Grandes juegos en 2d modernos!

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por redfires » 03/03/21 19:26

Voy a capitular algunos juegos en su mayoria indies de juegos en 2d que para mi son excelente, superando incluso por momento en calidad a muchos triple de AAA de la industria.

Celeste

Imagen

Celeste se destaca por un jugabilidad donde nos pone aprueba nuestra habilidad como jugador, donde el prueba y error sera en pan de cada dia, y como la historia de nuestra protagonista encaja desde mi punto de vista con la jugabilidad, donde se apunta a la superación personal. Una linda historia con un gameplay genial, enfocado en un plataformeo donde nos castigara bastante haciendo saltos precisos y esquivando trampas por todas las esquinas, al mejor estilo Meatboy o I Wanna Be The Guy.

Blasphemous

Imagen
Si celeste es una historia mas bonita y colorida, aca tememos el juego de la otra vereda, gore, referencias religiosas oscuras, tetas, pero mas alla de eso, un juego con un arte hermoso, y una música que impacta, un juego que se destaca por su laburo artístico, pero sin dejar atras la parte jugable, que es una delicia. El juego es otro del genero metroidvania, como el castlevania sotn, pero con su propio sello de identidad.
La historia del juego es una de las mejores que vi en juegos 2d e incluso en juegos a nivel general, si agarran este juego y lo terminan vean videos explicando el lore del juego, youtube tiene varios en español o ingles que lo explican de forma explendida.

Katana Zero
Imagen
Aca me voy a detener mas en la jugabilidad, en este juego manejamos a un mercenario que mata enemigos con su espada, la vuelta de tuerca que tiene este titulo, es el manejo del tiempo.. o sea si el personaje muere regresamos al principio pero como rebobinando, para hacer de nuevo la mision buscando alternativas para liquidar a los obtaculos y llegar a la siguiente zona, el personaje ademas de usar su espada, usa elementos contundentes para hacer pelota al que se nos cruza, y ademas uno de los puntos mas importante del juego, es que podemos detener o mas bien hacer el tiempo mucho mas lento por un periodo corto, que nos ayudar a detener o esquivar proyectiles.
Algo que me gusta mucho de este juego, es que se siente como una peliculas de accion de los 80, pero de las asiaticas.

Dreaming sarah
Imagen
Es un juego que compre en steam por 9 pesos, es super corto, en 2 horas lo haces, es un plataformero en 2d con exploración libre, el juego en si no es algo revolucionario, pero tiene una historia bastante psicodelica y algo oscura, si quieren jugar un indie interesante por 2 horas lo recomiendo.

Gris
Imagen
Gris es juego que recomiendo muchísimo, es un titulo que considero que se acerco mas a la idea de que un juego tambien puede ser arte, con una ambientación y arte visual increíble, seguida por una musicalizacion de la concha de la lora, que se combinan de una forma genial con la jugabilidad.
El juego en si se trata de ir de cierto punto a otro, resolviendo puzzles, y consiguiendo nuevas habilidades para acceder a otras zonas.
Es un juego bastante corto, pero que vale la pena.

Hollow Knight
Imagen
Bueno deje lo ultimo, lo mejor para el final desde mi punto de vista. este juego para mi le dio una vuelta de tuerca al genero metroidvania y lo elevo a otro nivel, con un mapeado creativo y escenarios hermosos, que ya quisiera tener muchos juegos modernos AAA, una musica que encaja al dedillo con el ambiente de cada zona, que dicho sea de paso todos son unicos y diferentes. En el juego manejamos a un cabellero, ambientando en un mundo o reino de insectos donde el protagonista tendra que hacer frente a una gran amenaza para el y sus habitantes, el lore del juego es muy misterioso e interesante.. el juego se basa en mejorar nuestras habilidades que resolver puzzle dificiles.


Si vieron algun juego que les intereso mas y quieren que le haga un review en solitario me dicen.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por guidachu » 03/03/21 20:29

Buen post!.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Napalm » 03/03/21 23:16

Muy buen post.

Agrego An Untitled Story que es basicamente el antes y después de Maddy Thorson que no es otro más que el creador de Celeste. Con ese juego para mi gusto fue cuando empezó a destacar sobre el resto, logicamente con los años fue mejorando y a día de hoy tenemos obras como Celeste.

Y Braid es un must-have de los juegos 2D modernos, la idea es fantastica y el final te deja replanteandote muchas cosas.

Por último algo menos conocido que no se si esta a la altura de todos estos juegos que vamos nombrando, es Momodora que artisticamente hablando es una maravilla. Dejo video:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Seibu » 04/03/21 9:29

Buena lista! Coincido con que el Hollow Knight es el mejor de todos. Este año sale la secuela: Silksong.
En el género Metroidvania han salido muchas joyas modernas como Salt & Sanctuary, Axiom Verge o Chasm.

2 juegos de los que ya se habló pero son infaltablas en un top 2d moderno son el Cuphead y Shovel Knight.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/03/21 12:41

ultimamente ando con "fiebre graficazos" y no presto mucha atención a estos juegos. Algunos destacan mucho, como Cuphead, pero otros los veo casi innecesarios, e incluso inferiores a los de la época jaja

De plataformas 2D, creo que la corona se la sigue llevando actualmente Rayman, a pesar de su antigüedad (Origins 2011, Legends 2013)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por Napalm » 04/03/21 13:30

megawadsdoomhispano escribió:
04/03/21 12:41
De plataformas 2D, creo que la corona se la sigue llevando actualmente Rayman, a pesar de su antigüedad (Origins 2011, Legends 2013)
Pasa que Rayman viene de una compañía que hace juegos triple AAA. Yo creo que red enfoca el topic en juegos 2d modernos hecho por estudios pequeños
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por sven23 » 04/03/21 14:00

VVVVVV

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por redfires » 04/03/21 14:24

Seibu escribió:
04/03/21 9:29
Buena lista! Coincido con que el Hollow Knight es el mejor de todos. Este año sale la secuela: Silksong.
En el género Metroidvania han salido muchas joyas modernas como Salt & Sanctuary, Axiom Verge o Chasm.

2 juegos de los que ya se habló pero son infaltablas en un top 2d moderno son el Cuphead y Shovel Knight.
Si el cuphead es alto juegazo, pero aca la mayoria lo conocen y hasta le hice una review en el foro, el shovel creo que tambien es conocido pero apenas lo jugue.

Metroidvanias modernos hay hasta cagarse, unos como que tienen una vertiente mas parecido al Castlevania Sotn y otros que tiran mas a la onda metroid puro como el Axiom vere, pero de los 2 que hable en mi topic de los que jugue, son los que para mi mas destacan.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por cmxavier8618 » 04/03/21 14:37

Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Grandes juegos en 2d modernos!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/03/21 11:06

Sí, napalm, tienes razón en que Ubisoft es marca AAA... otra compañía más modesta sacó una continuación muy digna de las piratonas Giana sisters, jeje (vaya, del 2012, ¡qué desactualizado estoy! :lol:)


Responder