Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??
Moderador: DRAKE HARRIS
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??
Es lo que note en todos los Familys viejos que probe.
Como desventajas, los NOAC parecen ser siempre PAL, y en comparacion con la NES presentan la imagen un poco mas chica, y con los colores apenas menos vistosos, lo que te obliga a jugar con el brillo y el contraste de la tele hasta encontrar una imagen casi casi similar a la original.
Eso comparado con la NES, pero a los family viejos les pasan el trapo en video. Despues subo comparativas, creo que trucho y original tengo el Contra, Castlevania 1, y varios de los juegos "comunes". Capaz que a la noche me pongo con eso, espero que salgan bien las fotos.
Como desventajas, los NOAC parecen ser siempre PAL, y en comparacion con la NES presentan la imagen un poco mas chica, y con los colores apenas menos vistosos, lo que te obliga a jugar con el brillo y el contraste de la tele hasta encontrar una imagen casi casi similar a la original.
Eso comparado con la NES, pero a los family viejos les pasan el trapo en video. Despues subo comparativas, creo que trucho y original tengo el Contra, Castlevania 1, y varios de los juegos "comunes". Capaz que a la noche me pongo con eso, espero que salgan bien las fotos.

- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Otra cosa que me acorde recien ahora, el tema de la compatibilidad pasa tambien con los juegos de sega. Hay cartuchos de los nuevos que en los clones viejos y en los sega originales no andan (y no hablo de hacks locos) El "estacion dual" que menciono samir me parece que es ntsc, aunque si hablamos de noac viejos si son todos pal. Igual parece no ser muy jodido convertirlos a ntsc, creo que hay que hacer un puente y cambiarle el xtal (que conseguir el indicado puede ser dificil) Depende del modelo tambien.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ahora que mencionas el tema de los Segas, hace no mucho me compré un Battletoads y en la Sega original se me tilda, no lo probé en el clon que tengo.
Por lo visto es así, hay juegos de sega que no funcionan en el original que tengo,pero que si funcionan en el clon super senga, que consegui el año pasado en excelente estado ya buen precio ja. Noté que sobre todo,en el Genesis Model 1 original fallan Los cartuchos multijuegos. El Super Senga los tomÓ a todos.DRAKE HARRIS escribió:Otra cosa que me acorde recien ahora, el tema de la compatibilidad pasa tambien con los juegos de sega. Hay cartuchos de los nuevos que en los clones viejos y en los sega originales no andan (y no hablo de hacks locos) El "estacion dual" que menciono samir me parece que es ntsc, aunque si hablamos de noac viejos si son todos pal. Igual parece no ser muy jodido convertirlos a ntsc, creo que hay que hacer un puente y cambiarle el xtal (que conseguir el indicado puede ser dificil) Depende del modelo tambien.
Siguiendo con el family, sabes,Drake Harris,que uno de los motivos por el que compre hjace poco el Froggy,ademas de su calidad de componentes,fue que vi el video tuyo de la consola corriendo ese castlevania? Pero como nada es perfecto, el Froggy no toma los multicarts nuevos...

- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Que chiquito que es internet a veces jaja! Sabes que tengo un par multicarts nuevos que acabo de probar en el froggy y andan bien (uno 999999 en 1 y un 3 en 1 con el lion king, tom y jerry y tiny toon), igual imagino que depende del fabricante voy a ver si me compro uno mas pa proba. Con los de sega pasa lo mismo, algunos cartuchos de los nuevos no andan en el genesis 1 original ni en los clones viejos, solo en los nuevos (incluso algunos no entran en la ranura) Pero tengo unos cuantos cartuchos nuevos que funcionan perfectamente en el sega original.
Jaja,see es pequeñísimo internet!! Hasta te habia hecho una pregunta en ese video,nose si seguirá ahí porque hace poco cerré mi canal de youtube. Che,podrias subir fotos de esos multicarts que te funcionaron en el froggy? Yo tengo 2 de 8 en 1 del año 1992 que me vinieron con el froggy,y funcionan dediez. El problema es con los multicarts nuevos,que casi ninguno funcionó. Lastima porque habia uno con 3 juegos de las TMNT, otro conm todos los robocop,otro con todos los double dragon... y no hubo forma que funcionen. Pero consegui uno de 10 en 1 que funciono y que tiene el contra,el mario 3,entre otros. Muy bueno. Pero es un bajon comprar multicarts sin la certeza si va a funcionar o no!

- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Los tengo en plaqueta con carcasas de otros cartuchos. Ahora hace un rato probe con este 4 en 1 que tengo desde hace tiempo:

La cosa es que anda re mal en el froggy con glitches, en el ntsc directamente no quiso arrancar pero en el electrolab anda joya. Es un cartucho que de todas formas daba problemas en el noac que tenia mi hermano menor (un polystation) Mañana voy a ver si me compro uno bien nuevo a ver que onda.

La cosa es que anda re mal en el froggy con glitches, en el ntsc directamente no quiso arrancar pero en el electrolab anda joya. Es un cartucho que de todas formas daba problemas en el noac que tenia mi hermano menor (un polystation) Mañana voy a ver si me compro uno bien nuevo a ver que onda.
- Silent_arg

Bueno, dejo unas comparativas entre un Family NTSC, un NOAC y la NES.
Perdon por la calidad de las imagenes y videos, no se como se puede obtener una calidad decente de una tele de tubo.
Las consolas en cuestión:

Videos:
NES

Family NOAC (Pal)

Family NTSC

Conclusiones:
El Family Noac presenta una buena imágen, nítida, pero no llega a cubrir toda la pantalla, parece mas "widescreen". Obviamente la NES tiene la mejor imágen. El Family NTSC presenta problemas de parpadeo con algunos colores, realmente tengo mis dudas si se debe a la fuente, que no es la de la consola. En caso que sea asi, este family en particular alcanzaría en calidad a la NES sin problemas. Pero en general los familys antiguos tienen bastantes "peros" en este apartado.
En cuanto al sonido, el NOAC sale perdiendo por ser Pal, por lo que se escucha como se mueve la imágen: en cámara lenta. El Family NTSC presente un sonido igual al de la NES.
En compatibilidad (obviando a la NES), el NOAC gana, pues es compatible con cualquier abominación que coloquemos en el slot, mientras que los familys viejos suelen presentar problemas (este en particular no lo probe mucho, asi que quiza hable de ignorante, porque todo lo que le puse lo agarro).
Perdon por la calidad de las imagenes y videos, no se como se puede obtener una calidad decente de una tele de tubo.
Las consolas en cuestión:

Videos:
NES

Family NOAC (Pal)

Family NTSC

Conclusiones:
El Family Noac presenta una buena imágen, nítida, pero no llega a cubrir toda la pantalla, parece mas "widescreen". Obviamente la NES tiene la mejor imágen. El Family NTSC presenta problemas de parpadeo con algunos colores, realmente tengo mis dudas si se debe a la fuente, que no es la de la consola. En caso que sea asi, este family en particular alcanzaría en calidad a la NES sin problemas. Pero en general los familys antiguos tienen bastantes "peros" en este apartado.
En cuanto al sonido, el NOAC sale perdiendo por ser Pal, por lo que se escucha como se mueve la imágen: en cámara lenta. El Family NTSC presente un sonido igual al de la NES.
En compatibilidad (obviando a la NES), el NOAC gana, pues es compatible con cualquier abominación que coloquemos en el slot, mientras que los familys viejos suelen presentar problemas (este en particular no lo probe mucho, asi que quiza hable de ignorante, porque todo lo que le puse lo agarro).

Mods por favor pongan esta data de Silent en un thread de comparativas de Familys/Famiclones!
Muy buena Silent! Gracias!
Muy buena Silent! Gracias!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Silent_arg

Me encantaria que tuviera mas calidad. Para colmo la camara tiene memoria integrada nomas, la rata de mi hermana no compro una tarjeta, y alcanzaba para filmar ese pedazo nada mas