferencia.

El argumento es que en el espacio hay una sustancia única y cara llamada PLAZMOID , y nuestra nave deberá recolectarlo. Los trozos de PLAZMOID flotan en el espacio y al acercarnos a ellos (moviendo nuestra nave con el stylus) los mismos serán atrapados por nuestro "hilo magnético". Pero cuidado , el hilo no es irrompible, entonces al movernos los PLAZMOIDS quedarán oscilando y dando vueltas de manera tal que si nos movemos bruscamente pueden salir disparados.

Debemos luego embocarlos en la base, y a veces si al ver que se escapan un movimiento brusco puede mandarlos justo a la base. A veces cargamos varias piedras que como elásticos dan vueltas alrededor de nuestra nave.

Algunas piedras de PLAZMOID son demasiado grandes y deberemos disparar (con el stylus) para reducirlas y atraparlas.Y pronto aparecerá la competencia: los alienígenas que también quieren el Plazmoid, con ellos pelearemos y obtendremos POWER UPS.

Todo esto se desarrolla en una pantalla fija, al estilo mesa de billar. Un deleite sumamente pegadizo como el propio Plazmoid, que nos dará horas y horas de diversión ya que lo que sucede en la recolección de Plazmoid nunca es dos veces lo mismo.Así como hay juegos gravitacionales donde existe la fuerza de gravedad, el juego PLAZMOID tiene la gracia de poseer la fuerza centrífuga. Todo lo que tomemos y enganchemos , será afectado por la fuerza centrífuga al empezar a movernos. Muy adictivo y recomendable, además de tener unos gráficos en 3d excelentes dentro de la acción en 2d.

Este video les va a dar una idea exacta de que se trata y de la dinámica... esa mezcla de Asteroids con Basketball es única. La música de fondo merece una nota aparte: un tecno pegadizo que va bien con los sonidos.
[youtube][/youtube]
Para el que tiene una Palm bien, pero especialmente para el que tenga una Zodiac donde podrá jugarlo a 480 x 320 y con la vibración de la consola, así como con botones opcionales que pueden ser útiles para la función de disparo.

Responder