Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por KidBuu » 20/09/21 14:28

Hola a todos, acabo de comprar un "family" que al principio no funcionaba. Adentro había una resistencia en mal estado que parecía quemada y no daba medición de continuidad, pero la soldé mejor y salió andando.
El problema es que el family anda en automático, o sea no se puede jugar. Hace cosas solo.
Me resultó muy raro que no tenga ningún integrado de ppu cpu y todo eso como es normalmente.
Me estafaron?
EDIT: Me di cuenta que el problema es cuando conecto el joystick. Cuando lo conecto, la imagen se vuelve borrosa y empieza a hacer ruidos como si estuviera constantemente pausando el juego
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por the98 » 20/09/21 17:24

Es un Family conocido como NOAC. NES On A Chip.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9713
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/09/21 18:00

Probablemente este dañado el joystick (los cables) o las entradas en la consola.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por guidachu » 20/09/21 19:59

Es un NOAC. Y lo mas seguro es que el integrado del joy esta muerto o en vias de.

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por KidBuu » 20/09/21 20:45

Es que probé con los dos joystick y pasa lo mismo. Ahora no sucede lo de que salga en automático, pero ahora no responden los controles. Probé conectando la pistola nada mas y cuando dejo apretado el gatillo la imagen se ve bien.
Si conecto uno solo en el de player 2 no pasa nada con la imagen pero obviamente no responde al control

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por the98 » 20/09/21 21:06

Revisa las soldaduras de le ficha del control, y las del cable que une una placa con la otra.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por guidachu » 20/09/21 23:28

KidBuu escribió:
20/09/21 20:45
Es que probé con los dos joystick y pasa lo mismo. Ahora no sucede lo de que salga en automático, pero ahora no responden los controles. Probé conectando la pistola nada mas y cuando dejo apretado el gatillo la imagen se ve bien.
Si conecto uno solo en el de player 2 no pasa nada con la imagen pero obviamente no responde al control
Los joys son de esa consola?, porque si no ahi esta el tema tambien. Que tenga un pinout especial.

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por LuchoCYV » 10/04/22 23:47

Capaz tenés un corto en los joy o falla la continuidad. Con un tester medí continuidad desde la placa de los joy a la del slot.

Es un NOAC y la gota debe estar abajo del slot o por ahí, tiene todos los circuitos en la gota, es así porque es muchísimo más barado de fabricar (pero si se jode algo no sirve para nada más).

Ahora reviso la foto y me fijo si algo más puedo recomendar por el momento. También podés medir continudad entre los pines de VCC y tierra del joystick para saber si no está en corto

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Me estafaron? Famiclon sin integrados, anda en automático

Mensaje por LuchoCYV » 10/04/22 23:52

Ahi revisé, fijate los cables planos, son re frágiles y se cortan de nada, tené cuidado con eso y sacá foto de abajo de todas las plaquitas. Las fotos son muy buenas, así que se puede ver detalles. Hay un capacitor acostado, ponelo un podo más derecho no sea cosa que las patitas se estén tocando. Y una resistencia que parece conectada a un punto que no coincide con la serigrafía, eso es así o está suelta?

Responder