Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/04/14 4:06

Video tutorial de conversion de familys Pal-N en 50 HZ a 60 HZ. Este es un descubrimiento que hicimos con Fami_clone hace un tiempo buscando como convertir un family de pal a ntsc sin cambiar ppu ni cpu.



Para el que no quiera ver el video:
El procedimiento es simple, se levanta y puentea el pin 16 del ppu a 5V. El ppu tiene 20 pines de cada lado, cuentenlos bien porque ya vi varios que puentean el 17 lo cual es al pedo. El primer pin esta marcado en el plastico del ppu (con un huequito redondo) Asi tampoco hacen la macana de conectar el pin equivocado. En algunos casos en particular como el froggy por alguna razon hay que puentear el pin 16 y 17 juntos.

Otra cosa a tener en cuenta y muy importante. El mod no funciona correctamente en televisores LED o LCD. Solo funciona en televisores CRT trinorma o en viejas teles PAL-N con ajuste de vertical.
Última edición por DRAKE HARRIS el 08/06/15 15:03, editado 9 veces en total.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 29/04/14 8:24

FAMILY GAME CARAJO!

Impresionante descubrimiento y muy revolucionario. Larga vida a los 8bits!!
Por fin , la era de los 60hz es posible.
Felicidades por tan genial descubrimiento, cambia la naturaleza total de los famiclones.

Vamos por vos NOAC dificil!

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Gus » 29/04/14 9:33

Noooooo zarpadooooooo!!!! Que magia Drake, vos y tu amigo tienen ganado un lugar en mi corazón familyero!!! Tengo tirados en lo de mi vieja 2 familys electrolab (uno de los primeros con la caja tipo NTDEC y el otro mas update pero me la juego que no es NOAC sino también réplica de los NTDEC), los cuales dejé de usar hace un tiempo porque no tomaban bien los cartuchos ya que había que "inclinarlos" y ponerle algo en el slot que los presione para que los agarre, me dieron ganas de experimentar con el primero que tengo 100% seguridad que es de los NTDEC!!
Excelente descubrimiento felicitaciones para vos y tu amigo!! :rock:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por the98 » 29/04/14 10:04

Muy bueno. Yo había cambiado el Xtal en un Family y noté que cambiaba el color sin tocar lo demás. O sea, seguía funcionando en PAL.

Qué cagada que cambie el color, sino queda perfecto.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Rodri3 » 29/04/14 10:15

Imagen

Qué onda? Cómo es posible? Pero, pero, pero...

:lol:

Felicitaciones!

Cuál es la teoría detrás de puentear esos pines?
Me estuve fijando el pinout de esos chips, y no pude encontrar nada que esté referido a cambiar la norma...

Este es el pinout del ppu:

Código: Seleccionar todo

         .--\/--.					 
  R/W -> |01  40| -- +5
   D0 <> |02  39| -> ALE
   D1 <> |03  38| <> AD0
   D2 <> |04  37| <> AD1
   D3 <> |05  36| <> AD2
   D4 <> |06  35| <> AD3
   D5 <> |07  34| <> AD4
   D6 <> |08  33| <> AD5
   D7 <> |09  32| <> AD6
   A2 -> |10  31| <> AD7
   A1 -> |11  30| -> A8
   A0 -> |12  29| -> A9
  /CS -> |13  28| -> A10
 EXT0 <> |14  27| -> A11
 EXT1 <> |15  26| -> A12
 EXT2 <> |16  25| -> A13
 EXT3 <> |17  24| -> /RD
  CLK -> |18  23| -> /WR
 /INT <- |19  22| <- /RST
  GND -- |20  21| -> VOUT
         `------'
http://wiki.nesdev.com/w/index.php/PPU_ ... escription
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por brunoip » 29/04/14 10:18

Cambian los colores porque en Europa es otoño y los árboles se ponen marrones, ok no.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Guly » 29/04/14 10:44

Muy bueno, DRAKE. Yo estoy por comprar un Family NTSC, veré qué onda con esto que acabas de compartir.

PS: Otro contenido que pide portada :)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Rodri3 » 29/04/14 10:44

Fijate la descripción de qué hacen los pines EXT:
EXTx allows the combination of two PPUs - setting the "slave" bit in the PPUCTRL register causes the PPU to output palette indices to these pins, and clearing said bit causes it to instead read indices from these pins (and use them to select the background color).
Algo con los colores tiene que ver. Igual no entiendo nada :roll:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por vicgus » 29/04/14 12:24

Que groso!!!! Grande Drake!!!!
Ahora a la espera de algún experto que nos comente el porque de esto. XD
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/04/14 14:52

La teoria nuestra de puentear los pines era que podia llegar a funcionar nomas jajaja! Habiamos leido que uno que hizo el mod aca habia hecho algo similar pero con el ppu de un nes. Habria que ver si alguien que sabe mas que nosotros se manda a experimentar con esto capaz que puede encontrar la solucion al problema de los colores.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder