[Review] Xeodrifter

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

[Review] Xeodrifter

Mensaje por Mislav » 04/01/16 12:07

Imagen
Ficha Técnica

Nombre: Xeodrifter
Año: 2015
Autor: Renegade Kid
Genero: 2D Side-scroller, Metroidvania
Idioma: Ingles basico (poco texto)
Dificultad: Media-baja (en comparacion a otros titulos del genero)
Peso: 200 MB
Requerimientos: Win xp/Vista/7+
1.8 Ghz, 512 Ram, grafica 3D basica.
Full Screen?: Si
Link: 1.49 USD en Steam hasta dentro de 3 horas!

Xeodrifter
Imagen
Buenas! Review despues de bastante tiempo. Hoy vamos a hablar de Xeodrifter.
Xeodrifter es un titulo perteneciente al genero metroidvania, con una clara influencia del titulo nativo de nintendo, es casi imposible no relacionarlo desde un principio.
En cuanto al argumento es bastante simple, a la nave de nuestro protagonista lo alcanza un meteorito, destruyendo la capacidad de la misma para teletransportarse, y dejandolo varado en un sistema con 4 planetas, los cuales debera explorar para encontrar una fuente de energia alternativa.

Imagen
En cuanto a su jugabilidad, es muy dinamica y entrenida, a lo largo de la partida, mientras recorremos los 4 planetas, deberemos ir encontrando diferentes power ups que nos permitiran mejorar el arma, con un sistema de potenciacion para los diferentes tipos de disparo que puede hacer la misma, a su vez, los disparos son combinables y varian dependiendo de cuantos power ups utilicemos para cada uno. Lo bueno de esto es que no son puntos de mejora definitivos, sino que dependiendo de lo que necesitemos en cada momento de la aventura podemos retirar puntos a un tipo de disparo y ubicarlos en el que mejor se adapte a la situacion.
Como es costumbre en este tipo de juegos, habra determinados puntos en cada uno de los planetas a los que no podremos acceder hasta vencer al jefe que nos de la mejora para nuestro personaje que nos permita seguir avanzando. Hay varias diferentes, como por ejemplo transformarnos en un submarino para las partes acuaticas o convertirnos en una especie de "hombre cohete" para alcanzar alturas imposibles en un principio.
En el apartado musical, Xeodrifter pasa sin pena ni gloria, con una banda sonora que no logra en mi opinion cautivar como nos tienen acostumbrados varios de estos tipos de juegos y la escena independiente en general.

Imagen
La dificultad es tal vez el punto mas controversial del titulo, el juego es bastante simple para el que tiene experiencia en el genero, las mejoras para los disparos son relativamente simples de encontrar salvo alguna que otra excepcion, los enemigos no presentan un gran desafio, los mapas son bastante pequeños, la duracion es de no mas de 3 horas, y un poco mas si queremos obtener el 100% de los items. Todo esto se potencia mucho mas con el pobre y decepcionante diseño de los jefes finales de cada planeta, en cada uno es exactamente el mismo simplemente con algun ataque mas, pero las peleas son completamente mecanicas y como decia antes no presentan ningun desafio incluso creo yo para los novatos en el tema.
Imagen
Opinion Personal:
Creo que Xeodrifter es un buen titulo para los interesados en comenzar en el mundo de los Metroidvanias, para conocer sus mecanicas basicas, disfrutando de un juego bien cuidado esteticamente y muy divertido. Tal vez a los que tengan experiencia en el genero se les haga simple, pero no por eso no van a disfrutarlo, ya que es muy dinamico y entretiene durante las 3, 3 horas y media de juego que ofrece.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por Alexei » 04/01/16 12:17

Un gustazo verte de nuevo Mislav, mi alma gemela en cuestión de metroidvanias, un placer ver este juego que pinta muy bueno, a probarlo se ha dicho! :rock:

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por Mislav » 04/01/16 13:01

Link escribió:Un gustazo verte de nuevo Mislav, mi alma gemela en cuestión de metroidvanias, un placer ver este juego que pinta muy bueno, a probarlo se ha dicho! :rock:
Igualmente Link! :), me encanta haber encontrado a alguien que los disfrute tanto como yo jaj ;), a probarlo nomas! Despues me contas que te parecio!
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por magallanes » 04/01/16 13:08

Concuerdo con toda tu review, yo tenía más expectativas para este juego, la música y los jefes es lo que le da el bajón; como mencionas, es bueno para los principiantes o si eres experimentado, es un buen juego para llevar en un 3DS para esperar en la fila del supermercado o al dentista.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por Console Wars » 04/01/16 14:38

Buen review, clara y concisa.

Concuerdo en que el juego es simpatico, pero te deja con ganas de mas. Yo lo baje en la 3DS, y al ganar el ultimo jefe me quede medio bobo, porque esperaba que hubieran mas niveles (de hecho, esperaba que ahi comenzara el juego en serio).
Imagen

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por Mislav » 04/01/16 22:40

magallanes escribió:Concuerdo con toda tu review, yo tenía más expectativas para este juego, la música y los jefes es lo que le da el bajón; como mencionas, es bueno para los principiantes o si eres experimentado, es un buen juego para llevar en un 3DS para esperar en la fila del supermercado o al dentista.
Console Wars escribió:Buen review, clara y concisa.

Concuerdo en que el juego es simpatico, pero te deja con ganas de mas. Yo lo baje en la 3DS, y al ganar el ultimo jefe me quede medio bobo, porque esperaba que hubieran mas niveles (de hecho, esperaba que ahi comenzara el juego en serio).
Gracias por la opinion a ambos, coincidimos plenamente.
Es gracioso pero por un segundo espere tambien lo que mencionas Console, que aparecieran 4 planetas mas jaj. Lamentablemente el juego me dejo ese sabor agridulce especialmente pq la mecanica de accion con la potenciacion del arma, pudiendo combinar los disparos y redistribuir los power ups en cualquier momento esta muy bien, como asi tambien el manejo del personaje y que es entretenido. El sabor agridulce me lo deja el potencial que creo que demuestra el juego para ser mucho mas de lo que es, se queda totalmente a medias lamentablemente.
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por redfires » 06/01/16 14:04

Ahora tengo un poco de paja para leer, pero siempre son interesante tus review mislav... luego la leo.

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por Mislav » 07/01/16 18:53

redfires escribió:Ahora tengo un poco de paja para leer, pero siempre son interesante tus review mislav... luego la leo.
Gracias red! Espero tu comentario ;)
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por redfires » 08/01/16 21:34

Ahí lo leí, un poco que le diste con un caño, a mi los metroidvanias me traen un poco de rechazo, capaz no encontré el juego que se adapte a lo que me guste, si este es facilongo le doy una chance.

Como siempre muy buenas tus review.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Review] Xeodrifter

Mensaje por Guly » 08/01/16 22:08

¡Mislav, tanto tiempo! Debo admitir que los onda Metroid no son mi género favorito, pero que fue un placer leer tu review. Debemos incluirla en un próximo número de RG Magazine. Agradecido por tu contribución ;)

Responder