Problema con cartucho Multicart en una Clónica

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
Clector
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22/03/18 23:54

Problema con cartucho Multicart en una Clónica

Mensaje por Clector » 23/03/18 0:11

Saludos a todos y me presento, soy Clector.
Tengo uno de estos cartuchos con varios juegos con numeración "YH" de Super Mario, el problema que tengo es que en una clónica (una con el sticker de Mario y la Princesa Peach del artwork del Super Mario Bros. 2 Japonpes, la consola es NTSC y dice "Family Video Computer Game" y viene de un Action Set SY-700).
En esa consola casi todos los juegos de este cartucho no cargan, excepto por dos que se congelan con glitches gráficos poco tiempo después.
Sin embargo en otra consola (un NOAC) los juegos del cartucho funciona sin problemas.
Por el momento no puedo probarlo en una consola original (necesito cambiarle los lectores de cartuchos a estas) y la consola que me presenta el problema este problema funciona correctamente con otros cartuchos, incluyendo otro multicart también de numeración "YH" (aunque aquel que funciona parece ser uno de construcción más moderna).
¿Es este un problema con mi consola, un problema normal con las consolas que son de este clon o un problema con el cartucho?
El cartucho es un "Super 7 en 1" de Super Mario "YH-705" que utiliza como fondo en la selección de juegos un fondo de "Mario 16" (Hack de Joe & Mac).

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Problema con cartucho Multicart en una Clónica

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/03/18 7:17

Los de mario y la princesa no se portan bien con esos multis "nuevos" (ya no son mas nuevos pero bueno) Esos agarran bien en los noac o los NTDEC.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Clector
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22/03/18 23:54

Re: Problema con cartucho Multicart en una Clónica

Mensaje por Clector » 23/03/18 16:08

Ya veo, supongo que es un problema con estos clones entonces, aunque mi versión del cartucho multicart no es tan moderna me parece, ya que además del típico glob top, tiene chips también.
Considerando que en teoría funciona bien en clones NTDEC, supongo que muy probablemente también funcione bien en consolas originales (Famicom, NES, etc).
Por curiosidad, ¿se conoce por que estos clones tienen problemas con algunos de estos multicart?
¿El lector de cartuchos, la CPU, la PPU o algún otro componente?

Responder