Mostrarle todo lo que está acá documentado y que dé su opinión como profesional de la electrónica sería sublime.
ENTREVISTA a EDDY KIERSZ, ex dueño de Electrolab
Moderador: DRAKE HARRIS
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: ENTREVISTA a EDDY KIERSZ, ex dueño de Electrolab
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Lo del Pal 60 estaria bueno preguntarle si es que es parte de su diseño o si es que venia ya preparado para 50/60 hz y el solo le configuro el tema del color. Tambien puede ser que sea mas un resultado accidental de haberlo pasado a 50 y que ni el este enterado de que se puede cambiar a 60 (no lo creo igual)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
Disculpen, pero para mí lo del PPU es otra cosa polémica. Tengo recuerdo de haber visto acá en el foro (aunque no las pude encontrar) unos avisos de venta de Family que creo que eran de 1988. O sea que precede a lo que dice Kiersz. A menos que sean NTSC esos PPU, cosa que dudo.
Alguno que tenga un Electrolab redondito, ¿qué CPU y PPU traen? El Ending-Man tiene in TA02-PN, o algo así.
Alguno que tenga un Electrolab redondito, ¿qué CPU y PPU traen? El Ending-Man tiene in TA02-PN, o algo así.
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Según lo que dice fue el primero en traer el family cuadradito ntdec, no habia otro family en mercado, por eso dice que se arriesgo y creia en el producto, repito, según el.the98 escribió: ↑11/10/24 9:05Disculpen, pero para mí lo del PPU es otra cosa polémica. Tengo recuerdo de haber visto acá en el foro (aunque no las pude encontrar) unos avisos de venta de Family que creo que eran de 1988. O sea que precede a lo que dice Kiersz. A menos que sean NTSC esos PPU, cosa que dudo.
Conejo que bien corre, no lo asan.
Pero el cuadrado no es Electrolab (ese si tiene escrito PAL-N en la placa). Pero el tema es que dijo que lo trajo, mínimo, en 1991.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
the98 escribió: ↑11/10/24 9:05Disculpen, pero para mí lo del PPU es otra cosa polémica. Tengo recuerdo de haber visto acá en el foro (aunque no las pude encontrar) unos avisos de venta de Family que creo que eran de 1988. O sea que precede a lo que dice Kiersz. A menos que sean NTSC esos PPU, cosa que dudo.
La publicidad mas vieja que encontre del family es de 1991 (Agosto) en la revista Play and Share. El tema es que no le dicen Family Game sino "consolas Nintendo". Encima la imagen que trae es de una Famicom. Despues todo lo demas es a partir de 1992.
El que tengo yo tiene un TA pero tambien vi otros modelos con PPU y CPU de UMC.
No, el dice que cuando encargo las consolas eran las redondas. Las cuadradas las traia NTD que era una empresa aparte me parece.vicgus escribió: ↑12/10/24 16:22Según lo que dice fue el primero en traer el family cuadradito ntdec, no habia otro family en mercado, por eso dice que se arriesgo y creia en el producto, repito, según el.the98 escribió: ↑11/10/24 9:05Disculpen, pero para mí lo del PPU es otra cosa polémica. Tengo recuerdo de haber visto acá en el foro (aunque no las pude encontrar) unos avisos de venta de Family que creo que eran de 1988. O sea que precede a lo que dice Kiersz. A menos que sean NTSC esos PPU, cosa que dudo.
Agregaron un par de cosas en los comentarios del video, una es que no va a haber segunda entrevista. La otra es una aclaracion sobre el tema del permiso de Nintendo:
"Nico, veo un par de comentarios aludiendo que no es verdad que yo tenia un trato con Nintendo para vender los cartuchos en Argentina y alegan que Nintendo le hizo juicio a NTDEC por vender consolas, pero no es asi, El juicio fue por vender CARTUCHOS en USA. Nunca fué por las consolas.
https://law.justia.com/cases/federal/di ... 2/2002758/
El acuerdo Nintendo-Electrolab fue para vender cartuchos de juegos que eran propiedad intelectual de Nintendo y exclusivamente en Argentina.
Muy simple deducción: Electrolab era muy conocida y facilmente alcanzable por Nintendo y si Nintendo hubiera querído, hubiera hecho un juicio que hubiera ganado facilmente.
Si yo hubiera truchado con los juegos, los hubiera vendido de forma que no pudieran identificarme.
Entonces, porque tienen la etiqueta que dice Electrolab? Porque es verdad que Electrolab tenía un acuerdo con Nintendo para vender sus juegos en Argentina.
Y el mismo Nintendo, atravez del acuerdo y para poder perseguir a quienes violaban sus derechos intelectuales nos obligaba a marcar los cartuchos con una etiqueta especial que fuera dificil de reproducir."
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
En la action games te muestran los familys electrolab en una publicidad y estan los 3, el cuadrado, el redondo y el ending man.
Conejo que bien corre, no lo asan.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
¿Esta decis?

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Sigue siendo difícil de probar y muy irregular por parte de Nintendo. Para mí, si es que verdaderamente se contactó con alguien de la Nintendo posta y no los taiwaneses que usaban el mismo nombre, fue un acuerdo totalmente espurio en la que la empresa a gran escala no tuvo nada que ver.DRAKE HARRIS escribió: ↑13/10/24 0:26El acuerdo Nintendo-Electrolab fue para vender cartuchos de juegos que eran propiedad intelectual de Nintendo y exclusivamente en Argentina.
Muy simple deducción: Electrolab era muy conocida y facilmente alcanzable por Nintendo y si Nintendo hubiera querído, hubiera hecho un juicio que hubiera ganado facilmente.
Si yo hubiera truchado con los juegos, los hubiera vendido de forma que no pudieran identificarme.
Entonces, porque tienen la etiqueta que dice Electrolab? Porque es verdad que Electrolab tenía un acuerdo con Nintendo para vender sus juegos en Argentina.
Y el mismo Nintendo, atravez del acuerdo y para poder perseguir a quienes violaban sus derechos intelectuales nos obligaba a marcar los cartuchos con una etiqueta especial que fuera dificil de reproducir."[/i]
Ese "representante" pudo haber hecho mil negocios "por fuera", incluyendo hacer que Kiersz arregle con NTDEC. Ya que el contrato, o lo que sea que hayan hecho, lo hicieran en el país con un abogado argentino y sin Nintendo metida te da la pauta de que las cosas eran irregulares.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Creo que voy a comprar la versión de GG. Habría que encontrar a otro importador de Family para ver como fue su movida, tal vez encontramos puntos en común. Igualmente estamos hablando de algo de hace 30 años!, con suerte se acuerdan de algo, no podemos pretender tanto detalle., otra cosa hubiera sido buscarlos para entrevistar allá por el 2000/05.
Un amigo de mis viejos por aquel entonces tenía una zapatilleria en pleno belgrano y si no mal recuerdo traía chinelas de Taiwán, se iba hasta allá una vez al año o estaba engañando a su jermu, no lo puedo confirmar.
Un amigo de mis viejos por aquel entonces tenía una zapatilleria en pleno belgrano y si no mal recuerdo traía chinelas de Taiwán, se iba hasta allá una vez al año o estaba engañando a su jermu, no lo puedo confirmar.