[Listado] Juegos de FDS en Family

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por guidachu » 04/08/20 12:31

Game.Genie escribió:
04/08/20 8:28
¿Eso es un NOAC? El clon de NES tiene hard discreto y no me había fallado nunca con cartuchos nuevos. Por eso digo, capaz con un NOAC o algún Family moderno funcione.

Imagen

Imagen

Imagen

Ese es el cartucho en cuestión. Lo compré en Aliexpress.
Se me hace, sobre todo porque lo compraste en ali, que es un Onebus. Es una tecnologia moderna y diferente, donde solo es compatible con famiclones como el apevtech, que es un onebus justamente.

The OneBus hardware is essentially a modified Famicom, designed by the Taiwanese company V.R. Technology. Its standard Famiclone system is called the VT02. Unlike the Famicom which has separate banks for the programming and graphics, (named the PRG and CHR banks) the OneBus combines the two, meaning that only one bus is required, hence the name.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por Game.Genie » 04/08/20 14:35

Gracias por la aclaración, ni siquiera es un NOAC. Leí un poquito más y es una tecnología distinta.

Estuve buscando consolas Apevtech en MercadoLibre y la más barata está $4500. Se me hace algo caro. No sé qué tal serán de calidad, o los controles, el sonido (el punto débil de los NOAC), pero por lo que comentó CZSpectrumero parecen ser compatibles con todos los cartuchos comunes, ¿no?

Quizás no sea una mala opción, pero siento que no igualaría en calidad al clon de NES ni en pedo, la consola y los controles son réplicas y los cables bastante largos. Consideraré la compra.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por Magnus87 » 04/08/20 15:23

La verdad que teniendo ya dos maquinolas piolas me parece absurdo salir a comprar otra y encima de menor calidad, ni siquiera son los clones que vienen con HDMI :?

Yo iría un por un Everdrive N8Famicom que soporta jueguitos de FDS, la otra alternativa es conseguirte un FDS Ram Adapter y un FDS Stick, esto lo que hice yo para poder jugar los títulos de Famicom Disk System
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por guidachu » 04/08/20 15:35

Game.Genie escribió:
04/08/20 14:35
Gracias por la aclaración, ni siquiera es un NOAC. Leí un poquito más y es una tecnología distinta.

Estuve buscando consolas Apevtech en MercadoLibre y la más barata está $4500. Se me hace algo caro. No sé qué tal serán de calidad, o los controles, el sonido (el punto débil de los NOAC), pero por lo que comentó CZSpectrumero parecen ser compatibles con todos los cartuchos comunes, ¿no?

Quizás no sea una mala opción, pero siento que no igualaría en calidad al clon de NES ni en pedo, la consola y los controles son réplicas y los cables bastante largos. Consideraré la compra.
De hecho la tecnologia es superior, para los juegos hechos para ese sistema (version vt03):

https://tcrf.net/Category:VT03_games

La review del apevtech la hizo drake, tiene que estar. Dicen que la calidad es chota, y te puede durar como en menos de 3 dias gastaste 4 lucas al pedo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por Game.Genie » 04/08/20 17:30

Magnus87 escribió:
04/08/20 15:23
La verdad que teniendo ya dos maquinolas piolas me parece absurdo salir a comprar otra y encima de menor calidad, ni siquiera son los clones que vienen con HDMI :?

Yo iría un por un Everdrive N8Famicom que soporta jueguitos de FDS, la otra alternativa es conseguirte un FDS Ram Adapter y un FDS Stick, esto lo que hice yo para poder jugar los títulos de Famicom Disk System
Lo de HDMI olvidate, juego en CRT únicamente excepto que sea algún juego poco común o que no tenga y no me quede otra más que emular. Por eso decía, tengo dos clones discretos NTSC que son bastante buenos, y ya de verla por fotos esta consola Apevtech se me hace que es de una calidad pedorra.

Si todavía no tengo un Everdrive es porque me parecen caros, los que tengo excepto el de SNES son todas versiones chinas baratas. Cuando podía comprarlo no lo hice y desde fines del año pasado todo se fue al carajo. Las otras dos alternativas son buenas pero es mucho más práctico conseguir un Everdrive y listo. Todo hay que importarlo, y no son cosas precisamente económicas. En algún momento alguien venderá un usado y ahí le entraré. Por ahora me manejo bastante bien con cartuchos múltiples de los copados, algún que otro simple, y emulación.

También me harté de la aduana, por más que sea "puerta a puerta", del trámite con el "Sistema Malvina" de la AFIP que parece hecho en y para Win 3.11, y esperar dos meses a que me lleguen las cosas. Uno para que entre al país y otro entero para que llegue a mi casa. Ya abandoné las compras internacionales hasta por Aliexpress, me ganaron por cansancio.
guidachu escribió:
04/08/20 15:35

De hecho la tecnologia es superior, para los juegos hechos para ese sistema (version vt03):

https://tcrf.net/Category:VT03_games

La review del apevtech la hizo drake, tiene que estar. Dicen que la calidad es chota, y te puede durar como en menos de 3 dias gastaste 4 lucas al pedo.
Sí, seguí leyendo, pero esos 6 juegos la verdad que dudo valgan la pena pagar los $4500 que están pidiendo. Uno es un múltiple con hacks.

Encontré la review de Drake, gracias por el dato. Acá está el video que posteó en su momento:



Definitivamente no me compraré la consola. Demasiado cara para lo que es. Usar un único cartucho no justifica el gasto ni el rejunte. No necesito tres consolas que hagan (casi) lo mismo.

Voy a armar un canje o "mejor oferta" de algunos cartuchos que tengo de Family y este aparecerá ahí como "para Apevtech o similar". Si no funciona en una Apevtech es el cartucho el problema y listo, me lo devolverán, guardaré la carcasa para algún otro uso y tiraré la plaqueta a la mierda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por CzSpectrumero » 04/08/20 19:54

Game.Genie escribió:
04/08/20 14:35
Estuve buscando consolas Apevtech en MercadoLibre y la más barata está $4500. Se me hace algo caro. No sé qué tal serán de calidad, o los controles, el sonido (el punto débil de los NOAC), pero por lo que comentó CZSpectrumero parecen ser compatibles con todos los cartuchos comunes, ¿no?

Quizás no sea una mala opción, pero siento que no igualaría en calidad al clon de NES ni en pedo, la consola y los controles son réplicas y los cables bastante largos. Consideraré la compra.
A nivel de compatibilidad con cartuchos, el único problema que tuve con el Apevtech fue con algunos cartucho viejos. Tenía que reiniciar varias veces para que funcionaran y solo 1 vez me pasó que un cartucho viejo no anduvo, el Bigfoot era.
En cuanto a la calidad, es mala, pero solo los controles que se te rompen al mes, por ahora a la consola en sí no le pasó nada raro.
El sonido no me parece malo.

Lamentablemente, como te ponen el chamuyo de que es un Family nuevo, que no te va a traer problemas como con los usados y encima cuando llegó la NES mini y vino toda esa boludez de la nostalgia innecesaria, te suben el precio un montón.

Además, como bien dijo Magnus, es al pedo comprarla y más en estos tiempos. Es preferible gastar un poco más por un Family noventero de calidad. Podés hacer lo que dijo Magnus con el Everdrive o con el Ram Adapter y el FDS Stick o también algo que vi en un video de un flaco que no sé qué mod hizo para que le andara una diskettera como FDS. De última, te comprás uno de esos multicarts que tienen romsets piolas que andan en cualquier Family y seguro que encontrás el Lost Levels.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por Game.Genie » 04/08/20 21:26

Para mí los controles son esenciales, por eso le tomé tanto cariño al clon de NES. Es básicamente una réplica en hardware, en tamaño, color y hasta la calidad del plástico. No me esperaba ni en pedo algo así cuando lo conseguí, con telgopor original y hasta el manual. Compré dos controles réplica (porque usan el mismo conector) para NES y guardé los originales de la consola que eran medio chotos y estaban hechos mierda. Tuve NES original y no le siento diferencia a los controles. Encima agarra cualquier cartucho que le metas, viejo, nuevo, sucio, limpio, de Family, de Famicom, de NES, todo. Excepto este dichoso SMB2.

Todavía no me crucé con un multicart con el "Lost Levels" o "SMB2", lamentablemente. Tengo varios de esos multicarts mágicos que sacaron los chinos en estos últimos años. Son mi alternativa al Everdrive que por ahora no puedo pagar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por CzSpectrumero » 04/08/20 21:58

Game.Genie escribió:
04/08/20 21:26
Para mí los controles son esenciales, por eso le tomé tanto cariño al clon de NES. Es básicamente una réplica en hardware, en tamaño, color y hasta la calidad del plástico. No me esperaba ni en pedo algo así cuando lo conseguí, con telgopor original y hasta el manual. Compré dos controles réplica (porque usan el mismo conector) para NES y guardé los originales de la consola que eran medio chotos y estaban hechos mierda. Tuve NES original y no le siento diferencia a los controles. Encima agarra cualquier cartucho que le metas, viejo, nuevo, sucio, limpio, de Family, de Famicom, de NES, todo. Excepto este dichoso SMB2.

Todavía no me crucé con un multicart con el "Lost Levels" o "SMB2", lamentablemente. Tengo varios de esos multicarts mágicos que sacaron los chinos en estos últimos años. Son mi alternativa al Everdrive que por ahora no puedo pagar.
El Apevtech está a años luz de ese NES clon.

Creo que en el cartucho de 114 en 1 y 150 en 1 está el Mario 2, pero no sé si es el Lost Levels o el hack de Doki Doki Panic.

Imagen

Imagen

Cómo se me escapó ese cartucho de 150 en 1, todo por esperar un día más.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por Game.Genie » 04/08/20 22:05

En esos cartuchos está el Super Mario Bros. 2 yanqui.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Listado] Juegos de FDS en Family

Mensaje por guidachu » 04/08/20 22:36

Game.Genie escribió:
04/08/20 21:26
Todavía no me crucé con un multicart con el "Lost Levels" o "SMB2", lamentablemente. Tengo varios de esos multicarts mágicos que sacaron los chinos en estos últimos años. Son mi alternativa al Everdrive que por ahora no puedo pagar.
La otra es buscar el super mario 4.

Responder