Family Electrolab no enciende

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 11/09/21 16:20

Entonces me tira los 5V a la entrada, eso significa que la polaridad está invertida? Debería usar un transformador con la polaridad inversa?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 11/09/21 16:36

No. La polaridad no depende de eso. Agarrá el transformador y medí el voltaje que te está tirando sin enchufarlo al Family. La punta negra va en el centro, y la otra en el anillo afuera. Podés usar una aguja para meter adentro de la ficha, si no te entra la punta del tester.

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 11/09/21 16:43

Eso lo había hecho antes. Me tira unos 15v. Se que es bastante pero no baja con la carga?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 11/09/21 16:55

Ok, ¿pero poniendo la punta negra en el centro te dió 15v o -15v? Porque si te dió positivo está bien.

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 11/09/21 17:21

Ah! me dio -15v, entonces el problema es el transformador verdad? Debería conseguirme uno con la polaridad opuesta y de 9-10v mejor? Y que hay de la corriente? da igual si el máximo del trafo es 800mA o 1A?
Por otro lado, como se la polaridad del family? para saber si realmente es la polaridad

Edit: creo que ya entendí. La polaridad del family esta dada por el 7805 verdad? o sea que es igual para todos (a menos que tenga las patas soldadas al reves). Entonces, como el tierra del 7805 está conectado (en mi caso) a la parte interna de la ficha del transformador, entonces tendría que tener un dibujito así:
Imagen
Que es justo inverso al transformador que estoy usando.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 11/09/21 17:50

El transformador de Family es 10v DC , 850 mA, negativo al centro.

Se podría usar 12 v, pero la polaridad tiene que ser la correcta.

Los Family de a época venían todos iguales con respecto a la polaridad. Creo que la NES tiene invertida la polaridad.

Pero si, si la querés ver técnicamente hablando, fijate que el centro estaría conectado a masa. Que coincide también con el pin del medio del 7805.

Leé esta guía: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 77&p=46858

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 13/09/21 8:56

Bueno los transformadores están bastante caros. Hay uno en facebook que vende este, el problema es que no dice la polaridad y el tipo no tiene como medirla, solamente me dijo que puede buscar el positivo con un buscapolo. Que tan preciso es eso? Además es de 12v 1A
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 13/09/21 12:11

Agarrá el que tenés e invertile los cables. Le cortas el cable, lo pelas de ambos lados y los empalmas con el orden invertido. Luego cinta aisladora o termocontraible.

Otra opción es que compres un Family o Sega baratos, que venga completo, y uses el trafo.

Igual hay chances que se haya jodido algo por darle la polaridad incorrecta. Aunque si no viste o sentiste humo, quizás te salvaste.

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 13/09/21 14:14

No puedo porque ese transformador es de un equipo que estoy vendiendo.
Se me ocurrió que puedo cortar la ficha del transformador que no andaba y pegarle así nomás con cinta los cables a la ficha del que anda. Estaría bien? O sea, ponerle la ficha del otro a la ficha del que anda así nomas sin soldar

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 13/09/21 15:08

FUNCIONA!! El problema es que da una imagen rara. El sonido anda bien. Al final el cable RF funcionó mejor que los RCA.
Cual podría ser el problema ahora?

Imagen

Parece que puede ser el chip VRAM según este video
Como puedo medir los chips a ver si estan mal?

Responder