Carrion review - El monstruo eres tu

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Carrion review - El monstruo eres tu

Mensaje por redfires » 24/08/21 17:39

Intro

Recientemente termine este titulo de Phobia Games Studios, que desarrollo un juego con una excelente jugabilidad y un componente muy creativo, ¿en que consta? Generalmente estamos acostumbrados a juegos donde manejamos a un ninja, un cazavampiros, o unos chabones onda Rambo para matar bichos por todo un juego, hasta llegar al bicho jefe que es una cosa grotesca que nos hará putear bastante, esta tendencia es muy común y casi muy cliché, pero aca la cosa se revierte, ahora nosotros somos el bicho jodido que arrasa con todo...

Historia
Somos un bicho o cosas viscosa con tentaculos, que tiene bocas con dientes por todos lados, algo mutante y alienígena, que solo tiene un objetivo, escapar del laboratorio donde nos tienen encerrado para estudiarnos a como de lugar, no importa con que nos crucemos, nada nos parara.
Este juego es un gran homenaje a las peliculas de terror de los 80, podria decir ejemplos como Aliens, La cosa, the blob entre otras, capta de manera fantástica la esencia de esa época de pelis de mostros de terror, y la implementan en el juego de forma magistral, ya sea por el diseño de don tentáculos, la ambientación, la música y hasta la historia.
Para los amantes de esas películas, un acaricia a la nostálgica.

Jugabilidad
Imagen
Este es su aspecto fuerte, manejar a el señor dientitos es una seda, podemos ir por las paredes, techos, tuberías, respiraderos y soprender a los incautos humanos para morfarlos sin piedad, para esto lo agarramos con nuestros tentaculos y lo acercamos a nuestras bocas, cosa que será necesario para recuperar vida, ya que no todos nuestros enemigos se dejan matar fácilmente y pondrán resistencia con cierto tipo de armas y armaduras.
No siempre es necesario matar a los enemigos de a mordiscos, podemos agarrarlos y sarandearlos como la sole cuando canta y mueve su poncho, o agarrarlos despacio y hacerlos sufrir de miedo por unos instantes.
Podemos usar objetos del lugar como cajas, muebles, lo que sea, y tirarselo en la cabeza a nuestros incautos científicos y guardias, y hacer todo lo que dije anteriormente deja unos buenos baños de sangre y miembros por doquier, gore de calidad.

Imagen
Nuestro amigo de múltiples ojos tendra que ir aparte de matar a todo lo que se cruce encima, usar un poco su cerebro o cerebros, o lo que tenga para resolver acertijos, para pasar a cada zona, ya sea abriendo puertas, desactivados trampas peligrosas, abriendo el caminos a sectores bloqueados, y mucha veces necesitaremos de usar nuestra habilidades que este gana a medida que explora la base científica, como escupir baba para mover palancas o una sprint que hace pelota cuanlquier muro y gente que este en el medio.
El bicho ira evolucionando y haciendose mas grande, puntualmente tendra 4 fases, primero un bichito de morondanga, hasta su ultima fase donde es una cosa sacada de la mente de lovecraft, la cuestion es que cada fase tiene sus poderes unicos, por ejemplo la fase 2 puede escupir la baba que mueve palancas necesario para abrir puertas, pero en la fase 3 no tenemos esa habilidad, asi que hay veces que tenemos que involucionar, cosa que nos permite el juego.
El moco viviente que manejamos tiene una variedad de habilidades geniales que no quiero spoilear, y quiero que descubran ustedes.
En si el juego es un metroidvania, pero mas amenos y con un componente de backtraking muy minimo, asi que si odiabas los metroidvanias por el backtraking, aca tenes un juego que te encantara.



Musica y Graficos
La musica encaja con el ambiente al dedillo, pero tambien recuerda mucho nuevamente a las peliculas de terror de los 80, logrando perfectamente el efecto de cinta de terror nostalgia.
Graficamente se ve excelente , y el diseño de nuestro querido bicho como de las zonas, o algunos enemigos es para aplaudir.



Conclusión
Carrion es un aire fresco en el mundo de los metroidvania, con una enfoque diferente y bastante original en donde esta vez somos el malo o el ser maligno que barre con todo.
Sabe captar el espíritu de las películas de terror de ataño, poniendo mucho mimo en los detalles, ya sea el arte como la jugabilidad.
El juego no esta muy caro y esta gratis en el Game Pass donde lo jugue, lo recomiendo mucho


Responder