Joystick Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Joystick Family Game

Mensaje por Armadillo_77 » 01/03/14 20:27

Buenas, tengo una pregunta, me compré hace poco un family action set a buen precio, pero venia sin joysticks. Como de esta marca no conozco nada de nada, si es Noac o no, quien es el fabricante, ni nada en definitiva :(, me puse a buscar algun joystick génerico.
Es esta http://i42.photobucket.com/albums/e311/ ... 1393714715(ya la limpie por supuesto :) )


La cosa es que en tuculandia no se encuentran mas que esos controles con forma de Psone o con suerte con los de forma de Sega. Pero buscando un poco, en una tienda encontré que tenian 3 de estos:
Imagen
http://i42.photobucket.com/albums/e311/ ... 1393714724
Imagen

Van perfecto con la consola, pero son ficha ancha de 15 pines y el family que tengo tiene ficha pequeña de 9 tipo sega 3. Más allá del obvio hecho de que no me queda otra que usar solo la carcaza :lol: , siempre quise saber porqué algunos family tienen ficha ancha y otros ficha chica, alguien conoce la historia de eso?

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Joystick Family Game

Mensaje por BADHERO » 01/03/14 20:33

porque a los chinos le sobraban las entradas de las zapper y era mas economico poner dos entradas de 15 pines que poner 2 entradas de 9 pines y una de 15 pines para la zapper.
pero esa entrada murio cuando entraron las songas 8 bit con forma de sega (el sega tiene 9 pines)

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Armadillo_77 » 01/03/14 21:06

Más curioso no pueden ser los family. La caja de este viene con promoción de una pistola tipo zapper y el pad ese Nes arcade advantage, pero tiene ficha dos fichas chicas nada más. Gracias por el dato, la verdad que hace muchisimo tiempo no veia una ficha ancha en un joystick nuevo :buscar:

Quize cambiar la carcaza con otro joystick generico que tenia destrozado, pero la distribución de los botones en la plaqueta era un poco diferente, y quede clavado, porque seguro que empalme de ficha no debe funcionar :?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Faker » 02/03/14 3:32

Ese Family no es NOAC. Respecto a los joysticks es una lástima que no haya venido con los mismos.
Te dejo el esquema de como tienen que ir los conectores, en caso de que quieras cambiar las entradas.

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Magnus87 » 04/03/14 22:14

Esos controles de DB15 los vi por 20 pe :lol: aunque aca en Buenos Aires y hace un par de años :roll:
Imagen

Tenes que conseguirte algun cuadradito y cambiarle el cable para que tome el DB15. Jugar con un mando tipo genesis no va a menos que tengas una turbogame :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Armadillo_77 » 04/03/14 22:54

Tenia uno de esos con forma de Psone marca Alien con el plastico destruido y le hice el cambio de ficha según el esquema de Faker y funcionó. Lástima que mientras que el Alien se desarmaba sólo, la ficha del de 15 pines me costó bastante abrirla, incluso tuve que calentar un poco el destornillador porque no se queria separar :lol:

Ahora que le agarré un poco la mano y vi como estan adentro las fichas, sale un empalme para el otro joystick.

O sino me compró una de estas :lol: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Diego » 05/03/14 0:47

Si no de ultima compras unas fichas DB-9 en una casa de electronica y cambias solo las fichas.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Faker » 05/03/14 2:32

De ultima sali a cirujear.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Joystick Family Game

Mensaje por Magnus87 » 05/03/14 12:03

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Joystick Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/03/14 17:00

Yo lo vi a ese el otro dia. Me llamo la atencion por ser asder. ASDER es lo que antiguamente se conocia como NTDEC. Se cambiaron el nombre despues de que los demando nintendo creo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder