¡Ayuda! La historia de la Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 02/04/19 23:56

¡Buenas a todos! Somos un grupo de cineastas aficionados y necesitamos ayuda.

Hace apenas unos años, nos cruzamos con un cartucho del Dian Shi Ma Li en plena zona oeste. Esto fue muy raro para nosotros.

Ya tenemos casi todos en el foro bastante claro que la Family Game es un conjunto de clones de consolas, pero nuestra duda es ¿cómo llegaron al país? ¿Alguien alguna vez recopiló toda la información suficiente para describir los hechos?

¿Cómo nació BIT Argentina? ¿Y NTD? ¿Cuando cayeron?

Capaz entre todos podemos poner las cosas en claro y hacer un mini-documental con testimonios de gente que estuvo metida en el tema.


Última edición por ratboysubs el 02/04/19 23:56, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/04/19 0:06

Para eso habria que investigar en serio. Ponerse en contacto con gente que trabajo en algunas de esas empresas y demas. Lo poco que sabemos es mas que nada lo que hay en paginas como bootleg wiki, sobre empresas como NTDEC, la Bit Corp, micro genius, etc.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por Diego » 03/04/19 0:07

Puedo decir que NTD, EDU, Dynacom, Cony, Ningame, Argevision, Froggy, etc, arrancaron fabricando o importando clones y cartuchos de Atari 2600 :D

ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 03/04/19 0:10

DRAKE HARRIS escribió:Para eso habria que investigar en serio. Ponerse en contacto con gente que trabajo en algunas de esas empresas y demas. Lo poco que sabemos es mas que nada lo que hay en paginas como bootleg wiki, sobre empresas como NTDEC, la Bit Corp, micro genius, etc.
¡Exactamente! Ya estaba buscando registros legales relacionados a la quiebra de BIT Corp. Argentina, aunque la mayoría de la informacion proveniente de sus vínculos con Taiwán desapareció por completo.

Los números de teléfono ya no sirven y no me respondieron contactos respecto de los viejos almacenes ...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 03/04/19 0:12

Diego escribió:Puedo decir que NTD, EDU, Dynacom, Cony, Ningame, Argevision, Froggy, etc, arrancaron fabricando o importando clones y cartuchos de Atari 2600 :D
¿Estaban relacionadas a alguna distribuidora del oriente? Ví unas cuantas EDU GAMES, pero decía "Industria Nacional". Me llamó la atención pero creí que eran clones "tardíos" de fines de los 80s.

Voy a consultar en unas semanas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por julian_pincha » 03/04/19 0:50

Sería épico que se pueda hacer una gran investigación sobre el tema, pero a la vez el aura de oscurantismo que rodea el family en argentina le da su toque. Fue un negoción en base a la piratería.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ferhound » 03/04/19 0:52

ratboysubs escribió:
02/04/19 23:56
¡Buenas a todos! Somos un grupo de cineastas aficionados y necesitamos ayuda.

Hace apenas unos años, nos cruzamos con un cartucho del Dian Shi Ma Li en plena zona oeste. Esto fue muy raro para nosotros.

Ya tenemos casi todos en el foro bastante claro que la Family Game es un conjunto de clones de consolas, pero nuestra duda es ¿cómo llegaron al país? ¿Alguien alguna vez recopiló toda la información suficiente para describir los hechos?

¿Cómo nació BIT Argentina? ¿Y NTD? ¿Cuando cayeron?

Capaz entre todos podemos poner las cosas en claro y hacer un mini-documental con testimonios de gente que estuvo metida en el tema.
Yo que ustedes consulto con Taku.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 03/04/19 0:54

julian_pincha escribió:Sería épico que se pueda hacer una gran investigación sobre el tema, pero a la vez el aura de oscurantismo que rodea el family en argentina le da su toque. Fue un negoción en base a la piratería.
La idea capaz sería hacer que el público sepa nada más como se instaló en el país, pero no el origen de los clones locos de algunos juegos como la serie de Mario (10, 12, 6, 8 ...) o juegos similares.

Pensabamos mas algo como el contexto de todo esto, y como la piratería hizo que la pasión de las consolas se vuelva un producto masivo en el país.

Si no fuera por los piratas, capaz hoy en dia no existiría mercado sólido para las consolas en el territorio.

Es una buena observación, igual. ¿Dicen entonces que es muy dificil?

Cualquier dato sirve, los puntos en algún momento se van a cruzar y aclarar el asunto ...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por Game.Genie » 03/04/19 2:33

Tenes un laburo de investigacion jodido por delante. Drake te tiro la posta, trata de contactarte con importadores de aquellos años.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/04/19 4:10

La unica que se es de un tipo que laburaba en una fabrica donde hacian familys y cartuchos de atari (posiblemente tambien hacian los arktaris) que me contaba que ellos hacian las plaquetas y despues en el sur las ensamblaban (obviamente con componentes importados) El modelo que hacian se llamaba Activision family game. El tema es que es un modelo muy raro de ver pero es de los pocos que se hacian aca. Creo que los de Dynacom tambien hacian eso. El resto calculo que solo importaban, aunque EDU, hacia cartuchos multiples al principio.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder