consulta: Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: consulta: Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/01/12 23:39

¿Y de cuanto tendria que ser el XTAL? Otra cosa ¿Cuando a vos se te veia en blanco y negro estaba en ntsc? o sea ¿funcionaba a 60hz? Te pregunto porque tanto con el sonson como con el froggy cuando le conectamos todas las patas se veian en blanco y negro pero seguian andando a 50hz. Lo de la importancia del XTAL lo comprobe cuando convertimos un sega genesis Pal-g a Ntsc, con la clasica modificacion de cortar pistas se veia en blanco y negro, funcionaba a 60hz pero no teniamos color, ya con el circuito loco que incluia un xtal de 3 y pico pudimos lograr que funcione el color (de pedo que encontramos una pagina donde mostraban como hacer ese circuito, en todas las otras decian que uses un cable rgb)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 29/01/12 23:47

luknoise escribió:Si drake, es que efectivamente, si lees el thread donde converti un family PAL a NTSC lo que hice fue levantar las patas y mandarles ground. 14 15 16 y 17 si mal no recuerdo llevan ground en NTSC. En cambio en PAL llevan +5v o algo asi. Fijate que yo tenia problemas para muestrear el color pero era por el cristal de cuarzo que no lo habia cambiado.
Hice un matete impresionante... voy a tratar de decirlo mas claro:
Cuando tenia mi family PAL y lo quise hacer NTSC lo primero que hice fue cambiar PPU y CPU poniendole las de una placa NTSC pero no habia cambiado el XTAL ... y me mostraba BLANCO y NEGRO. Cuando cambie el XTAL y puse el NTSC ahi se empezo a ver a color pero con colores distorsionados y eso lo arregle con lo de la levantada de patas.
Ahi esta claro?
Entonces hay que pensar que probablemente como vos decis, capaz que cambiandole el xtal a esa sonson por uno NTSC, salga andando :D
Prueben.
Yo tengo un Family marca BITGAME con esos mismo chips para CPU y PPU, esos de marca "WDL", la consola es PAL-N y no tiene ninguna modificacion de patas.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 30/01/12 0:31

Me queda picando ahora un bache historico y que espero alguien pueda iluminarnos.
La pregunta es:
Los familys "argentinos" eran importados ya en norma PAL- N o les hacian injertos aca? Porque por ejemplo, el NTDEC no tiene patas levantadas, yo tuve la suerte de desarmar uno y tenia los famosos WDL pero sin levantada. Eso me hace pensar que venia PAL-N de fabrica.
En cambio, los que tienen patas levantadas me hacen pensar que eran NTSC y los hicieron PAL-N aca para que pudieran ser comercializados en Argentina, ya que por aquellos años (fines de los 80'/principio de los 90's) no era para nada comun tener un TV trinorma o NTSC.

Con respecto a lo tuyo DRAKE, me quede con la duda ahora si cuando andaba blanco y negro con los chips NTSC y el xtal PAL, se veia a 60 o a 50hz, recien vi el thread de nuevo y:

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz Mar May 24, 2011 3:38 pm
Hola gente bueno ya consegui una placa, intercambie los chips y no el xtal porque tiene la misma denominacion(21,47mhz) y funciona en ntsc pero me tira blanco y negro! Si se fijan en el primer post este family que estoy modificando tiene video compuesto, tendre que tocar algo en esa placa o cual puede ser el problema que no me esta mostrando colores? Muchas gracias de antemano y estamos a un paso de hacer un famicom por 2 monedas.

Un muchacho llamado ooXxXoo que es un capo en la materia me respondio que transplante tambien el xtal, que es importante, y al hacerlo tuve color! Pero antes tenia blanco y negro A SESENTA HZ!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/01/12 5:43

luknoise escribió:Me queda picando ahora un bache historico y que espero alguien pueda iluminarnos.
La pregunta es:
Los familys "argentinos" eran importados ya en norma PAL- N o les hacian injertos aca? Porque por ejemplo, el NTDEC no tiene patas levantadas, yo tuve la suerte de desarmar uno y tenia los famosos WDL pero sin levantada. Eso me hace pensar que venia PAL-N de fabrica.
En cambio, los que tienen patas levantadas me hacen pensar que eran NTSC y los hicieron PAL-N aca para que pudieran ser comercializados en Argentina, ya que por aquellos años (fines de los 80'/principio de los 90's) no era para nada comun tener un TV trinorma o NTSC.
No sé si seré el iluminado que estabas esperando, pero para mí hubieron de las dos. Yo a mi Family lo pagué 30p allá por 1993 y lo podía usar tranquilamente en norma NTSC, y eso que mi televisor no era la gran cosa (era un Noblex común y corriente de 20" que aún conservo)

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/01/12 15:04

Yo vi un family que era pal pero que andaba mas rapido, era una cosa rara (el family drogado le deciamos)
luknoise escribió:Me queda picando ahora un bache historico y que espero alguien pueda iluminarnos.
La pregunta es:

Con respecto a lo tuyo DRAKE, me quede con la duda ahora si cuando andaba blanco y negro con los chips NTSC y el xtal PAL, se veia a 60 o a 50hz, recien vi el thread de nuevo y:

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz Mar May 24, 2011 3:38 pm
Hola gente bueno ya consegui una placa, intercambie los chips y no el xtal porque tiene la misma denominacion(21,47mhz) y funciona en ntsc pero me tira blanco y negro! Si se fijan en el primer post este family que estoy modificando tiene video compuesto, tendre que tocar algo en esa placa o cual puede ser el problema que no me esta mostrando colores? Muchas gracias de antemano y estamos a un paso de hacer un famicom por 2 monedas.

Un muchacho llamado ooXxXoo que es un capo en la materia me respondio que transplante tambien el xtal, que es importante, y al hacerlo tuve color! Pero antes tenia blanco y negro A SESENTA HZ!
Si te andaba a 60 hz entonces no si cambiarle el xtal cambiaria algo (al menos en el caso del sonson y el froggy) Igual sigo con la duda de cual es el valor del xtal que deberia usar de hecho ni siquiera se de cuanto es el que usan, no se ve ningun numero pero por lo general son de 21,47.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 30/01/12 15:55

Es que lo que vos estas preguntando te lo contesto de toque, lo googleas y sale....
PAL XTAL is 26.601712 MHz and NTSC XTAL is 21.477272 MHZ
Pero no se que onda con los clones bizarros estos ... hayhayhahyhayhahyhahy

http://wiki.nesdev.com/w/index.php/PPU_ ... difference
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/01/12 21:36

Pasa que vi varios familys (incluido un electrolab) que usan xtal de 21,47 y son Pal, por eso te preguntaba por ahi el que vos decias era diferente.

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 08/02/12 11:54

Muchachos les hago una consulta, de todos los famiclones que probe el de mejor compatibilidad
con todos los juegos es el songa con forma de sega, esteticamente no me gusta que tenga forma de sega, mi pregunta: se puede transplantar todo lo de adentro a algun otro family mas lindo como los blanquitos?

seria un golazo! lo que no se es el tema de los botones power y reset que son distintos.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 08/02/12 12:12

Solo hay una forma de saberlo, desarmando y probando.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 08/02/12 12:57

TOCHOslim escribió:Solo hay una forma de saberlo, desarmando y probando.
Si asi podes encontrar que tiene de mas :D o de menos :shock2:
Imagen

Responder