consulta: Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Re: consulta: Family Game

Mensaje por Mandrake » 27/01/12 9:54

Gus escribió:Estimados:
Tengamos en cuenta que los clones de fines de los 80's principios de los 90's provenían mayoritariamente de países asiáticos que aún se encontraban bajo el imperio de Inglaterra, por eso quizá muchos eran PAL-N de origen. Y por eso quizá los que salieron con posterioridad a toda la gama de NTDEC y variantes podían ya ser PAL-N como el caso del Family Video Computer "Action Set" de Mandrake.
Este thread hizo revivir mi vieja pasión por los Familys! Se puso muy bueno jaja.
Aguanten los familys! vas a terminar como yo gus, comprandome 10 familys!
jajaja
los quiero probar a todos!

me acuerdo cuando se me rompio mi segundo family alla por 1996 mi abuela me pregunto si queria que me compre el sega que estaba de moda o otro family, cuando mire mis cartuchos y vi el goal 3 y los super campeones 2 no dude! otro family!!!! :rock:

yo tuve 3 en total de chico, el primero el famiclon igual al nintendo de NTDEC, despues el action set de super mario y finalmente uno que era igual a la super nintendo que epocas!

donde abran ido a parar mis viejas consolas y el resto de los juegos que nunca encontre :cry:

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/01/12 16:52

Capaz que alguno aca lo compro en alguna feria o lo encontro perdido en alguna parte jajaja! Yo tuve cuando era chico al menos 2 o 3 familys entre ellos un ntdec, de hecho hace poco encontre un vhs en el que mi primo estaba jugando con ese family jajajaja. El otro era el action set y el ultimo fue el negro con forma de sega que la verdad es uno de los mejores noac que he visto. Se lo vendi a un amigo hace varios años y despues la vieja se lo tiro a la basura (el tipo lo tenia todo desarmado) junto con un monton de plaquetas que tenia el chabon jajajaajaj Los otros seguro me los tiro mi vieja, lo peor de todo es que me parece que el ntdec andaba pero habia dejado de usarlo (no recuerdo que le haya pasado algo a ese) el de mario si se jodio pero ahora que se mas estoy seguro que era arreglable el problema

Editado: Acabo de abrir mi froggy y tiene tambien 2 patas levantadas y puenteadas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 28/01/12 0:22

Hoy me llegaron 2 Famiclones mas para probar un Ending Man y uno tipo sega llamado "Nicky"!

el Endingman se ve muy bueno, es muy fuerte, muy buena calidad y el joystick muy comodo.
salvo que adentro cuando lo abri la placa donde se enchufan las salidas de audio y video parecen como oxidadas, esto se puede limpiar o lubricar de alguna forma?
Ojo que vi 2 ending Man una como esta buena y una livianita Noac barata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo el endingman que yo consegui no es el de electrolab! aca les dejo una foto del electrolab
para que vean las diferencias:

Imagen

y aca la Nicky:

Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo para que la tapa? sera para el famicom cd que nunca salio? jajaj
o la salida para el sega Cd? :lol:
Última edición por Mandrake el 28/01/12 11:12, editado 1 vez en total.

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 28/01/12 7:42

Naaaaaaaa ese electrolab S-500.... es exacto al primer family que tuve en mi vida :cry:

Todavia me acuerdo cuando cayo mi viejo del laburo con el family y el cartucho de PACMAN :D que viciada por dios!!!!

Me alegraste el dia :D sabelo :D
Imagen

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 28/01/12 12:17

Ese ending man, terminator 2 o como se llame, ¿es de TAN mala calidad?
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/01/12 17:57

MateoD escribió:Ese ending man, terminator 2 o como se llame, ¿es de TAN mala calidad?
La ending man terminator si es de mala calidad, es un noac, en cambio la electrolab ending man tiene un circuito similar al del redondo.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 28/01/12 18:07

me refiero a los plasticos y eso
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 29/01/12 13:36

MateoD escribió:Ese ending man, terminator 2 o como se llame, ¿es de TAN mala calidad?
La que yo consegui que no es electrolab es de una calidad muy buena, los plasticos durisimos, la de electrolab por fuera yo la vi y no era tan fuerte como esta.
le puse de todo y tomo todos los juegos!
tendria que conseguir un joystick mas ya que el que consegui funciona mas o menos.

la nicky tipo sega tambien toma todo! es un Noac pero muy buena calidad de imagen y sonido.

sigo probando famiclones para mi estadistica....

seguire informando, para los fanaticos que buscan famiclones y tomen una desicion correcta.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/01/12 21:17

luknoise escribió:
EDIT: Sumo fotos de las tripas para saber que onda con este family, porque el XTAL es para PAL-N pero el CPU tiene patas levantadas y puenteadas como el truchaje que hicimos antes ... entonces que onda, la placa es NTSC? Medio que quede mareado aca.
Imagen
Imagen
Con mi amigo nos pusimos a joder con eso de las patitas, descubrimos varios famiclones que tienen esas patas levantads y puenteadas (el froggy, sonson y algunos mas) Probamos con el froggy que tiene los integrados en socalos a ver que pasaba si poniamos todas las patas y vimos que se veia en blanco y negro. Gracias a esto descubrimos un problema con uno de los sonson que mostraba todo blanco y negro (fue cuestion de levantar y puentear esas patas para que muestre color)

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 29/01/12 21:24

Si drake, es que efectivamente, si lees el thread donde converti un family PAL a NTSC lo que hice fue levantar las patas y mandarles ground. 14 15 16 y 17 si mal no recuerdo llevan ground en NTSC. En cambio en PAL llevan +5v o algo asi. Fijate que yo tenia problemas para muestrear el color pero era por el cristal de cuarzo que no lo habia cambiado.
Hice un matete impresionante... voy a tratar de decirlo mas claro:
Cuando tenia mi family PAL y lo quise hacer NTSC lo primero que hice fue cambiar PPU y CPU poniendole las de una placa NTSC pero no habia cambiado el XTAL ... y me mostraba BLANCO y NEGRO. Cuando cambie el XTAL y puse el NTSC ahi se empezo a ver a color pero con colores distorsionados y eso lo arregle con lo de la levantada de patas.
Ahi esta claro?
Entonces hay que pensar que probablemente como vos decis, capaz que cambiandole el xtal a esa sonson por uno NTSC, salga andando :D
Prueben.
Última edición por luknoise el 29/01/12 23:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder