consulta: Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Re: consulta: Family Game

Mensaje por luknoise » 26/01/12 14:51

TOCHOslim escribió:Alguien me puede decir que norma es este family?? por ahi creo haber leido a alguien diciendo que es NTSC, pero quiero estar seguro antes de "dar el golpe"

Imagen
Muchachos no se hagan drama que la semana que viene voy a preparar un articulo sobre todo esto de los familys clones pal y ntsc, con la info tecnica que fui juntando y otras cosillas ;)

Tocho, justamente a principios de semana cayo lauttman (algunos lo recordaran, viejo usuario del foro y un amigo hace mucho tiempo) y me regalo esto:
Imagen

Lo probamos y es PAL!! Un garron pero bueno, otro mas que va a ir al taller para ser moddeado :lol:

EDIT: Sumo fotos de las tripas para saber que onda con este family, porque el XTAL es para PAL-N pero el CPU tiene patas levantadas y puenteadas como el truchaje que hicimos antes ... entonces que onda, la placa es NTSC? Medio que quede mareado aca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/01/12 15:46

Big WTF!, eso quiere decir que esta modificado? y que esos familys poseen CPU/GPU's que funcionan tanto en PAL 50hz como a 60 hz? :shock2:

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 26/01/12 15:49

Esa es la pregunta del millon... Habria que preguntarle que onda a el señor de Vancouver porque me revolvi toda la net y no pude hallar technical data sobre esos integrados ... No los nombran en ningun lado, y eso que tambien los habia visto en los NTDEC, tiene los mismos.
Lo que me hace pensar que es NTSC es que los chips son hyundai de korea, y las placas que tienen chips coreanos suelen ser ntsc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/01/12 15:54

Habria que probar con un xtal ntsc y volviendo a soldar las patas esas que estan levantadas....y a ver que pasa :roll:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 26/01/12 16:27

Estimadosj el "Action Set" que posteo Mandrake si es NTSC! Es distinto a la version que posteo LUknoise. De hecho ya encargue uno jaja! Cuando vuelva de las vacaciones les cuento que onda!

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 26/01/12 22:52

Gus escribió:Estimadosj el "Action Set" que posteo Mandrake si es NTSC! Es distinto a la version que posteo LUknoise. De hecho ya encargue uno jaja! Cuando vuelva de las vacaciones les cuento que onda!
El mio tiene una etiqueta abajo que dice NTSC y fijense en la parte de adelante no dice family game dice "Family Video Computer Game".

Imagen

Lo bueno que es uno de los que probe y tomo absolutamente todos los juegos que tengo ya sean viejos o nuevos sin ningun problema.

Despues de probar varios famiclones y leer bastante del tema saque una estadistica
probando con mis cartuchos viejos y nuevos:

Famiclones Viejos tipo Famicom: Toman Cartuchos viejos bien y algunos problemas con los cartuchos de juegos nuevos.

Famiclon Action Set no Noac: (NTSC): Me tomo bien todos los juegos.

Famiclones Noac Viejos (del 90) toman cartuchos de los viejos y de los nuevos bien.
(Ejemplo: el Songa tipo sega). (ojo no los que venden ahora que pesan 1 gramo)

Famiclones Noac nuevos: Toman bien solo los cartuchos de ahora (esos livianitos), problemas de compatibilidad con juegos viejos y pesados (Punch out, super mario 3 etc.)

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/01/12 22:59

Tal cual, hay una gama de famiclones con forma de Sega que toma cualquier cosa sin problema. Son mas pesados, pero adentro son NOAC. Pero la calidad de Joysticks y el plastico se nota a una legua.

Este es el mio, no dice Songa, pero el manual si se refiere a la consola como si fuera de esa marca:

Imagen

Imagen
Imagen

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 26/01/12 23:36

silent_arg escribió:Tal cual, hay una gama de famiclones con forma de Sega que toma cualquier cosa sin problema. Son mas pesados, pero adentro son NOAC. Pero la calidad de Joysticks y el plastico se nota a una legua.

Este es el mio, no dice Songa, pero el manual si se refiere a la consola como si fuera de esa marca:

Imagen

Imagen
Si silent_arg, los que se parecen al sega pero modelos viejos son muy buenos. ojo hace unos meses me compre un family virtual power 2 pero era malisimo! juegos como el world cup soccer sonaban horrible! vos debes tener uno de fines de los 90. como el songa que tengo yo.

el family gris que pusiste en la foto es un NTDEC como el mio, salvo que yo lo consegui negro.
en gris quedaba mas lindo!

:)

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/01/12 3:18

Es medio una loteria lo del family con la imagen de mario, yo siempre los habia visto Pal y me re sorprendio que haya modelos ntsc.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 27/01/12 9:04

Estimados:
Tengamos en cuenta que los clones de fines de los 80's principios de los 90's provenían mayoritariamente de países asiáticos que aún se encontraban bajo el imperio de Inglaterra, por eso quizá muchos eran PAL-N de origen. Y por eso quizá los que salieron con posterioridad a toda la gama de NTDEC y variantes podían ya ser PAL-N como el caso del Family Video Computer "Action Set" de Mandrake.
Este thread hizo revivir mi vieja pasión por los Familys! Se puso muy bueno jaja.

Responder