Grandes juegos en 2d modernos!

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Rodri3 » 05/03/21 12:41

Buen post!

Todavía queda gente que le tiene idea a los juegos indies.
Hay muchos juegos muy buenos, que no tienen nada que envidiarle a un triple A.

Que sea indie no es indicador de baja calidad para nada.

Obvio que te vas a cruzar con porquerías, pero pasa en cualquier terreno.

En la cuarentena le jugué al blasphemous. Es muy disfrutable. Si bien no tengo encima mucho metroidvania, el juego me enganchó por varios motivos: el pixel art, la exploración, jefes entretenidos para jugar... mapa gigante, mi toc estaba como loca con los achievements... en fin, me sumo a la recomendación de Red.

Y ya voy 70 y pico de horas al hollow knight. Saqué un par de finales, pero me queda la difícil y un jefe opcional y estoy. Me resultó mucho más desafiante como plataformero. Y tiene un montón de cosas similares al blasphemous que me atrajeron.

El resto tendría que ver. Seguro el celeste me va a enganchar, pero quiero variar un poco el género porque sino me quedo ahí y no salgo más.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por RuloUnforgiven » 05/03/21 13:33

Dejo uno que me gustó mucho, puzzle y plataforma, lastima que es muy cortito.
Sos un detective privado y depende las misiones que agarras como se va desarrollando la historia.Imagen

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por vicgus » 06/03/21 2:20

Pensar que red pasaba de largo al hollow y yo le decia, es el metroidvania que sopapea a todos los metroidvanias, tenes que darle.

Sumaria el Cybershadow que con su "gran homenaje" a Kage (se podria decir que es mi juego favorito del family), Ninja Gaiden y un toque de metroidvania, la rompe.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Shaolinista » 06/03/21 9:25

megawadsdoomhispano escribió:
05/03/21 11:06
Sí, napalm, tienes razón en que Ubisoft es marca AAA... otra compañía más modesta sacó una continuación muy digna de las piratonas Giana sisters, jeje (vaya, del 2012, ¡qué desactualizado estoy! :lol:)

Tengo el Giana Sisters en la PS4, esta bueno y se ve hermoso. Hermoso juego de vista 2D.

En su momento uno que habia pegado mucho fue el Limbo
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Napalm » 07/03/21 13:36

vicgus escribió:
06/03/21 2:20
Pensar que red pasaba de largo al hollow y yo le decia, es el metroidvania que sopapea a todos los metroidvanias, tenes que darle.

Sumaria el Cybershadow que con su "gran homenaje" a Kage (se podria decir que es mi juego favorito del family), Ninja Gaiden y un toque de metroidvania, la rompe.
Yo actualmente paso de largo del Hollow, pero ahora que decís esto me cambia el panorama.

Hay un juego que homenajea esos juegos que se llama "The Messenger" que también tiene muy buena pinta
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Zovni » 29/03/21 13:20

Buenisimas recomendaciones. Por mi parte como que me entraron los indies sin darme cuenta, ya que en definitiva el mundo PCero siempre fue asi "indie" sin un distribuidor central.
Recomendaria varios pero para tirar unos no tan plataformeros les tiro algunos de hace un par de años atras:

FTL (juegazo roguelike, más dificil que la mierda)


Shadowrun Returns (RPG, muy parecido en espiritu al de SNES aunque aggiornado)

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por redfires » 07/05/21 19:35

Decidi darle una review mas completa y detallada de uno de los juegos que nombre al principio.

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 45&t=22901

Responder