[PS VITA] Soul Sacrifice

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

[PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Silent_arg » 24/06/13 23:27

Vamos a darle un apoyo a la PS VITA. La verdad que la tengo desde hace unos meses y, si bien tiene muy buenos juegos, tengo que admitir que soy de los que opinaban que la consola iba a morir dentro de poco.

Sin embargo, encontrarse juegos como este hacen renovar las esperanzas, y la VITA comienza a vislumbrar un futuro muy prometedor.

SOUL SACRIFICE

Imagen

Nos encontramos ante un tipo de juego que no es muy habitual. Una mezcla de hack n slash, rol y estrategia con el que, sinceramente, no estaba familiarizado. Por los comentarios que lei en la web se asemeja mucho a la mecánica de los Monster Hunter. Pero bueno, en fin, conozcan o no este tipo de género, acá van mis impresiones:

HISTORIA

El apartado más raro de todos, en el sentido de que te puede atrapar o te pueden dar ganas de revolear la consola, depende de tus gustos.

La historia nos presenta un mundo completamente creado para la ocasión en el que los hechiceros son los protagonistas. Encarnaremos a uno de ellos, pero no de una manera convencional.

Somos prisioneros en una celda a punto de ser sacrificados por un terrible mago (Magusar) que, aparentemente, destruyó el mundo y lo dominó por completo, dedicándose ahora a sacrificar gente sin contemplaciones. Perdida ya toda esperanza, un extraño libro parlante se nos presenta (Librom) y comienza a narrarnos la historia de un hechicero del pasado que combatió junto al ahora terrible dictador, y la única forma de enfrentarnos a este último es adquiriendo los conocimientos del libro. Por ello, el libro contiene escritos que nos arrastran dentro de él al mejor estilo Harry Potter con el diario de Tom Riddle (Si no saben de que hablo, lo siento :D )

Al principio todo en este universo resulta chocante, es la sensación que tenemos al enfrentarnos a un entorno completamente imaginado de cero, como sucede en otros juegos como Final Fantasy, pero lo bueno reside en que, en poco tiempo, nos sentiremos familiarizados con todo a nuestro alrededor.

Punto álgido alcanza la historia a partir del segundo tramo, y sobre todo, por los giros que da en su transcurso, sorprendiéndonos al final del relato, así que no desesperen si no entienden nada que todo tiene su recompensa.

Imagen

JUGABILIDAD

No tenemos “razas” o “tipos” para elegir. Nos limitamos a un mundo de hechiceros.

Estos son seres que traen justicia al mundo, venciendo a los monstruos que habitan el mundo, los que alguna vez fueron seres vivientes normales ahora corrompidos.

Cada vez que eliminemos a un monstruo, se nos da la posibilidad de salvarlo o sacrificarlo. Y ahí es donde la jugabilidad entra en juego.

Salvación o sacrificio son decisiones fundamentales en el transcurso del juego. Cada decisión varía nuestro status, otorgándonos más vitalidad si salvamos o más fuerza de combate si sacrificamos, por ejemplo.

Las pequeñas batallas se llevan a cabo en lugares cerrados, que varían en su totalidad unos de otros. Algunos por su tamaño, y otros por sus capacidades de alterar, por ejemplo, efectos si nos paramos en determinada área.

Las confrontaciones las podemos realizar en solitario o con compañeros, siendo esto último lo más interesante ya que añade una mecánica muy dinámica, permitiéndonos personalizar estrategias. Por ejemplo, podremos revivir a los compañeros o sacrificarlos, desatando así poderosísimas magias que pueden alterar el curso de la pelea.

Por otra parte, el hechicero posee a su disposición una serie de “ofrendas”, que debemos equipar antes de iniciar una misión. Estas son los diferentes hechizos de los que se disponen, y el componente estratégico es fundamental para sobrevivir con éxito a la misión. Estas van desde simples hechizos como crear un escudo hasta la invocación de gigantescos gólem.

Un factor muy importante en las magias son los elementos clásicos como hielo, fuego, rayo, etc..., pues no podremos utilizar siempre las mismas armas ya que los enemigos tienen debilidades concretas, o inclusiva algunos vuelan o se mueven con gran rapidez.

Otro punto a destacar son los ritos negros. Sacrificando una parte de nuestro cuerpo, desataremos magias de gran poder, pero todo tiene un costo: si utilizamos el rito de sacrificar la piel, nuestra defensa decrecerá, o si utilizamos el de hacer explotar nuestro cerebro, no podremos ver las magias que tenemos equipadas.

Esto no es más que un puntapié inicial. Les recomiendo que, si pueden, prueben el juego, puesto que las posibilidades son enormes y es imposible plasmarlo en unos cuantos renglones.

Imagen

GRAFICOS

Los gráficos son más bien “correctos”. No buscan destacar, pero el nivel artístico es impecable.

Lo más impresionante es ver a los “bosses” (Archidiablos) que nos encontraremos en casi todas las misiones, que son criaturas gigantescas y realmente variadas en cuanto a diseño y habilidades. Un lujo verlas en movimiento.

Asimismo, se destaca el hecho de que el juego no sufre ni una relentización a lo largo de las partidas, cosa que es de agradecer, pues impresiona ver a más de 6 enemigos enfrente nuestro peleando sin parar y que el juego mantenga la misma fluidez que si somos los únicos que estamos en pantalla. Un aplauso en ese sentido.

Finalmente, la historia se nos muestra con unos más que acertados gráficos 2D con algo de movimiento en las páginas del libro para las escenas intermedias. Un detalle que, si bien no es muy original, permite hilar los acontecimientos con buen ritmo y resulta pintoresco.

Imagen

SONIDO

El sonido posee melodías muy buenas, y unos detalles en general que cumplen a la perfección con el hecho de meternos de lleno en este universo.

Las voces que relatan la historia, si bien son correctas, en muchos momentos pecan de “aburridas”, y no consiguen transmitir la emoción que exige la historia.

Imagen

MULTIJUGADOR ONLINE

Este apartado me lo reservo porque no lo probé con profundidad. Solo aclaro que el juego viene con uno de los conocidos códigos “Online pass”. Así que dejemos esto “en construcción. Si alguno quiere comentar, puede con libertad, porque realmente no soy muy adepto al juego online.

Imagen

DLC

Hoy en día estamos acostumbrados a que nos cobren hasta para usar un traje. Casi todos los juegos tienen contenido descargable, y este Soul Sacrifice no es la excepción.

Hasta ahora, a pocos meses del lanzamiento, han salido 3 DLC que poseen una decena de misiones, escenarios nuevos, enemigos nuevos, un par de archidiablos, y un rito negro.

Hasta acá todo normal, pero ¿cuánto sale toda esa bestialidad de material extra? La respuesta va a impresionar a más de uno: NADA!!

Así es señores: los DLC en este juego, excelentes por cierto, son GRATIS. Y me pongo de pie frente a esta iniciativa, porque es un regalo al consumidor y un respeto hacia la persona que pone su confianza sobre el nuevo producto.

Estos DLC por sí solos ameritan la compra del juego, sin dudas. Algo que no se ve nunca, y ahora se convirtió en el estandarte de esta joya.

Imagen

CONCLUSIONES

Plasmar mis conclusiones sería imposible. Es un juego al que hay que jugar, sin dudas, y hacerse con sus propias impresiones.

Habiendo terminado la historia y quedándome más de la mitad por jugar aún, puedo decir que me resulta un juegazo.

Lo que si les dejo dicho es que es un juego que arriesga, impone, crea y, sin dudas, gana. Un ejemplo a seguir por todas las empresas en todos los sentidos.

Un juego que remonta a la portátil de SONY y que, por este motivo, debería tener el apoyo de todos los que tenemos la consola. Porque se, estoy seguro, que tenemos una gran saga y serie en potencia.

Denle una oportunidad que no se van a arrepentir. Darle el apoyo a estos proyectos es decirle en la cara a las empresas “Esto es lo que queremos”.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por najadentaku » 24/06/13 23:55

Muy buena review!

La verdad pinta muy interesante el juego y un merecido exclusivo para los que tienen Vita, me gustaria probarlo pronto a ver como es la jugabilidad en vivo y en directo, pero lo que vi y lei hasta ahora me gusta.

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Silent_arg » 26/06/13 20:33

najadentaku escribió:Muy buena review!

La verdad pinta muy interesante el juego y un merecido exclusivo para los que tienen Vita, me gustaria probarlo pronto a ver como es la jugabilidad en vivo y en directo, pero lo que vi y lei hasta ahora me gusta.
Ni si quiera lo tenes que comprar, bajate la demo que es la más completa de todas las que existen (no jodo, y sino le pego en el palo).

Es el juego (mucho más breve, obvio), pero con una duración enorme y sin ningún recorte en el sistema de jugabilidad. Es excelente.

Ayer salió otro DLC con misiones, bosses y otro rito negro más.

Ahh, y recién estuve un par de horas en el online y es simplemente increíble, nada que reprocharle. Un 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Martin » 26/06/13 20:58

che, parece el soul reaver xD

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Silent_arg » 26/06/13 21:02

Martin escribió:che, parece el soul reaver xD
Por los trajes si :lol:

Igual todos los trajes son un asco, cuando desbloqueas uno nuevo pensas que va a safar y es mas feo que el anterior, es el unico punto negativo :?

Vos que adquiriste una Vita ahora, no te lo podes perder :P
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Martin » 26/06/13 21:03

despues lo probare xD

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 506
Registrado: 15/05/08 17:57

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por joseph belmont » 01/07/13 22:49

no estaba seguro de comprarlo pero me acaban de convencer.
espero que la vita siga sacando hits.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Martin » 02/07/13 1:04

hoy baje la demo, despues lo tanteo O.o

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por BIRC » 02/07/13 2:04

che martin ¿vos tenes PSVITA?? no sabia!

el juego tiene pinta, me gusta el diseño de los jefes esos que son estatuas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PS VITA] Soul Sacrifice

Mensaje por Martin » 02/07/13 2:09

si, me parece un soul reaver. odio el tema de tener que tokar la pantalla. eso no me llama mucho en los juegos.

Responder