Historia
Bueno la verdad es que la historia es la parte mas importante del juego, digamos su fuerte. Empieza con un detective que luego de una fuerte borrachera no recuerda un joraca, es entonces que tenemos que remarla y en parte recordar quienes somos y que estamos haciendo, y al mismo tiempo resolver un crimen.
Se ve que nuestro personaje no esta bien de la cabeza porque tiene muchas charlas internas, con partes de su psiquis que podríamos decir tiene su propia autonomía, esta en nosotros ignorar esa voces o dejar que tomen el control.
Además nos seguirá un compañero que nos ayudara en la investigación y en mas de alguna ocasión estará dándonos consejos o reaccionando a las decisiones que tomemos.
El juego esta ambientado en una ciudad que paso una guerra, de una nacion que no es independiente y esta bajo el control de conglomerados multinacionales, que tienen sus propias leyes y fuerzas de la ley, hay un fuerte componente de esa época de guerra fría, y esta inspirada en las naciones soviéticas, la historia esta ubicada en 1951.
Hablaremos con una variedad de personajes, cada uno con su particularidad y memorables, no son npc de adorno.
Sinceramente creo que tiene una narrativa y conversaciones excelente, realmente se siente reales y naturales, no sentís que hablas con un npc robotico como en Fallout 3.
Jugabilidad
Podríamos decir que este juego es una mezcla de rpg, novela y grafica y aventura grafica, la realidad es que gran parte del juego no las pasamos hablando y un porcentaje chico investigando e interactuando con objetos.
Cada charla que tenemos con un personaje y tenemos éxito sacándole información, nos dará punto de experiencia, que nos servirá mucho para mejorar característica de nuestro protagonista, ya sea empatía que nos permitirá entender mas a las personas y poder saber mas de ellas y nos ayuden en la investigación dándonos pistas, o fuerza ya sea para poder abrir puertas o aberturas atascadas o cerradas.
Hay como 16 características para mejorar, elegir cuales prioricemos cambiara bastante el rumbo de la aventura y la forma que abordemos situaciones.
También hay una rama de habilidades que nos darán opciones únicas, por ejemplo una que te permita soportar una autopsia sin vomitar.
A su vez también tendremos a disposición de objetos claves que tendremos que encontrar para poder cumplir ciertas misiones, éxito en charlas o puzzle, digamos que esa seria la parte de aventura grafica.

Pero la verdad todo gira alrededor de las conversaciones, que son super interesantes y divertidas, tendremos múltiple opciones de respuesta, lo que definirá la moralidad del personaje, la forma en que nos vera la gente, por ejemplo si somos mas empáticos, la gente nos ayudara, pero si nos compartamos como un idiota, habrá consecuencias.
Podríamos hacer una partida siendo un buen policía o siendo un verdadero hijo de puta.
Graficos y musica
Visualmente es hermoso, tiene un estilo artístico como todo pintado con pinturas al oleo o algo así, pero todo con un cuidado y una forma única, que te enamora.
La música no se queda atras y sabe retratar sensaciones de las parte de la ciudad o de los momentos que estemos pasando.
Conclusion
Si sos amante de las aventuras graficas, novelas graficas o Rpg, o te encantan esos juegos donde se charla mucho, lo tenes que jugar, y si no te gusta nada de eso, jugalo igual porque te va a sorprender los genial que es.
Una historia y personajes memorables que te dejaran pensando un buen tiempo.