¡Un Tetris con 296 niveles!

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¡Un Tetris con 296 niveles!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/08/21 20:36

Nunca me gustaron los tetris con gameplay infinito, siempre preferí el tetris de los arcades, que viene con niveles.

Así pues, menudo alegrón encontrarme con este juego de Tetris ¡con 296 niveles! :D además viene con divertidos modos de juego

Imagen

Os lo podéis bajar de aquí
http://www.kapttain.net/kapttain/juegos.htm

El juego es tan tan indie que ni siquiera hay videos en youtube :lol:

Los modos:
SpoilerMostrar
CLASIC

Es el modo clásico del Tetris, el de toda la vida. A medida que avances de nivel, irán apareciendo diferentes handicaps.

• Objetivo: Realizar un número determinado de líneas.

• Handicap: 'Borrar en bloque'. En lugar de que las líneas se borren según se vayan completando, con este obstáculo deberás realizar un número concreto de líneas para que estas desaparezcan.

• Handicap: 'Subir Nivel'. Cada vez que hagas cierto número de líneas, el tablero ascenderá.

• Handicap: 'Bloques Extras'. Irán apareciendo bloques aleatoriamente en el tablero.

• Handicap: 'Panic'. El tablero se mueve a la izquierda.

• Handicap: 'Superpanic'. El tablero se desordena aleatoriamente.



GOTEATOR

En esta caso el objetivo no es hacer un número de líneas determinado, si no conseguir que la gota azul llegue hasta el suelo. Para ello, deberás ir borrando los bloques que tiene debajopara que vaya cayendo poco a poco. Ten en cuenta que los únicos bloques que te interesa borrar son los que están debajo de la gota. Intenta también no poner mas bloques en su camino, si no, los tendrás que hacer desaparecer después.

• Objetivo: Llevar la gota azul hasta el suelo.

• Handicap: Tiempo determinado para completar el nivel.

• Ayuda: En este juego podrás usar el Torpedo (consulta la ayuda).



ROTATOR

La característica principal es que el tablero es más pequeño, cuadrado, y este se puede girar (con las teclas '3' y '4'). De esta forma puedes colocar las piezas en cualquier posición del tablero. Ten en cuenta que a pesar de esto las piezas pueden ser movidas y giradas como siempre (una vez que la ficha que cae está dentro del tablero, este no podrá girarse).

Si realizas una línea vertical, esta quedará marcada por bloques neutros (sin color). Para borrar esa línea deberás girar el tablero para que se ponga en posición horizontal.

• Objetivo: Realizar un número determinado de líneas.

• Handicap: No tiene.

• Ayuda: En este juego podrás usar el Torpedo (consulta la ayuda).



ROTATOR (PLUS)

Similar al Rotator, pero en este caso el objetivo es borrar TODOS los bloques iniciales para pasar de nivel. En este caso, cuando hagas una lína vertical y esta quede marcada con bloques neutros, estos también deberán ser eliminados para conseguir pasar de nivel.

• Objetivo: Eliminar todos los bloques iniciales.

• Handicap: Tiempo determinado para completar el nivel.

• Ayuda: En este juego podrás usar el Torpedo (consulta la ayuda).



JUNTATOR

Es una mezcla entre el Rotator y el Goteator. En esta caso te aparecerán dos gotas: una azul y otra rosa. La azul, al igual que en el Goteator, cae hasta el suelo en caso de que no tenga obstáculos debajo. La rosa es fija, no se mueve. Tu misión en este juego para poder pasar de nivel es conseguir juntar ambas gotas y, una vez que estén juntas, borrarlas A LA VEZ con una SOLA línea.

En este juego también pueden girarse el tablero, de forma que puedas mover la gota azul por todo el tablero. Aunque mientras la gota azul está en movimiento (está cayendo), no se puede girar el tablero.

Las gotas solo se borrarán cuando estén juntas (una pegada a la otra) y estén en la misma línea. En cualquier otro caso, no se borrarán nunca.

• Objetivo: Juntar ambas gotas y borrarlas en una misma línea.

• Handicap: Tiempo determinado para completar el nivel.

• Ayuda: En este juego podrás usar el Torpedo (consulta la ayuda).



PODATOR

Al comenzar cada nivel aparecerá una maceta en la parte inferior con una flor. Cada vez que coloques una ficha en el suelo, la planta crecerá un recuadro. La finalidad de este juego es la de eliminar la maceta, antes de que la planta llegue hasta el nivel superior del tablero.

La planta crece hacia arriba o hacia los lados, nunca hacia abajo. Cuando la flor no pueda crecer en ninguna dirección, irá cambiando de color de blanco a amarillo, y de amarillo a rojo. Cuando esté roja, ascenderá atravesando todos los bloques que tenga sobre si. Cuando mediante una línea cortemos la planta en dos, todos los bloques por encima del corte desaparecerán. Cuando eliminemos la flor mediante una línea, la planta desaparecerá completamente, pero volverá a crecer después.

• Objetivo: Eliminar la maceta.

• Handicap: Tiempo determinado para completar el nivel.

• Ayuda: En este juego podrás usar el Torpedo (consulta la ayuda).



TORPEDO

En algunos juegos (Goteator, Rotator, Rotator Plus, Juntator y Podator) tienes un ficha extra que te ayudará a resolver el tetris: El Torpedo. Cada 4 líneas que hagas en uno de estos juegos, te aparecerá una ficha formada por un único bloque neutro (sin color).

Esta ficha tiene una característica peculiar: Si la bajas con el cursor, la ficha actuará igual que las demás. Pero si la bajas con la barra espaciadora (bajar de golpe), esta pieza atravesará la primera capa de bloques incrustándose en el primer hueco justo por debajo de esta. Si no hay ningún hueco libre, se quedará encima. Aunque pueda sonar un poco complicado, en cuanto la veas y la uses un par de veces entederás su función.

Esta ficha es muy útil para tapar huecos en los niveles inferiores del tablero.



MINUTOS EXTRA

En los juegos con tiempo para finalizar el nivel, tienes como ayuda los 'Minutos Extra'. Si no consigues finalizar el nivel porque se te ha agotado el tiempo y cuentas con Minutos Extra, podrás utilizarlos para alargar la partida.

Conseguirás 1 minuto extra cada día, o cada vez que completes un nivel.
Última edición por megawadsdoomhispano el 12/08/21 14:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¡Un Tetris con 296 niveles!

Mensaje por Magnus87 » 12/08/21 13:47

Interesante, me recuerda a aquellos juegos caseros del 200X, de los que encontrabas tiempo después en los repositorios de aplicaciones de Linux :lol:


Amo el Tetris en todas sus formas,me encantaría probar Tetris Effect VR, es un juego que puedo volver a comprar una y otra vez, no importa si ya lo tengo para otra plataforma. Tampoco es que sea el champion de los tetraminos sin embargo disfruto mucho de esas partidas VS.
En su momento jugué mucho al Tetris Battle de FB, venia bien hasta que aparecía un asiático y me rompía el ojete de una manera que ya no quería jugar por una semana :P


A quienes les gusta tetris, les recomiendo Tetr.IO, esta enfocado en la experiencia multiplayer, no hace falta cuenta pero si te haces una puedes conservar todos tus logros.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder