FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9490
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 26/01/18 18:32

Para mí, es raro que si el switch está en Off te lleguen 3 V al regulador. Diego es el que más sabe de estos temas, pero creo que si hay un corto en PPU y CPU, no debería influir al estar apagada la consola porque no le llega voltaje a esos integrados (¿No, Diego?)

¿Habrá jodido el 7805 cuando lo mediste? Quizás lo pusiste en corto sin querer, o lo soldaste al revés :P

No sé, raro.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 18:38

the98 escribió:
26/01/18 18:32
Para mí, es raro que si el switch está en Off te lleguen 3 V al regulador. Diego es el que más sabe de estos temas, pero creo que si hay un corto en PPU y CPU, no debería influir al estar apagada la consola porque no le llega voltaje a esos integrados (¿No, Diego?)

¿Habrá jodido el 7805 cuando lo mediste? Quizás lo pusiste en corto sin querer, o lo soldaste al revés :P

No sé, raro.
Puede ser que haya corto en el switch? Es probable? Porque algo me da mala espina ahí. Encendi y apague y me da la misma tensión en la ficha del trafo. Sube y baja de 3.09v a 3.10v (testeando el regulador en la pista de entrada), cuando prendo y apago el switch. Después no tengo visible ningún otro cambio. Y las temperaturas están correctamente, no levanta por ningún integrado, más que el 7805 (lo cual vi que es común).

No creo, lo medí tal y como me lo dijo andresrivas:

andresrivas escribió:
24/01/18 13:57

La distribucion de pines del regulador, visto de frente, es:

1 - Voltaje de Entrada

2 - Tierra, comun, negativo

3 - Voltaje de salida
Y está bien soldado porque verifique por medio de fotos, hacer tal cual como estaba todo. Estoy seguro que por ese lado no hay ninguna falla.

EDIT: Alguien más opina que podría ser que la fuente esté bastante baqueteada y tenga que intentar con otra más fiable? Si bien esta corresponde a lo que necesita el Family para su alimentación. Es raro esto la verdad, pero es que no se que más hacer. Lo del cartucho lo tengo presente si tengo que sacarlo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9490
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 26/01/18 19:13

El transformador decís que te da 15 V cuando no está conectado al Family, entonces no es.

Agarrá la línea de 5 V que sale del 7805, y buscá algún si hay algún componente en corto. Otra no queda. Puede ser el capacitor que le sigue al 7805 que esté jodiendo.

También una soldadura fría, que necesita un repaso. Fijate eso.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 22:17

the98 escribió:
26/01/18 19:13
Agarrá la línea de 5 V que sale del 7805, y buscá algún si hay algún componente en corto. Otra no queda. Puede ser el capacitor que le sigue al 7805 que esté jodiendo.

También una soldadura fría, que necesita un repaso. Fijate eso.
Pero si del regulador no pasa la tensión de la 1er pata a la 3era, cómo va a ser el capacitor que le sigue? Si el corto está antes.

El regulador en la foto según veo está bien colocado. Vos viste la foto que pase?

Voy a comprobar lo de la soldadura también! :D

EDIT: Comprobada la soldadura, no esta fría y tampoco se toca el estaño entre cada pata.
Para mi es el capacitor que está antes, "el flaco" :lol:
Voy a cenar y en un rato meto un testeo y confirmo novedades :D

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Diego » 26/01/18 23:48

En algunos modelos la llave esta antes del regulador y otros modelos la ponen despues, asi como tambien algunos usan la llave solo para cortar la alimentacion de la parte de logica y dejan los 5V permanentes en el modulador en tanto que en otros no.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 27/01/18 0:00

Diego escribió:
26/01/18 23:48
En algunos modelos la llave esta antes del regulador y otros modelos la ponen despues, asi como tambien algunos usan la llave solo para cortar la alimentacion de la parte de logica y dejan los 5V permanentes en el modulador en tanto que en otros no.

Ahora entiendo mejor, Diego.
Bueno lo que haré es medir ese capacitor que está antes de llegar al regulador.
Y luego sacaré el PPU y CPU e intentaré hacer los testeos nuevamente.

Llevan algún capacitor en particular? O me fijo los números y letras que tiene este que está soldado?

Tengo manera de identificar en las pistas del circuito como es el tema del switch? A que esta ligado el que tengo en la consola.

EDIT: Medi la tensión del capacitor y no hay drama, o sea marca la misma tensión que la ficha de la fuente y el regulador (3v y chirolas).

Saco el PPU y el CPU? O es al pedo? Para testear todo otra vez :buscar:

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 27/01/18 0:48

Hago doble post para comentar novedades:

Saque el PPU y CPU y me marca la misma tensión sin esos integrados.
Cuando entra el voltaje, pasan 3.33v y va disminuyendo considerablemente a medida que pasa el tiempo.
Marcan lo mismo tanto la ficha del trafo, el capacitor que esta antes del 7805, y el antes mencionado (solo de un lado, del otro está muerto porque no hay más de 5v para regular, imagino)

Sugerencias? Estoy algo atascado ahora.

Cabe mencionar que aún no saque el cart de abajo.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/01/18 1:09

Che pero me parece que la ficha del trafo deberia tirarte 10 o 15v. A menos que yo entienda todo mal, la tension no tiene que bajar sino recien cuando pasa por el regulador.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 27/01/18 1:19

DRAKE HARRIS escribió:
27/01/18 1:09
Che pero me parece que la ficha del trafo deberia tirarte 10 o 15v. A menos que yo entienda todo mal, la tension no tiene que bajar sino recien cuando pasa por el regulador.
Sinceramente no se por donde viene la mano, pero es ni bien entra, y eso es preocupante porque no detecto donde carajo está el problema :lol:

Cuando estaba el viejo regulador (obsoleto), el trafo daba 15v y chirolas tanto enchufado a la consola, como no enchufado.

Ahora con regulador nuevo, desenchufado da 15v y chirolas, y enchufado da 3v y chirolas :buscar:

Raro, lo se...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9490
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 27/01/18 10:08

Poné de vuelta el viejo regulador a ver qué pasa.

Por lo que leí, algún componente en corto puede hacerte resistencia y bajarte el voltaje. Para mí es probable que el mismo regulador haya venido malo, o lo pusiste en corto al medirlo, al hacer continuidad con las puntas del tester entre los pines.

Podés probar antes qué te da el 7805 al darle los 15 V sin estar conectado en la consola. Te diría que le sueldes unos cablecitos a cada patita para no hacer ningún corto. Lo mismo con el nuevo. Así descartás cosas.

Responder