Family - Consulta - Historia en Argentina

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Hexploder
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20/05/21 14:12
Ubicación: Argentina

Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Hexploder » 24/05/21 20:56

Estimados,

Muy buenas tardes/noches a todos, este sera mi primer thread en el foro asique antes que nada, un saludo para todos!

Bueno, lo primero de todo, tengo 32 años y como, imagino, muchos aca tuve una Family, la mia en particular era genial tenia slot de 62 y tambien slot de 70 pines, por lo cual podias meter cartuchos de Famicom y de NES, lamentablemente de pendejo como buen boludo la frei conectandola a un transformador que no iba y hoy en dia no se donde esta.

Hoy en dia, me gustaria empezar una coleccion de retrogaming, principalmente desde NES/Famicom hasta como maximo tal vez y solo tal vez pasando a la era de "128bits", o sea NES/SNES/Sega/PSX/N64 y tal vez Dreamcast, Saturn y Gamecube no se.

Pero obviamente me gustaria empezar por lo mas basico, NES, SNES, Sega y PSX, yo nunca tuve una Play, nunca tuve una SNES, solo tuve Sega Megadrive (Raro porque todos mis amigos tenian Genesis) y la Family esa rara.

Ahora bien, dado que quiero coleccionar quiero conocer la historia de la Family, quiero conocer la historia de la NES y la Famicom, por lo poco que entiendo Family es una clon de la Famicom y por ende no es oficial verdad? y en ese caso todos los juegos que jugue de chico en la Family que eran en idioma Español eran TODOS Fakes verdad?, aunque recuerdo que el Super Campeones no se conseguia y habia que jugarlo en Japones.

Basicamente, quisiera armar una coleccion REAL, pero no dejaria de lado realmente a la Family por mas clon que sea, conseguiria una, pero me gustaria conocer la historia de como llego a ser, porque segun entiendo versiones de consolas y juegos solo hay 3? USA/EUROPE/JAPAN? o hay versiones originales de otros lugares?

Si alguien puede contarme, me leere el comentario asi sea 20 veces mas largo que este que acabo de escribir, para mi nunca es mucho texto (se nota?). O si alguien tiene una fuente que me diga mas de 2 lineas como Wikipedia o tal vez algun video en youtube que hable de todo de forma mas detallada.

Saludos y disculpen lo denso y extenso que soy jeje
Hexploder

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por redfires » 24/05/21 21:31

hace tu presentación por favor en el foro de bienvenidas

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por guidachu » 24/05/21 22:02

Mal momento para elegir ponerse a coleccionar.










Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Napalm » 24/05/21 22:57

Buenas Hexploder, bienvenido al foro. El tema del Family es un mundo aparte si nos vamos al ambito coleccionista. No hay referencia internacional, se maneja todo desde el regatear, pasando si o si por el intercambio, nadie te va a querer vender un Rockman 4 por plata, pero si tenes uno a la venta y lo pones a $4000 te van a putear por venderlo caro (pese a que nadie lo tiene a la venta), es como que la oferta/demanda no existe en ese ambito. En cuanto a lo demás, hoy por hoy está muy de moda y por ende los precios están por las nubes, sobre todo cuando se trata de consolas originales de Nintendo, no es que las demás sean la excepción tampoco. Curiosamente lo dificil no es hacerse con las consolas sino con los juegos. Después está en vos si queres que las cosas vengan sueltas, en caja, con el manual, etc. Una simple caja de cartón te puede llegar a triplicar el precio de una consola.

Si estas dispuesto a pagar precios altos, renegar con aduanas, con revendedores, con compradores ratas, el tema del espacio, y otras cuestiones ajenas a los videojuegos en sí como es la economía cerrada del país, bienvenido al coleccionismo.

Yo tuve mi epoca de coleccionista que termine aproximadamente en 2015, ya harto de todas estas cuestiones que te menciono. Un consejo que te puedo dar es que primero te enfoques en un solo sistema, y en lo posible que haya buena disponibilidad de juegos en el país, no es el momento ideal para comprar cosas afuera.

Si lo que te interesa es jugar, mejor armate una raspberry pi o micro ordenadores similares, llenalos de emuladores, te conseguis un par de joysticks, y te olvidas de todo.

Respondiendo a tu última pregunta de NES/Famicom/Family es muy sencillo:
Famicom: Consola oficial de Nintendo en Japón y algunos paises asiaticos como Corea.
Nintendo NES: Consola oficial de Nintendo simil a la Famicom que se publico en EEUU y posteriormente en Europa con un diseño diferente por considerar el diseño de la Famicom como algo muy infantil.
Family Game o Famiclon: Consola no oficial imitación de la consola de 8 bits de Nintendo que se opto por imitar el modelo japones, y se comercializó en paises más emergentes como el nuestro, pero incluso también en buena parte de Europa sobre todo Polonia y Rusia. Tener en cuenta que también existen los clones que imitan el formato de NES, pero esos no pisaron tan fuerte salvo en los paises donde se comercializo la NES. Muchos de los cartuchos de Family son de juegos oficiales (a veces con recorte de logo y esas cosas), multicarts con varios juegos, juegos de origen pirata como los Mortal Kombat, los Street Fighters, Aladdin o los Mario hacks como el Mario 16, y lo bueno es que por ahí mezcla un poco el catalogo de Famicom y NES, tenienedo exclusivos de ambos formatos, aunque sacrificando algunos juegos muy conocidos como el The Legend of Zelda, Kid Icarus o japonesadas extrañas como Mother.
redfires escribió:
24/05/21 21:31
hace tu presentación por favor en el foro de bienvenidas
Se está presentando bien, no viene a spamear con un canal de Youtube ni nada, te habla de jueguitos y todo, no seas tan sorete :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por redfires » 24/05/21 23:05

ajajajaja me hiciste reir

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Geronimo » 25/05/21 5:29

Napalm escribió:
24/05/21 22:57
Se está presentando bien, no viene a spamear con un canal de Youtube ni nada, te habla de jueguitos y todo, no seas tan sorete :lol:
redfires escribió:
24/05/21 23:05
ajajajaja me hiciste reir

No te rias tanto... tendrás poder, pero nunca vi a Napalm así. Cuidate.
PD: tendrás poder, pero hay algo que nunca podrás tener....
SpoilerMostrar

Perdón por el offtopic, que va a pensar Hexploder . Disculpe ahora me estoy yendo a dormir, mañana con tiempo leo y respondo su comentario.
Sea ud. Bienvenido :rock:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/08/21 15:37

Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 04/08/21 16:32

Napalm escribió:
24/05/21 22:57
aunque sacrificando algunos juegos muy conocidos como el The Legend of Zelda, Kid Icarus o japonesadas extrañas como Mother.

Tuve un múltiple chino que traía los dos, y el Mother en inglés. Hay esperanza si coleccionás Family de jugar esos juegos. Mucho más práctico emular y usar save states en mi opinión.

No elegiste un buen momento para coleccionar porque los precios están por las nubes y se consigue muy poco. Hace 14 años que veo consolas y jueguitos por MercadoLibre y otras plataformas de ventas cuando existían, cada vez hubo menos variedad, cantidad, calidad, y los precios cada vez más altos. No sé cómo es el mundo de Facebook.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Napalm » 04/08/21 16:38

DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Metele para adelante sin buscar resultados, que sea por gusto así va a salir mucho mejor.
Game.Genie escribió:
04/08/21 16:32
Napalm escribió:
24/05/21 22:57
aunque sacrificando algunos juegos muy conocidos como el The Legend of Zelda, Kid Icarus o japonesadas extrañas como Mother.
Tuve un múltiple chino que traía los dos, y el Mother en inglés. Hay esperanza si coleccionás Family de jugar esos juegos. Mucho más práctico emular y usar save states en mi opinión.
Pero multiple chino noventero o algo post-2000?
Para jugar la emulación siempre será lo más practico, no solo en Family Game, en cualquier consola.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por sven23 » 04/08/21 16:39

DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Apoyo la moción con toda violencia. Quizá encararlo como proyecto a largo plazo, avanzando de a 15 minutos cuando te da la gana. Algo con buena producción final puede convertirse en un video que reciba vistas constantes por años. Una buena generación de ingresos pasiva.

Responder