Duda de precios de cartuchos

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Mislav » 19/02/21 22:10

Buenas, dejo una consulta por acá, tengo un amigo que estuvo un buen tiempo buscando para comprar un MC Mario, encontró un par y le pedían entre $3000 y $3500 y desistió. Sabemos de sobra por aquí que desde que arranco la moda los oportunistas y revendedores piden plata de más por todo, pero alguien sabe realmente cuanto puede costar un cartucho de estos hoy en día? Más allá que en realidad no hay un precio fijo y se fija casi por momento y demanda.
No hay mucha info y prácticamente es nula la oferta en estos por ahí mas difíciles de conseguir, pero bueno, en una de esas alguien compro hace poco a alguien que esta en este mundo y no que lo hace solo por oportunismo y puede saber cual seria un precio justo.
Sirve la info también para Mario IV (armadillo) y con los Rockman 4, 5, 6 que son complicados de ver.

Gracias ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Napalm » 19/02/21 22:39

Mislav escribió:
19/02/21 22:10
Buenas, dejo una consulta por acá, tengo un amigo que estuvo un buen tiempo buscando para comprar un MC Mario, encontró un par y le pedían entre $3000 y $3500 y desistió. Sabemos de sobra por aquí que desde que arranco la moda los oportunistas y revendedores piden plata de más por todo, pero alguien sabe realmente cuanto puede costar un cartucho de estos hoy en día? Más allá que en realidad no hay un precio fijo y se fija casi por momento y demanda.
No hay mucha info y prácticamente es nula la oferta en estos por ahí mas difíciles de conseguir, pero bueno, en una de esas alguien compro hace poco a alguien que esta en este mundo y no que lo hace solo por oportunismo y puede saber cual seria un precio justo.
Sirve la info también para Mario IV (armadillo) y con los Rockman 4, 5, 6 que son complicados de ver.

Gracias ;)
No hay un precio exacto y menos de los cartuchos de Family Game, mercado el cual para mi tiene un problema: Todos los consideran "truchos" y que deberían ser mucho más baratos que los originales, pero al mismo tiempo son pocos los que lo venden y muchos los que lo quieren (no estoy descubriendo nada sobre oferta-demanda).
Hay que verlo también como vendedor: Si tengo un Rockman 5 de Family y tengo 100 monos desesperados por tenerlo, no pienso soltarlo a $200 por el simple hecho de ser un cartucho pirata, y se lo voy a vender al que me ofrezca más.

Sobre el MC Mario en partícular entre $3000 y $5000 me parece una bestialidad que ni loco pagaría y que nadie lo va a comprar. Pero si lo quiere y nadie lo vende, tampoco puede pretender conseguirlo a precio de ganga. En definitiva, no hay que dejarse culear, pero tampoco pretender conseguir todo a $300 y menos cosas que son raras de ver y muy buscadas.

PD: Tengo un Mario IV Armadillo y un par de cartuchos más para vender por si te interesa a vos o tu amigo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por softcalavera » 19/02/21 22:56

Cada tanto sale de nuevo el tema precios y reventas. Esto ultimo de la reventa floreció mucho mas al aparecer las redes sociales. Pero ubicándome en el tema puedo decir que hasta 2018 mas o menos había un precio establecido para Family Game que acá tienen un "cariño" especial para muchos. Luego por tema dolar/devaluación realmente le perdí el hilo. Pero hay que ser conscientes y un LA o LB no puede ir a la par del dolar. Entre $3000 y $5000 estamos hablando de $25 dolares en promedio...que para un sueldo promedio argentino es bastante tomando en cuenta que hoy esta mas o menos en 200 dolares con suerte. Todo es oferta y demanda como se habla siempre pero me parece mucho viendo que no hay un peso en la calle. Poco puedo opinar en profundidad ya que siempre me dedique a vender productos nuevos, usados solo cuando me cae algo de rebote. Este año cumplo 24 años en el rubro y como conté hace unos meses me estoy retirando. Desde agosto 2019 dejo de ser un país viable no solo para el rubro si no para una persona con aspiraciones normales.

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Mislav » 19/02/21 23:10

Napalm escribió:
19/02/21 22:39
No hay un precio exacto y menos de los cartuchos de Family Game, mercado el cual para mi tiene un problema: Todos los consideran "truchos" y que deberían ser mucho más baratos que los originales, pero al mismo tiempo son pocos los que lo venden y muchos los que lo quieren (no estoy descubriendo nada sobre oferta-demanda).
Hay que verlo también como vendedor: Si tengo un Rockman 5 de Family y tengo 100 monos desesperados por tenerlo, no pienso soltarlo a $200 por el simple hecho de ser un cartucho pirata, y se lo voy a vender al que me ofrezca más.

Sobre el MC Mario en partícular entre $3000 y $5000 me parece una bestialidad que ni loco pagaría y que nadie lo va a comprar. Pero si lo quiere y nadie lo vende, tampoco puede pretender conseguirlo a precio de ganga. En definitiva, no hay que dejarse culear, pero tampoco pretender conseguir todo a $300 y menos cosas que son raras de ver y muy buscadas.

PD: Tengo un Mario IV Armadillo y un par de cartuchos más para vender por si te interesa a vos o tu amigo.
Totalmente, hago básicamente el mismo análisis, pero bueno creo que no hay mejor lugar que este para charlarlo y en una de esas como decía había habido alguna venta de estas entre gente del foro o que alguien había comprado a gente que no cobre una locura si no algo que podamos considerar "justo".
Tengo el Mario IV Armadillo yo, le pregunto a mi amigo y cualquier cosa te mando msj! Gracias por la respuesta :)
softcalavera escribió:
19/02/21 22:56
Cada tanto sale de nuevo el tema precios y reventas. Esto ultimo de la reventa floreció mucho mas al aparecer las redes sociales. Pero ubicándome en el tema puedo decir que hasta 2018 mas o menos había un precio establecido para Family Game que acá tienen un "cariño" especial para muchos. Luego por tema dolar/devaluación realmente le perdí el hilo. Pero hay que ser conscientes y un LA o LB no puede ir a la par del dolar. Entre $3000 y $5000 estamos hablando de $25 dolares en promedio...que para un sueldo promedio argentino es bastante tomando en cuenta que hoy esta mas o menos en 200 dolares con suerte. Todo es oferta y demanda como se habla siempre pero me parece mucho viendo que no hay un peso en la calle. Poco puedo opinar en profundidad ya que siempre me dedique a vender productos nuevos, usados solo cuando me cae algo de rebote. Este año cumplo 24 años en el rubro y como conté hace unos meses me estoy retirando. Desde agosto 2019 dejo de ser un país viable no solo para el rubro si no para una persona con aspiraciones normales.
También concuerdo, no hace mucho había ciertos precios establecidos y eso se rompió completamente, que lastima que tengas que retirarte y mas con tantos años en el rubro y seguramente con la pasión de por medio, ojala salga algo copado después de esto!
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Queca » 20/02/21 0:04

Yo no estoy metido en el mundo Family Game pero hay precios estándar para todo, lo veo a diario en Mercado Libre más que nada cuando me enfoco en un ítem en particular. Por ejemplo lo último que estuve comprando fue PS3 para aprovechar el cambio de generación y aprendí que la mayoría de los juegos no valen nada y las consolas que pasan de las diez lucas quedan de adorno en el sitio. Con el Family debe pasar más o menos lo mismo, tiene su mundito con sus reglas; como que un juego viejo con integrados vale más que uno de gota, y este más que uno nuevo de placa diminuta, etc. y también tiene sus precios.

En tu caso particular de chusma busque en ML y

Imagen

pero atentos a las preguntas!

Imagen

la primer pregunta es del 9/3/20!!! esta por cumplir un año esa publicación! salíamos sin barbijo a la calle cuando este lo publico y no lo vendió en la época dorada de la venta online?

Conclusión: no vale eso, siga buscando que ya va a aparecer.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Game.Genie » 20/02/21 1:28

El análisis Queca sencillamente impecable. Si no se vendió en tanto tiempo es porque para nadie lo vale.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Faker » 20/02/21 11:10

Para mi el problema se generó cuando se empezó a hacer el boom por la nostalgia y empezaron a salir todos a buscar desesperados cartuchos. Sumado tambien a que se mezclaron con los clásicos coleccionistas y ahí se desmadró todo. El problema puntual tambien fue el flujo de información. Vos entras a facebook y pones family game y hay 3 grupos primarios entre los principales y hay como 10.000 personas ahi. Entonces es como una batalla.
Se encarece porque estan todos juntos buscando un Mario XX, o el de los patitos o el del tanquecito que mata a la paloma, etc etc... por eso el reventa es rápido y te vende al precio que se le canta, y está bien que lo venda como quiera, porque es su fuente de ingresos y sabe quien lo va a comprar por nostalgia y quien no. A mi no me va a vender nada por ejemplo... pero a otro que ayer soño con el family y la chocolatada que le preparaba la abuela mientras veia top kids, bueno a ese si.

Esto es en general... si sos nuevo y queres empezar a coleccionar, estás al horno. Salvo que vivas en el interior, medio centro del pais por ejemplo (porque en el Norte deben estar en otra seguro) y empieces a escarbar si algun reventa u oportunista se olvidó de algun videoclub hace 10 o 15 años atrás...

El coleccionismo sigue estando pero lo pagas a precios exorbitantes. En mi caso, me dedique toda mi adolescencia a buscar cartuchos de family por cualquier lado. El MC Mario lo pague $2,50.- a un compañero del secundario turno noche (año 2006/7).
Cartuchos de Family hay por todos lados, pero hay que saber donde buscar. Es una carrera a muerte entre la vieja que está a punto de tirar todo a la basura porque el nietito tiene la play50 ó que pongan "cartuchos de family" en mercadolibre.

Todavia me quedan varios Marios Hacks por conseguir, pero los voy a conseguir a mi manera.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Napalm » 21/02/21 0:21

Faker escribió:
20/02/21 11:10
Para mi el problema se generó cuando se empezó a hacer el boom por la nostalgia y empezaron a salir todos a buscar desesperados cartuchos. Sumado tambien a que se mezclaron con los clásicos coleccionistas y ahí se desmadró todo.
Pero eso calculo que pasó con todo, las consolas oficiales de Nintendo, Atari en su momento, y hoy en día hasta hay juegos de Wii que son carisimos.
Faker escribió: El problema puntual tambien fue el flujo de información. Vos entras a facebook y pones family game y hay 3 grupos primarios entre los principales y hay como 10.000 personas ahi. Entonces es como una batalla.
Se encarece porque estan todos juntos buscando un Mario XX, o el de los patitos o el del tanquecito que mata a la paloma, etc etc... por eso el reventa es rápido y te vende al precio que se le canta, y está bien que lo venda como quiera, porque es su fuente de ingresos y sabe quien lo va a comprar por nostalgia y quien no. A mi no me va a vender nada por ejemplo... pero a otro que ayer soño con el family y la chocolatada que le preparaba la abuela mientras veia top kids, bueno a ese si.
Eso es verdad, Facebook potencio todo para mal pero es algo innevitable, habría que ver como ha sido y como es el coleccionismo de Family en Rusia, Polonia y esos países de Europa del este que también ligaron mercadería de los chinos. Es más, habría que ver lo que es Taiwan hoy en día, si le dan bola o no.
Faker escribió: Esto es en general... si sos nuevo y queres empezar a coleccionar, estás al horno. Salvo que vivas en el interior, medio centro del pais por ejemplo (porque en el Norte deben estar en otra seguro) y empieces a escarbar si algun reventa u oportunista se olvidó de algun videoclub hace 10 o 15 años atrás...
Acá estoy de acuerdo, todo el que empieza ahora o también 5 años atrás, ya llegó tarde. Me escarve en su momento los videoclub y no había un joraca. Te hablo de 10 años atrás, año 2011, ya era tarde, imaginate ahora..
Faker escribió: El coleccionismo sigue estando pero lo pagas a precios exorbitantes. En mi caso, me dedique toda mi adolescencia a buscar cartuchos de family por cualquier lado. El MC Mario lo pague $2,50.- a un compañero del secundario turno noche (año 2006/7).

Todavia me quedan varios Marios Hacks por conseguir, pero los voy a conseguir a mi manera.
$2,50 a que dolar? No sirve de referencia decir lo pague a tal, cuando tenemos una moneda que históricamente ha sido más inestable que transbordador de planta de Chernobyl. Yo pagúe en su momento $120 el Popeye II Travels in Persia que no era tampoco ninguna ganga, lo termine vendiendo a $500 a otro valor de moneda, y tampoco fue ninguna ganga para el que me lo compro. Ambos sabemos que ese Popeye II ahora si lo vendes a menos de $2000 lo estás regalando.

A lo que quiero ir con este ejemplo, con la moneda de cuarta que tenemos es aun más difícil de determinar que precio tienen que tener los cartuchos. Yo repito, y lo deberían hacer todos, si tienen un Rockman 6 que lo quieren todos, vendanselo al mejor postor, si quieren hacer caridad mejor regalen ropa a centro comunitarios y donen un plato de comida a los comedores. Y si sos coleccionista de Family, y sobre todo si vivis en el interior, en más de una ocasión tendrás que estar dispuesto a hacer un esfuerzo, las épocas de gangas en el coleccionismo de videojuegos son cada vez más raras de ver, hoy hasta la doña de la esquina se avivo que el Mc Mario tiene buen valor porque el nieto que vive mirando Youtubers, se avivo y le aviso que no lo tire.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Geronimo » 21/02/21 4:37

Es todo un despelote difícil de analizar.
Cuando vendés un cartucho sabés que lo más probable es que nunca lo vuelvas a ver, no es como vender pastafrolas*. Entonces, salvo que tengas una necesidad muy crucial, qué importa cuánto tardes en venderlo.... la publicación puede estar años y algún día venderse; esa ha de ser la lógica del vendedor, calculo, más allá de cual sea su posible valor real. Me acuerdo cuando empezó la locura de precios de coleccionismo, en Merca Libre había uno vendiendo juegos de 3DO originales y sin abrir a U$ 65 c/u (en esa época se podían publicar en pesos o dólares), parecía un disparate ese precio, también hice un seguimiento y durante más de un año no recuerdo si apenas vendió uno o ninguno.
En lo personal no pago precios elevados por algo que no sea original y con packaging completo, pero bueno eso es una decisión de cada uno.

En fin, aquellas épocas de fines de los '90 cuando se vendía todo a precio de chatarra vieja, dudo que vuelva, y por el contrario todo va a estar cada vez más caro, al menos hasta que pasen un par de generaciones más. Un adolescente actual dentro de 20 años problemente no vaya a saber ni lo que es un cartucho y su afán coleccionista será por cosas que hoy son actuales. Tampoco se sabe si dentro de 40 o 50 años las consolas y cartuchos sigan funcionando, mucho se habla del tema "vida útil", si bien un cartucho se supone tiene mayor durabilidad que un cd o dvd, entra en juego también la durabilidad de la cónsola.
La obsolescencia programada en este rubro es una verdadera pijardía.

Bueno me fui por las ramas, disculpen.

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Duda de precios de cartuchos

Mensaje por Mislav » 21/02/21 14:08

Queca escribió:
20/02/21 0:04
Yo no estoy metido en el mundo Family Game pero hay precios estándar para todo, lo veo a diario en Mercado Libre más que nada cuando me enfoco en un ítem en particular. Por ejemplo lo último que estuve comprando fue PS3 para aprovechar el cambio de generación y aprendí que la mayoría de los juegos no valen nada y las consolas que pasan de las diez lucas quedan de adorno en el sitio. Con el Family debe pasar más o menos lo mismo, tiene su mundito con sus reglas; como que un juego viejo con integrados vale más que uno de gota, y este más que uno nuevo de placa diminuta, etc. y también tiene sus precios.

En tu caso particular de chusma busque en ML y

Imagen

pero atentos a las preguntas!

Imagen

la primer pregunta es del 9/3/20!!! esta por cumplir un año esa publicación! salíamos sin barbijo a la calle cuando este lo publico y no lo vendió en la época dorada de la venta online?

Conclusión: no vale eso, siga buscando que ya va a aparecer.
Jajaj, genial Queca, lo había visto esto investigando un toq como siempre en ML tb y leía un poco los comentarios de este y otras ventas similares.
Por todos lados lo que se ve es esa diferencia entre el coleccionista real de hace tiempo y el que activo con la moda y lucha por conseguir rápido cartuchos y mayormente sin estar empapado en el tema.
Después de ver cantidad de publicaciones, veo que hay muchos ofreciendo cartuchos más o menos entre 400 y 600 mangos (con excepciones para arriba y abajo dependiendo titulo y con los multis si un toq mas caros) y mucho lote también. Hay también varias publis con juegos a 3500, 4000, 5000, y en comentarios tenes gente que pregunta, regatea, o lo que sea pero nunca compra a ese precio y alguno que se ve que viene de antes y le tira algún mensaje explicándole o diciéndole en otras palabras que no se pase jaja, es algo que vi repetirse bastante.

No es este el comando correspondiente :lol: , pero con genesis es bastante peor la desinformación, ofrecen juegos en cajas de VHS con la caratula que no llega arriba y abajo, replicas a precios exorbitantes y mucha gente pregunta si viene con manual :wtf: y también se ve al que pregunta si es copia nueva o noventero, osea hay una mezcla constante aquí entre quienes buscan los juegos.

También no deja de ser ML o las redes, en donde siempre vamos a encontrar de todo en cuanto a tipo de vendedor y comprador y muchísimas cosas random, no es un mercado exclusivo de esto en el que puede haber por lo menos un poco menos de variables a la hora de los precios, aunq si veo más publicaciones que antes, (muchas de estas que revise son muy actuales) y a bastante mas gente participando en comentarios, y creo como hablábamos antes que ese aumento en la demanda, sumado un poco a la desinformación en varios casos hace que la oferta sea tan fruta.
Imagen

Responder