Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/04/16 1:15

Lo del pin 17 no es nada raro se ve en muchos familys. Me acuerdo que convertimos uno de estos, es mas creo (no estoy seguro) que la convertimos uniendo el pin 16 con el 17 (dejando la union con el 18). No estoy seguro porque fue hace tiempo.
proba igual conectando el pin 16 a alguna otra parte de la plaqueta que te de 5v
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por luknoise » 07/04/16 1:22

Si la verdad drake es que no me parece buena idea enchufar el 16 a otros lugares, sobre todo porque use este diagrama y el tester, y efectivamente estan llegando bien los 5v al 16.
Medi del 40 (5v) al 20(ground) y tengo 5v, medi del 16 al 20 y tambien funciona bien, 5 volts.
Imagen

Se te ocurre algo mas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/04/16 1:50

La verdad que no. Yo hasta ahora nunca encontre un family que no se pueda convertir, como te dije tenia uno de esos pal n y lo converti a 60 sin problemas y de esa misma marca de ppu.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por luknoise » 07/04/16 2:10

Quede de garpe me parece entonces porque ni idea, revise todo y no hice nada mal desde lo tecnico, nunca tuve problemas con soldaduras mal hechas etc. Me quedo a la espera de que a alguien se le ocurra algun tip, muchas gracias igual drake.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por the98 » 07/04/16 8:27

Hola luknoise. Un gusto leerte. Tu post sobre el mod NTSC es uno de los motivos por los que entre al foro.

Te consulto: ¿si volvés a dejar todo como estaba, el Family vuelve a funcionar?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Faker » 07/04/16 14:16

DRAKE HARRIS escribió:proba igual conectando el pin 16 a alguna otra parte de la plaqueta que te de 5v
+1

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por luknoise » 07/04/16 17:47

the98 escribió:Hola luknoise. Un gusto leerte. Tu post sobre el mod NTSC es uno de los motivos por los que entre al foro.

Te consulto: ¿si volvés a dejar todo como estaba, el Family vuelve a funcionar?
Hola the98, si mira, la verdad los cambios siempre son reversibles y queda todo como estaba ya que son metodos no destructivos, no se rompe nada para moddear. En el caso del mod que hice hace 3 años, dessolde cpu ppu y xtal y le puse sockets a todo, para poder intercambiar de chips y poder elegir. Cualquier cosa me preguntas.
DRAKE HARRIS escribió:La verdad que no. Yo hasta ahora nunca encontre un family que no se pueda convertir, como te dije tenia uno de esos pal n y lo converti a 60 sin problemas y de esa misma marca de ppu.
Gracias DRAKE, apenas tenga un rato lo pruebo y te cuento! De curioso nomas pregunto, a vos te paso eso que puenteabas el 40 al 16 y no andaba y lo solucionaste asi?

EDIT: Che muchachos, momento... Miren lo que me acabo de dar cuenta.
Adjunto imagenes para dejar bien claro lo que paso hasta ahora, y el paso a paso explicando mi inquietud para que sea mas facil entender:
La consola de fabrica tenia el pin 17 levantado, y puenteado al 18 bajado, bien?
Asi estaba de fabrica:
Imagen

INTENTO 1:
Segui con el procedimiento que explicaron de levantar el pin 16 y conectarlo al 40 (5volts) y no funciono.
Imagen

INTENTO 2 (asi esta ahora):
Procedi a soldar juntos el 16 y 17 (a su vez el 17 ya estaba conectado al 18 previamente). Dejando en limpio, mi segundo intento quedaron 16 17 y 18 conectados.
Imagen

Leyendo documentacion tecnica en http://wiki.nesdev.com/w/index.php/PPU_ ... escription me di cuenta que el pin 18 es el clock del xtal de cuarzo. Si yo tengo puenteado 16 17 18 al 40 que son 5 volts, es obvio que no va a funcionar porque le estoy mandando 5v al xtal, le estoy matando el clock a la consola y nunca arrancaria :). De todas formas, probe mandandole +5v al 16 solo y no habia funcionado tampoco. Ahora si no se que hacer, pero estoy casi seguro que soldar 16 17 18 a +5v no va a funcionar. Algun iluminado por ahi? :( help pleasee. :wtf:

Imagen

EDIT 2: Una pregunta mas para vos DRAKE!
DRAKE HARRIS escribió:Lo del pin 17 no es nada raro se ve en muchos familys. Me acuerdo que convertimos uno de estos, es mas creo (no estoy seguro) que la convertimos uniendo el pin 16 con el 17 (dejando la union con el 18). No estoy seguro porque fue hace tiempo.
proba igual conectando el pin 16 a alguna otra parte de la plaqueta que te de 5v
Vos en esta parte, me decias de conectar 16 17 y 18, pero sin conectarlos al 40? Porque eso no lo probe y podria tener muchisimo mas sentido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por the98 » 07/04/16 18:57

luknoise escribió: Hola the98, si mira, la verdad los cambios siempre son reversibles y queda todo como estaba ya que son metodos no destructivos, no se rompe nada para moddear. En el caso del mod que hice hace 3 años, dessolde cpu ppu y xtal y le puse sockets a todo, para poder intercambiar de chips y poder elegir. Cualquier cosa me preguntas.
Eso ya lo sé :P

Te preguntaba con respecto a tu problema. Quiero decir, si lo volvés a poner en PAL-N 50 Hz, si te funciona el Family, o te da el mismo problema que ahora. O sea, si no cagaste el PPU, básicamente.

Seguro ya sabés que el board de ese Family es NTSC. Esas patitas están puenteadas para convertirlo a PAL, por lo tanto no hay que tocarlas para que el mod PAL60 funcione. Si no funciona mandando los 5v a la pata 16, quizás sea problema del televisor. No en todos funciona el mod.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por luknoise » 07/04/16 19:24

The98, te respondi por MP, mientras, sigo esperando si a alguien le paso lo mismo con este family que me cuente o algo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Diego » 07/04/16 20:19

Vos mismo te respondiste, si le mandas 5V al pin 18 te quedas sin clock. A 5V tenes que mandar solo el 16 o en algunos casos el 16 junto con el 17, el 18 va al oscilador, no lo juntes con el 16 y 17 a 5V.
Proba o volve a dejarlo como estaba a ver si levanta, si no te cargaste algo.

Responder