Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)
Moderador: DRAKE HARRIS
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H
EPICCCCCCC MOD!
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
me saco el sombrero ante el agujero cuadrado que hiciste para el switch, te quedo genial

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Que copado que quedo eso. Es algo que ya habia pensado en hacer con algun family de los viejos pero siempre me dio vagancia jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Cabe señalar que la frecuencia de cuadro de 60 Hz y 50 Hz se eligieron en cada pais en particular de acuerdo a la frecuencia de LINEA (la corrienta alterna del enchufe). Paises con 60 Hz de linea adoptaron 60 Hz en la frecuencia de cuadro de sus TVs, mientras que en paises con linea de 50 Hz adoptaron dicha frecuencia en sus televisores. Esto es asi porque las fuentes de alimentacion de aquel entonces tenian un filtrado muy malo y ningun tipo de regulador de voltage para eliminar el "ripple" o rizado de linea, entonces para evitar que dicho rizado distorcione o interfiera con el barrido vertical, decidieron que la frecuencia del mismisimo barrido vertical sea la misma que la de linea y asi eliminaron ese pontencial "ruido" en la imagen. (Las consolas son nativamente NTSC, o sea de 60 Hz porque son de origen norteamericano o japones, las variantes PAL son adaptaciones oficiales o reformas no oficiales, pero las posta son NTSC 60 Hz)
PD: Buenisimo que se haya entendido!
Es medio dificil explicar algo tan tecnico en un lenguaje facil para personas con pocos conocimientos en electronica. Eso tambien habla bien de ustedes ya que si fueran cero electronica iba a ser mas dificil que lo entiendan.
PD: Buenisimo que se haya entendido!

- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Drake, propongo (seguro que lo pensaste ya!Diego escribió:Dependiendo de si el TV tiene seleccion de norma manual o automatica podemos esperar los siguientes resultados:
Si hacemos el mod PAL60 de Drake dejando el cristal de consola PAL de 21.49 y ponemos la tele en forma manual en PAL-N se va a ver con los colores bien y en 60 Hz.
Si hacemos el mod y nuestra tele se setea automaticamente de acuerdo a la frecuencia de cuadro que le esta entrando, entonces al ingresarle 60 Hz la tele se va a poner erroneamente en NTSC y se va a ver en B/N o en el mejor de los casos con los colores alterados.
Si hacemos el mod y nuestra tele se setea automaticamente de acuerdo a la subportadora de color que le esta entrando se va a ver bien con los colores y a 60 Hz.
Si hacemos el mod y le ponemos un cristal de consola NTSC (21.4772 Mhz), en el mejor de los casos van a conseguir colores otoñales debido a que los PPU PAL entregan solo esa norma y lo estariamos forzando a dar subportadora NTSC colocandole el cristal de 21.4772 , por ende el TV se confunde dado que recibe la inversion de fase de subportadora y al promediar las diferencias de fase nos da colores errados. Para NTSC puro no queda otra que acompañar al cristal de 21.4772 con un PPU tambien NTSC, cuya salida de video compuesto no tiene inversion de fase en la subportadora de color.
Bueno, espero que se haya entendido y les haya gustado. Hasta la proxima, chau

Ahora si ya entendi diego, gracias!.
Y buenisimo el mod rolf!.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Ahi lo actualice. Cada vez mas gente se prende en esto. En facebook tuve un par que me preguntaron sobre este mod y lograron convertir familys.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Eh, chiveá el foro guachoDRAKE HARRIS escribió:En facebook tuve un par que me preguntaron sobre este mod y lograron convertir familys.

Primero, antes que nada, gracias por la buena onda gente!!! Pero ahora queria comentarles un par de cosas raras que estuve experimentando con el family modificado. Hace rato ligue en un lote con unas cuantas placas sin carcasa que nunca funcionaron y las que nunca descarte. Como no me resigno, siempre que consigo un family nuevo las pruebo con el mismo resultado: no funcan. Ahora bien, lo loco es que probandolas con el family a 60 pude levantar 6 placas!!!. No tengo idea si fue pura casualidad o que, pero doy fe que esas placas nunca funcionaron, les pase goma de borrar, virulana, alcohol o las tipicas locuras como esas de meterlas en el frezer y nada. Otro dato es que si bien funcionaron, 2 lo hacen bien, 3 lo hacen con glitches y la ultima (bird fighter) arranco despues de que le diera un golpecito involuntario a la placa. Jugue un rato largo, saque la placa y volvi a encender y seguia funcionando ok. Lo loco es que despues quise ver si agarraba en el electrolab pero funcionaba tan glicheado que era injugable, lo saque, lo coloque otra vez en el family modificado y no volvio a funcionar nunca mas. No tengo idea si fue casualidad, si fue ese family especifico, una combinacion de las dos o que. Seguro que muchos de ustedes deben tener placas muertas por ahi tiradas, prueben a ver que onda, total no pierden nada
PD: Me olvide de agradecer a Drake, Diego y a todos los que aportaron en este tema, por que sin toda esta info, yo que no cazo un fulbo de electronica no hubiera llegado a nada, mi mod es merito de ustedes muchachos. GRACIAS POR TANTA MAGIA FAMILERA!!!!

PD: Me olvide de agradecer a Drake, Diego y a todos los que aportaron en este tema, por que sin toda esta info, yo que no cazo un fulbo de electronica no hubiera llegado a nada, mi mod es merito de ustedes muchachos. GRACIAS POR TANTA MAGIA FAMILERA!!!!
Última edición por Rolf el 26/01/15 19:48, editado 1 vez en total.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Aguante el Family Game!
Drake Harris para moderador del Comando Family Game ya mismo