FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 23/01/18 23:56

Hola a todos, mi problema surge por no encontrar ninguna solución para poder entender qué le sucede a mi consola. Como mis conocimientos de electrónica son muy básicos, y ademas no se con especificación cada componente que tiene mi famicom, vengo a escribir por este medio ya que no se me ocurre qué más hacer. El problema es general, no enciende y solo se ve cuando hace contacto la pantalla de mi televisión (la cual es pantalla plana) al enchufar el transformador, y no hace ninguna especie de ruido, ni da imagen de ningún tipo, la pantalla queda en negro. Tampoco identifico si al subir el interruptor de la consola, realmente está tomando esa orden y enciende el circuito. En todo caso, como hago para darme cuenta si está realmente funcionando el circuito? Adjunto dos capturas, una de la placa, y otra de como es la consola estéticamente y su modelo (sin los botones porque la tengo desarmada).

El modelo es la SY-700 (viene con 76 juegos además de poder introducir los cartuchos)

De antemano gracias por leerme y espero me acompañen a dar solución a este inconveniente.

Saludos.


PD: Si se necesitan nuevas imágenes con más detalles, avisar, yo las hago. Muchas gracias.

Placa:
https://cdn.yoreparo.com/uploads/imagen ... d9afd.jpeg

Modelo:
https://cdn.yoreparo.com/uploads/imagen ... 28dcf.jpeg
Última edición por Luchito1493 el 24/01/18 12:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por andresrivas » 24/01/18 8:37

Revisa primero, con la consola apgada, si el regulador tiene bien los voltajes. El que viene de la fuente de alimentacion deberia tener entre 9v y 15v, el que va al resto de la placa deberia tener 5v, para la toma de tierra podes usar el sheld rf o la parte de afuera de cualquier rca. Despues de eso fijate si prendiendo la consola seguis teniendo 5v a la salida

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Alexei » 24/01/18 10:49

Hola Luis, antes que nada bienvenido al foro, espero puedas arreglar tu Family y participar aqui, la vas a pasar bien :)

Si no hay ninguna reacción en pantalla cuando la prendes o apagas, entonces el regulador de voltaje esta quemado, es un cosito de 3 patitas, su nombre genérico para que vayas a buscarlo en tiendas de electronica es 7805, puede ser NE7805, LM7805E, no importa, la cosa es que el numero sea 7805, es como este:

Imagen

Y en el family viene en la placa cerca de donde pones la ficha del transformador, en la foto que pusiste es este:

Imagen

Es barato y sencillo de cambiar, con eso lo arreglás seguro, suerte!

Saludos.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 24/01/18 11:49

Link escribió:
24/01/18 10:49
Hola Luis, antes que nada bienvenido al foro, espero puedas arreglar tu Family y participar aqui, la vas a pasar bien :)

Si no hay ninguna reacción en pantalla cuando la prendes o apagas, entonces el regulador de voltaje esta quemado, es un cosito de 3 patitas, su nombre genérico para que vayas a buscarlo en tiendas de electronica es 7805, puede ser NE7805, LM7805E, no importa, la cosa es que el numero sea 7805, es como este:

Imagen

Y en el family viene en la placa cerca de donde pones la ficha del transformador, en la foto que pusiste es este:

Imagen

Es barato y sencillo de cambiar, con eso lo arreglás seguro, suerte!

Saludos.

Mi nombre es Luciano, pero no te preocupes suele ser un error habitual que piensen que mi nombre es Luis jaja. Muchas gracias por la bienvenida! :D

Si he visto varios post pero no he tenido el problema específico que tienen algunos usuarios, por eso me decidí a crear una cuenta y a plantear mi problema lo más detalladamente posible para solucionarlo.
Participaré porque así como me ayudan a mi, sería genial poder ayudar a los demás la verdad.

No hay reacción más que cuando conecto la fuente de alimentación al toma, que hace como unas líneas de contacto mi televisor, después de ahí, nada más. Esta todo bien soldado? El interruptor está bien conectado?

Ya he identificado el regulador, y se llama LM7805 (sin la "E"). Que debo hacer? Como lo testeo para saber si está funcionando? O como debería de sacarlo si no funciona (ya que me estás diciendo que ese puede ser el problema), porque yo tengo un soldador común y corriente, y del otro lado de la placa se ve por donde salen los pines del regulador (por cierto, se ven muchas partes del circuito torcidas).

Necesitas que adjunte captura de la fuente de alimentación? O también de la placa de manera más detallada con la captura desde arriba y también del otro lado de la misma?

Hay una placa que está como desconectada de un costado, y del otro está bien, pero parece que estuviera pegada, si adjunto captura cuando me respondas, te la identifico para que no mareés con la cuestión.

Gracias por la respuesta inmediata, estamos en contacto a partir de ahora.

DRAKE HARRIS escribió:
24/01/18 21:09
Lo de los posteos te lo iba a decir, hace un ratito los borre a los otros porque me acorde que podia hacer eso jaja!

EDIT: Drake podrías por favor borrar este post? Arriba lo edite nuevamente porque había doble post y no me di cuenta de ello. Muchas gracias :D
Última edición por Luchito1493 el 26/01/18 16:57, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por guidachu » 24/01/18 11:56

Ah, pero no es un famicom, es un family. Porque en algunas teles modernas el famicom no lo toma o lo toma en el canal 90 y algo.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 24/01/18 12:04

guidachu escribió:
24/01/18 11:56
Ah, pero no es un famicom, es un family. Porque en algunas teles modernas el famicom no lo toma o lo toma en el canal 90 y algo.
Pero el famicom no es el nombre para el "Family Computer"? Siempre pensé que se le decía así por eso. Yo lo suelo probar conectando los RCA a los conectores de atras del televisor (ya sea en AV1 o AV2).
Y no tengo televisor moderno, tengo un televisor de pantalla plana, Philips de 29'', los viejos "Real Flat".

Gracias por responder.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por guidachu » 24/01/18 12:16

Luchito1493 escribió:
24/01/18 12:04
guidachu escribió:
24/01/18 11:56
Ah, pero no es un famicom, es un family. Porque en algunas teles modernas el famicom no lo toma o lo toma en el canal 90 y algo.
Pero el famicom no es el nombre para el "Family Computer"? Siempre pensé que se le decía así por eso. Yo lo suelo probar conectando los RCA a los conectores de atras del televisor (ya sea en AV1 o AV2).
Y no tengo televisor moderno, tengo un televisor de pantalla plana, Philips de 29'', los viejos "Real Flat".

Gracias por responder.
Lei plasma...mamadera.

Si, es el nombre, pero el famicom es el original de nintendo y el family un clon, obviamente. Entre otras cosas el famicom es ntsc siempre y solo tiene rf, no audio y video.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMICOM - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 24/01/18 12:22

guidachu escribió:
24/01/18 12:16

Lei plasma...mamadera.

Si, es el nombre, pero el famicom es el original de nintendo y el family un clon, obviamente. Entre otras cosas el famicom es ntsc siempre y solo tiene rf, no audio y video.

Entonces voy a editar el asunto del mensaje, porque está mal mencionada mi consola. Es Family entonces. Este entonces es posible que sea PAL? Porque como el televisor identifica de manera automática la señal, no tengo idea.

Tenes algún consejo para darme ante este inconveniente?
Última edición por Luchito1493 el 24/01/18 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por guidachu » 24/01/18 12:43

Te das cuenta si es pal o ntsc por la rapidez del juego. Arregle dos familys en mi vida, uno era un electrolab que tenia desoldado 5 cables, y el otro era uno parecido al tuyo, que tenia mal la salida de video y la puentie.

Por todo lo que llevo leido aca, o el 7805, o se te frio la cpu o el ppu. Muchas cosas mas no pueden ser.

Como habia leido plasma, te iba a decir que te fijaras en el 90 y pico, pero nop.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Alexei » 24/01/18 12:48

Si fuera la salida de video, aun habria audio me imagino.

Perdon Luciano, mucho gusto :P

Ni te molestes en verificar si el 7805 esta bien o mal, andá comprá otro y cambialo y chau problema, es eso seguro.

Ahora, para comprobar si el switch de encendido esta bien o no, solo puentealo directo en sus patitas de abajo, no vas a hacer ni corte ni nada, metele un cable o hace un puente temporal con un clip o una pinza de cejas, para comprobar si es el switch o no.

De todos modos, comprá otro 7805, no creo que salga mas de 20 pesos, y cambialo :rock:

Responder