Hacer repros con juegos originales y copias

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Hacer repros con juegos originales y copias

Mensaje por guidachu » 10/09/22 13:23

Si tenes la info tecnica en ingles, y el juego en family, no podes seguir el mismo proceso?.

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: Hacer repros con juegos originales y copias

Mensaje por crissaegrim87 » 10/09/22 13:54

guidachu escribió:
10/09/22 13:23
Si tenes la info tecnica en ingles, y el juego en family, no podes seguir el mismo proceso?.
El problema es ese, en ingles es muy directo el asunto, comparas placas, buscas el mapper que necesitas y chau. Pero no hay mucha info en cuanto a que tipo de placa es una china. Encima vienen con mismo tamaño para PRG y CHR, o todo en un solo chip, o los multiples con varias compuertas logicas, etc.
Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Hacer repros con juegos originales y copias

Mensaje por the98 » 10/09/22 16:10

Yo lo poco que entiendo es que sí querés hace un repro tenés que cambiar el PRG y CHR por otro cartucho compatible. En ese caso deberían compartir el mapper entre cartuchos, no cambiar un mapper por otro. Había una web que tenía imágenes de placas de juegos de NES y Famicom, pero olvidate de los bootleg chinos.

Hacer repros puede ser un buen negocio para algunos, así que seguro se guardan la información. Vas a tener que investigar por tu cuenta, y con la info que haya afuera. Si te da el conocimiento, y otro pudo, vos también vas a poder. Ojalá compartas tu progreso en el foro. Te conviene directamente preguntar si alguien te pasa una imagen de una placa que necesites. Eso lo veo más factible.

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: Hacer repros con juegos originales y copias

Mensaje por crissaegrim87 » 10/09/22 17:56

the98 escribió:
10/09/22 16:10
Yo lo poco que entiendo es que sí querés hace un repro tenés que cambiar el PRG y CHR por otro cartucho compatible. En ese caso deberían compartir el mapper entre cartuchos, no cambiar un mapper por otro. Había una web que tenía imágenes de placas de juegos de NES y Famicom, pero olvidate de los bootleg chinos.

Hacer repros puede ser un buen negocio para algunos, así que seguro se guardan la información. Vas a tener que investigar por tu cuenta, y con la info que haya afuera. Si te da el conocimiento, y otro pudo, vos también vas a poder. Ojalá compartas tu progreso en el foro. Te conviene directamente preguntar si alguien te pasa una imagen de una placa que necesites. Eso lo veo más factible.
Claro, yo creo que viene por el el tema, por que se ve mucho el tema repro para la venta. El año pasado le pregunte a Bombelli un par de cosas y me dijo que ya no se dedicaba mas a eso. Despues hay algunos mas, pero es una situación similar. En el ultimo tiempo compre placas originales sueltas como para probar, pero la idea era reciclar las placas chinas que ya tengo hace rato. Hace unos años trate de hacer lo mismo pero para master system, incluso sacando mucha info de smspower (de ahi saque lo necesario para hacer el power base casero), pero como no sabia mucho y no conocia este lugar no pude avanzar
Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Hacer repros con juegos originales y copias

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/09/22 19:09

Te diria que busques a Angel Maya Marcelo en facebook. Es un mexicano que la tiene clara con este asunto, a mi me ayudo a hacer algunas repros con cartuchos de family. Igual por lo general, las placas chinas viejas no varian mucho de las originales. El tema es mas poder identificar donde hacer puentes para algunos juegos, pero hay otros que con solo cambiar los integrados ya agarran.
La pagina que tenia placas es Nescartdb pero me parece que esta re morida.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: Hacer repros con juegos originales y copias

Mensaje por crissaegrim87 » 11/09/22 14:24

DRAKE HARRIS escribió:
10/09/22 19:09
Te diria que busques a Angel Maya Marcelo en facebook. Es un mexicano que la tiene clara con este asunto, a mi me ayudo a hacer algunas repros con cartuchos de family. Igual por lo general, las placas chinas viejas no varian mucho de las originales. El tema es mas poder identificar donde hacer puentes para algunos juegos, pero hay otros que con solo cambiar los integrados ya agarran.
La pagina que tenia placas es Nescartdb pero me parece que esta re morida.
Genial, le mande solicitud en face a ver que me dice. Mientras sigo chusmeando por acá
Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Responder