Mandrake escribió:Muchisimas gracias a todos por sus respuestas! la verdad estoy confundido! si quiero jugar por mucho tiempo mas.
consigo un famicom original a 600$ el viejo sin entrada de av.yo la verdad no entiendo nada como agregarle la parte de audio video. alguien sabe quien me lo puede hacer?
otra cosa que me da miedo de la famicom es el tema de los joysticks fijos.
estuve averiguando y no se consiguen si necesito cambiarlos en un futuro.
las froggy ya no se consiguen y las electrolab no me convence su diseño y tambien tiene joystick fijos.
yo tuve de chico una que decia en la caja action games la que no tenia palanca de eyeccion, y venia con la foto de mario y me duro mucho hasta que la perdi.
en caso de inclinarme por un famiclon cuale es el mejor que hay?
muchas gracias!
Yo tengo un Famicom original y conecto joysticks de NES y SNES y pistolas como la Zapper o de family con ficha 15 pines como una buena ametralladora con turbo que es una pasada en el conector frontal de 15 pines. Para esto uso un adaptador casero, además se pueden usar joysticks de family 15 pines si no se sabe como hacer el adaptador.
Te recomiendo usar joysticks de family, porque además siempre van a tener mas longitud de cable que los originales integrados.
Con respecto a los clones, tuve un froggy, electrolab, edu y para mi gusto la calidad de los plásticos es de 4º ahora que conosco un Famicom. El expulsor de cartuchos se les trababa a todos, si le llegavas a pegar un tironsito al cable del joystick se tildaba todo, todos y cada uno de los que tuve una porquería uno peor que otro, salvo un famiclon micro genius que tengo que es muy bueno, el expulsor es tipo SNES y funciona de maravilla, calidad de plásticos mucho mejor, etc.