Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !
Moderador: DRAKE HARRIS
-
Luchito1493
- Posteador

- Frase: "Instinto y Libertad"
Mensaje
por Luchito1493 » 25/01/18 11:57
Link escribió: ↑25/01/18 4:05
Por lo que decis esta muerto el que te jedi, ya que entra voltaje de 15v al 7805 pero no hay salida, con eso es lógico que te siga marcando los 15v porque al estar mal el susodicho pues no existe carga que haga que baje de 15v a 10v.
En conclusion, el transformador esta bien, la ficha esta bien, el 7805 esta mal... andá compralo y cambialo de una vez y ponete a jugar en ese Family que un dia sin jugar es un dia perdido.
Genial, genial, genial genial genial
Después veré si puedo ir para una casa de electrónica y así comprarlo y mandarle estaño
Ya lo voy a ir sacando a este 7805 así compro su repuesto correspondiente.
Te hago una consulta más Link,
Con el simple hecho de enchufar el transformador a la ficha, es necesario encender el switch? O ya solamente con que la tensión pase por la consola se puede detectar si funciona el regulador? Te pregunto esto porque ayer se cortó un cable del switch y necesito que me cuentes si eso trae algún tipo de cambio a lo que estoy diciendo.
Un día sin jugar es un día perdido, muy sabio de tu parte
En cuanto lo haya hecho y haga nuevamente las pruebas, comentaré los resultados. Si son satisfactorios pasaré a la siguiente consola que al menos no me estaría funcionando y tengo que ver el porqué (ya que la luz de led enciende al prenderlo) y es el Sega Genesis.
andresrivas escribió: ↑25/01/18 8:48
Correcto, la distribucion de los pines es, mirando el regulador del lado negro, donde iene impreso 7805, de izquierda a derecha.
La fuente es la correcta y puede que esa otra haya sido la culpable, es cuestion de probar
Si, los capacitores son esos celestes, son del tipo electrolíticos y tienen 2 parametros por los que se miden, la capacitancia propiamente dicha, expresada en micro faradios (µF) y el voltaje maximo que toleran, en voltios (v). El otro parrámetro es la temperatura que en estos casos suele ser estándar en 85ºc.
Otro detalle de los capacitores, los de este tipo tienen una polaridad definida y hay que respetarla al cambiarlos, la tira negra que se ve que va del lado de una de las patas significa que esa es la pata negativa
No te hagas drama por lo del estado, estas cosas son muy resistentes... Tengo un par que estaban en pesimo estado y salieron andando de todas formas..
EDIT: Recien me pongo a leer el resto del thread, jaja!
Veo que ya encontraste la causa, toca cambiar el regulador!! Hacerlo no es dificil, necesitas un soldador comun, estaño y si queres ser prolijo, algo que saque el estaño que está soldado, como ser malla desoldante o un "chupaestaño"
Genial toda la información, tanto de la distribución de los pines como la de los capacitores electrolíticos, te la agradezco un montón y es tenida en cuenta.
Si lo sé, pasa que son muchos años, y se podría haber cuidado con más responsabilidad la verdad, pero bueno son cosas que pasan.
El regulador prontamente lo iré a comprar, sacaré el viejo lo más prolijo que pueda y lo cambiaré.
Última edición por
Luchito1493 el 25/01/18 12:47, editado 2 veces en total.
-
Alexei
- Check Point!

Mensaje
por Alexei » 25/01/18 12:08
En teoria de los Familys que he visto el switch no afecta en nada, el voltaje del transformador pasa directamente al regulador y al condensador (debe ser 470uf x 25v supongo) y de ahi antes de pasar al resto de la placa va al switch, asi que deberia tener voltage el 7805 al menos de entrada, y de salida si esta bien.
El switch rara vez se arruina, de hecho no vi ninguno mal, de todos modos intenta puentearlo directamente a ver que pasa, aunque le veo poco sentido si ya has medido voltajes en el regulador anteriormente y ya has comprobado que no existe salida de 5v.
-
Luchito1493
- Posteador

Mensaje
por Luchito1493 » 25/01/18 12:27
Link escribió: ↑25/01/18 12:08
En teoria de los Familys que he visto el switch no afecta en nada, el voltaje del transformador pasa directamente al regulador y al condensador (debe ser 470uf x 25v supongo) y de ahi antes de pasar al resto de la placa va al switch, asi que deberia tener voltage el 7805 al menos de entrada, y de salida si esta bien.
El switch rara vez se arruina, de hecho no vi ninguno mal, de todos modos intenta puentearlo directamente a ver que pasa, aunque le veo poco sentido si ya has medido voltajes en el regulador anteriormente y ya has comprobado que no existe salida de 5v.
No llego a ver que tipo de capacitor es, no dice nada de eso más que la temperatura y unos números.
Pero entiendo a lo que estás apuntando, lo que tiene que hacer en orden el Family con la tensión hasta llegar al switch para que la consola encienda.
Cuando tenga el nuevo 7805, ahí intentaré todo, y ver si el switch funca. En principio hay que soldar el cable que se cortó.
Te puedo mostrar la placa como es del otro lado? Porque como viene con juegos integrados, tiene una placa atrás, y lo que quiero es mostrarte como se ve de atras y si notas algo que esté mal, a mi lo que me llama la atención es cómo está conectada 
-
DRAKE HARRIS
- Check Point!

Mensaje
por DRAKE HARRIS » 25/01/18 15:01
Si te esta pasando tanto voltaje el regulador, yo diria que mejor no lo enchufes mas no vaya a ser que termines cagando todo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
-
Alexei
- Check Point!

Mensaje
por Alexei » 25/01/18 15:18
No pasa nada Drake, cuando cambie el regulador el voltaje de entrada va a bajar a 9 o 10 voltios, ahorita está alto porque no tiene una carga que nivele el voltaje del transformador, y eso es porque el regulador esta mal y no envía los 5v a la placa la cual genera esa carga o "gasto" que nivela todo.
-
Luchito1493
- Posteador

Mensaje
por Luchito1493 » 25/01/18 15:31
-
Luchito1493
- Posteador

-
the98
- Check Point!

Mensaje
por the98 » 26/01/18 14:16
¿Cuánto te da el transformador sin conectarlo al Family?
-
Luchito1493
- Posteador

Mensaje
por Luchito1493 » 26/01/18 14:24
the98 escribió: ↑26/01/18 14:16
¿Cuánto te da el transformador sin conectarlo al Family?
Unos 15v.
-
Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Mensaje
por Diego » 26/01/18 15:33
Esas tensiones te da con la llave de encendido en ON?
Alguno de los integrados levanta mucha temperatura en esa condicion (7805-CPU-PPU-RAM Hyundai/NEC)? Usa el dedometro.
Desenchufale el cartucho que tiene abajo y volve a hacer las mediciones, no sea cosa que tenga algo malo ese cart.
Muy copado el frasco de tornillos