Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??
Moderador: DRAKE HARRIS
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??
Ese es uno de los NOAC mejorcitos. Antiguamente se vendia bajo la marca Songa.
Es mas robusto que los NOAC actuales principalmente en la resistencia de los plasticos y en cuanto a la electronica porque su regulador de voltage es un 7805 CON DISIPADOR Y TODO, mientras que los actuales Alien y demas vienen con un transistorcito de mierda (encapsulado TO-92) con un zener, y dicho transistor calienta que da miedo y se termina muriendo, ni hablar si le meten una fuente con un voltage apenas superior al nominal.
En esos NOAC modernos se impone reemplazar el regulador con transistor y zener por un 7805 con disipador y van a conseguir mas durabilidad.
Es mas robusto que los NOAC actuales principalmente en la resistencia de los plasticos y en cuanto a la electronica porque su regulador de voltage es un 7805 CON DISIPADOR Y TODO, mientras que los actuales Alien y demas vienen con un transistorcito de mierda (encapsulado TO-92) con un zener, y dicho transistor calienta que da miedo y se termina muriendo, ni hablar si le meten una fuente con un voltage apenas superior al nominal.
En esos NOAC modernos se impone reemplazar el regulador con transistor y zener por un 7805 con disipador y van a conseguir mas durabilidad.
Mirá que bueno. Che, y esa consola en qué año se fabricó? Funcionará con los multicarts mas nuevos que se venden hoy en día por ML y en todas partes?Silent_arg escribió:Creo que habia contado en alguna parte mi experiencia con la Virtual Power 2. Sino la cuento, no hay problema:
Lo tuve de pibe 2 o 3 veces. Alguno habra volado por el tiron de cable que deba mi hermana, otro estoy seguro que contra la pared cuando mi viejo se calento una tarde y lo revoleo porque estabamos pelotudeando ahi y no queriamos hacer la tarea ni nada (hacia horas que no parabamos). En fin, el siguiente que tuve duro hasta incluso despues de comprar una PSOne, siempre con sus cables, fuente, joysticks, etc. Un dia, mas de grande, lo rompi de pelotudo abriendolo, sin darme cuenta saque de lugar una pieza y paso a mejor vida.
Cuando volvi a coleccionar, vi uno en caja abandonado en un local, junto a varios familys mas nuevos, y automaticamente lo reconoci y se lo pedi al vendedor. Todavia esta todo lo que vino dentro de la caja funcionando como el primer dia, sin deterioro ni en los botones de los joysticks, ni en la fuente, ni nada. Ya debe estar tirando para 4 años el aparato, y le probe cientos de juegos literalmente de todas las razas: nunca un problema.
Respecto al "Alien" en particular que tanto nombran, te comento que tuve 3 en el plazo de 3 diasSimplemente porque la fuente comenzaba a tirar humo o se rompia el slot del cartucho al sacar el primer juego. Con eso te digo todo
.
No entiendo de electronica, pero te puedo decir que por alguna razon este es el mejor family que probe en todo sentido. Si podes conseguite uno, y vas a ver que hasta la calidad del telgopor y la caja es algo a lo que los NOACs no nos tienen acostumbrados.
Fotos:

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player

Es de mediados/finales de los 90 calculo.
Quedate tranquilo por el tema compatibilidad, que por esta consola paso toda mi colección de family/famicom y jamás tuve un problema. Como dije mas arriba, probe desde juegos viejos hasta los mas nuevos y de peor calidad.
No recuerdo uno solo que me haya dado un problema de compatibilidad.
Quedate tranquilo por el tema compatibilidad, que por esta consola paso toda mi colección de family/famicom y jamás tuve un problema. Como dije mas arriba, probe desde juegos viejos hasta los mas nuevos y de peor calidad.
No recuerdo uno solo que me haya dado un problema de compatibilidad.

- Faker
- Check Point!

- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Para mí si.
Otra cosa que no quiero que quede fuera de este thread es esto:

Tengo 6 de esos Familys teclado educativos. Y todos me leen bien los juegos de antaño. Los Marios 3, 10, Flinstones, etc...

Tengo 6 de esos Familys teclado educativos. Y todos me leen bien los juegos de antaño. Los Marios 3, 10, Flinstones, etc...
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Justo iba a decir eso, son una porqueria los noac actuales. Ese family negro en caja es de los mejores noac que podes encontrar, yo tenia uno que despues le vendi a un amigo. Con un amigo probamos unos noac de los viejos viejos (los que tenian el chip grandote y una plaqueta como las que tenian los familys que no son noac) y encontramos uno que llego a agarrar bastante bien el castlevania 3 de famicom (tenia algunos sonidos mal pero zafaba) Tambien tienen la ventaja de ser facilmente convertidos a ntsc. Por cierto los viejos familys ntsc no parecen tener el "temblor" que tienen los pal. Aca dejo unos videitos pa compararDiego escribió:Ese es uno de los NOAC mejorcitos. Antiguamente se vendia bajo la marca Songa.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
El family que juega Jackie Chan!Faker escribió:Para mí si.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- Faker
- Check Point!

- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Ese Castlevania 3 en los familys suena ultra creepy che!!! Me vuela el marote.
Gracias a todos por su ayuda. Son unos grosos. Pregunta tonta, cual es el botón select en el Virtual Power 2? Porque usa joysticks tipo Sega, que tienen botón Start únicamente.
Alguien sabe la compatibilidad de la consola "Estación Dual", de esas que funcionan con cartuchos de Sega y Family? Es que desde hace mucho que la veo en vidriera, supongo que será mejor que los family "Alien" en cuanto a calidad de componentes... pero en cuanto a compatibilidad? Pregunto porque a esa la vi en un local de mi ciudad. Si es buena me compro esa, sino me tiro por algún Virtual Power de ML y me dejo de joder con los famiclones jeje
Alguien sabe la compatibilidad de la consola "Estación Dual", de esas que funcionan con cartuchos de Sega y Family? Es que desde hace mucho que la veo en vidriera, supongo que será mejor que los family "Alien" en cuanto a calidad de componentes... pero en cuanto a compatibilidad? Pregunto porque a esa la vi en un local de mi ciudad. Si es buena me compro esa, sino me tiro por algún Virtual Power de ML y me dejo de joder con los famiclones jeje

- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Creo que el select es el boton "mode". Un amigo tiene uno como los que decis (marca dynacom) Como family safa pero para sega es bastante feo.
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player

Tiene el Select arriba, tipo el botón "R" de Snes.
Como pueden ver en los videos, en el primero la imagen tiembla cuando se queda quieta, y en el segundo se nota cuando se mueve.
En los NOAC no pasa eso.
Como pueden ver en los videos, en el primero la imagen tiembla cuando se queda quieta, y en el segundo se nota cuando se mueve.
En los NOAC no pasa eso.

- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Es curioso porque en el ntsc pasa solo cuando se mueve pero en el pal cuando se mueve pasa lo contrario jaja! El lio seria encontrar un family ntsc de fabrica como ese (uno de los que tienen la imagen de mario y la princesa en donde deberia estar el coso para sacar cartuchos)