Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Diego » 24/02/14 2:55

Los carts de esos nuevos tienen un solo pegote con RAM y ROM todo ahi metido, anda a encontrar el pin OE de la CHR-RAM ahi, jajaja.

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 24/02/14 9:26

Diego escribió:Los carts de esos nuevos tienen un solo pegote con RAM y ROM todo ahi metido, anda a encontrar el pin OE de la CHR-RAM ahi, jajaja.
See, la verdad que es un bajón. No me va a quedar otra que conseguir un NOAC para darme el gusto de jugar al Family Game. Aquí en Catamarca no se encuentran cartuchos de los 90s para Family. Sólo Multicarts de los nuevos que sólo funcionan con los Noacs. Una lástima.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 24/02/14 16:45

Según mi experiencia, sin haber probado algún Famicom con AV:

SONIDO:

NOAC < Family de los 90 < NES

VIDEO:

Family de los 90 < NOAC < NES

En todos los Familys viejos que probe (NTDEC y Bitgame incluído), se presentaba un problema de "tiemble" de la imágen, tal como si tuvieran dientes de sierra los sprites. En otro NTSC que probe, los colores se veían medios feos. El NOAC se asemeja a la NES, se notan mas pulidos, pero no llega ni a palos a la calidad del original.

COMPATIBILIDAD:

Family de los 90 < NOAC

Los Familys viejos casi no leen los cartuchos nuevos, y tampoco son 100% compatibles con los antiguos, en este apartado no son de fiar.

CALIDAD:

NOAC muy nuevos < NOAC de los 90 < Family de los 90 < NES

Los NOAC antiguos presentan un acabado excelente en el diseño exterior -sobre todo los tipo "Virtual Power 2"-, e incluso los componentes interiores -aunque de baja calidad- terminan siendo mas aceptables que en los nuevos tipo "Alien" o "Polistation".

CONCLUSION:

Lo ideal siempre es jugar en el hardware original -léase NES-, la experiencia es totalmente incomparable. Pero si son fanáticos del Family o no tuvieron oportunidad de conseguir un Famicom, como yo, consíganse un NOAC de los 90 que resultan buenisimos, no se van a arrepentir.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 24/02/14 16:54

Che Silent, te copás con un tema aparte para que se hable de la calidad de los Familys? Si es que no hay uno ya.

La data que pusiste está buena, y da para la charla.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 24/02/14 16:56

Por suerte tengo Familys de los 90's y NOACS a rolete.

Ni Famicom, ni NES, PURO FAMILY GAME.

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 24/02/14 18:47

Buenisima informacion!! Gracias por compartir esos datos. O sea que los Noacs en vez de ir superandose y mejorando, van empeorando con el paso de los aÑos? Me están entrando ganas de comprarme un Noac, porque aqui solo consigo multicarts nuevos que no funcionan en los famiclones viejos como el Froggy. Hay mucha diferencia entre los familys de hoy en dia coin forma de PS ONE, esos amily Game marca "Alien"con un Noac de los 90 con forma de Sega? En conclusion,vale la pena comprarse un family "alien"? Es cierto que no duran ni un mes?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 24/02/14 18:59

La durabilidad de los Familys en general, se la da el usuario en sí.
Yo todavia tengo funcionando mi primer Family, y es del año 1991. Es PAL-N y anda re bien.

Ahora, quizás los NOAC sean un poco mas fragiles.
La calidad de los componentes tiene mucho que ver. Ejemplo, si un NOAC determinado tiene la leyenda en caja que dice "No usar otro transformador, solo el que provee la caja" eso quiere decir que si le mandas otro, quizás lo hagas volar. Cada Family es un mundo diferente.

Hoy por hoy, se apunta a un Family mas "descartable" que digamos. La prioridad está en otro tipo de consolas. Se que se siguen fabricando, pero hoy por hoy hay un abismo enorme entre un NOAC y una PS4 quizás.
Mi opinión es que la mayoria de las personas, ven a los Familys en general como algo obsoleto, de tecnologia antigua. Por eso los fabricantes hacen muchas mierdas.

Cada etapa del Family, siempre va a ir variando para abajo.. se perdió el interés en consolas de 8bit. Igual, siguen habiendo en el mercado y eso me gusta... yo, que pertenzco a la minoria.

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 24/02/14 19:17

Gracias por contestar faker!! La verdad te estoy re rompiendo las bolas!! Se ve que entendes del tema. Che,sabes si las Ending man (esas negras con botones azul) y la virtual power 2 son compatibles tanto con cartuchos viejos como con los nueovs? Las vi en ML a precio razonable y les tengo ganas. Que decis?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 24/02/14 19:34

Samir escribió:Gracias por contestar faker!! La verdad te estoy re rompiendo las bolas!! Se ve que entendes del tema. Che,sabes si las Ending man (esas negras con botones azul) y la virtual power 2 son compatibles tanto con cartuchos viejos como con los nueovs? Las vi en ML a precio razonable y les tengo ganas. Que decis?
No pasa nada jaja.
Pasa links y te digo. Yo tengo varios Ending y nunca tuve problemas respecto a cart viejos. Tampoco tengo multicarts de éstos años. (2010 en adelante)

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 24/02/14 20:30

Creo que habia contado en alguna parte mi experiencia con la Virtual Power 2. Sino la cuento, no hay problema:

Lo tuve de pibe 2 o 3 veces. Alguno habra volado por el tiron de cable que deba mi hermana, otro estoy seguro que contra la pared cuando mi viejo se calento una tarde y lo revoleo porque estabamos pelotudeando ahi y no queriamos hacer la tarea ni nada (hacia horas que no parabamos). En fin, el siguiente que tuve duro hasta incluso despues de comprar una PSOne, siempre con sus cables, fuente, joysticks, etc. Un dia, mas de grande, lo rompi de pelotudo abriendolo, sin darme cuenta saque de lugar una pieza y paso a mejor vida.

Cuando volvi a coleccionar, vi uno en caja abandonado en un local, junto a varios familys mas nuevos, y automaticamente lo reconoci y se lo pedi al vendedor. Todavia esta todo lo que vino dentro de la caja funcionando como el primer dia, sin deterioro ni en los botones de los joysticks, ni en la fuente, ni nada. Ya debe estar tirando para 4 años el aparato, y le probe cientos de juegos literalmente de todas las razas: nunca un problema.

Respecto al "Alien" en particular que tanto nombran, te comento que tuve 3 en el plazo de 3 dias :lol: Simplemente porque la fuente comenzaba a tirar humo o se rompia el slot del cartucho al sacar el primer juego. Con eso te digo todo :P .

No entiendo de electronica, pero te puedo decir que por alguna razon este es el mejor family que probe en todo sentido. Si podes conseguite uno, y vas a ver que hasta la calidad del telgopor y la caja es algo a lo que los NOACs no nos tienen acostumbrados.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Responder