Intentando salvar cartucho Super Contra

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por LuchoCYV » 08/04/22 9:14

Hace rato que no entro, tengo que pasar a comentar en algunos post, pero por ahora dejo mi inquietud.

Llegó para reparar un Super Contra, full integrados, no funciona para nada. La placa tiene 4 integrados, algunos puentes, el peine con un trabajo de estañada, bastante manoseada la placa.

Me gustaría conseguir alguna foto de la placa en buen estado para hacer mediciones y revisar como se debe. Los puebtes me dán medio dudosos y de los integrados solo encuentro datasheet del 74LS32, los otros son NTDEC y no pude encontrar info.

Cuando encuentre los datos de la cuenta subo las imágenes, pero si alguno tiene alguna placa y me hace el favor sería genial.

La foto 4 de esta publi: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 90s-mg-_JM
muestra la misma disposición de integrados sobre la placa, solo que las pistas no coinciden, pero la posición es casi exacta.

Lo que hice fué reparar soldaduras raras, medir continuidad desde el peine (no encontré en todos, pero pierdo rastro de las pistas debajo de integrados y no encuentro conexión en los mismos), probé en consola y ningún integrado calienta.

Reparo estas consolas y accesorios, tengo herramientas adecuadas por lo que tengo conocimiento, solo que no tener esquemas me complica, y la verdad el levantar los integrados quisiera sea la última opción.

Editado: Agrego las imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por LuchoCYV el 09/04/22 11:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por the98 » 08/04/22 15:56

Ponete unas fotos de la placa.

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por LuchoCYV » 09/04/22 11:07

the98 escribió:
08/04/22 15:56
Ponete unas fotos de la placa.
Ya pude subirlas, me esmeré en que se vieran lo mejor posible y en la más alta calidad que se pueda. Suelo ayudar a otros por lo que sé como se deben sacar las fotos para que sirva pero no soy profesional.

Los cables de puentes ya estaban, no sé si son reales. La parte estañada del peine también. Hay una pista del peine que se levantó, la pegué y aparentemente quedó bien. Solo pude medir continuidad en todo el peine y algunos no me marcan, pero varios están debajo de los integrados y se complica.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por the98 » 09/04/22 18:32

Como está la cosa, la única forma de que salves eso es que alguien tenga el mismo cartucho, y vayas probando uno a uno dónde hay continuidad en cada punto de la placa. No sé qué carnicero le hizo eso a la pobre placa.

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por crissaegrim87 » 09/09/22 21:09

Luciano, como andas? pudiste solucionar algo de eso?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por LuchoCYV » 17/01/23 15:45

crissaegrim87 escribió:
09/09/22 21:09
Luciano, como andas? pudiste solucionar algo de eso?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No he resuelto lamentablemente. Dediqué el tiempo a otros trabajos realmente. Tengo ahí en la lista de espera. Pero comentame si necesitás algo o te puedo ayudar.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por brunoip » 17/01/23 16:46

Yo le daria un buen funeral vikingo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Intentando salvar cartucho Super Contra

Mensaje por LuchoCYV » 19/01/23 10:28

brunoip escribió:
17/01/23 16:46
Yo le daria un buen funeral vikingo
No puedo la verdad... soy como esos médicos que no pueden salvar la vida de un paciente y de ahí en más siempre tienen que hacer todo lo posible, aunque ya no haya esperanza... Mi problema tener tiempo libre... Tengo 3 lotes de equipos de clientes que esperan y tienen la prioridad...

Responder