Review de Undertale: El hijo de Earthbound

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Review de Undertale: El hijo de Earthbound

Mensaje por redfires » 07/10/21 15:26

Intro
Imagen
Capaz varios lo jugaron o al menos escucharon hablar de este juego, fue un indie que en su año de salida pego bastante fuerte creado por un grupo reducido de personas liderados por Toby Fox quien programo el juego y compuso la musica, dieron marcha a este proyecto financiado por fans.
El mismo Toby se encargo del Hack de Earthbound Haloween, que trata de una secuela donde los protagonistas no lograron sobrevivir.

Historia

Uno de los puntos mas fuertes de este juego es la historia, para decirlo de pocas palabra, lo es todo.
Hace siglos los humanos vivian juntos con los monstruos, pero los primeros le tenían mucho miedo a los segundos y decidieron armar una guerra que lograron ganar, mandados a todos los monstruos a una cueva subterránea en una montaña, que fue sellada por 7 magos mas poderosos para que estos nunca puedan salir.
Aca manejamos un chico/a donde le pondremos un nombre, digamos Red que fue el que le puse yo, el pequeño red decidió trepar una montaña, pero el muy boludo se tropezó y cayo a la cueva en donde viven estos monstruos, y es entonces que el tendrá que lidiar con situaciones desde locas, bizarras comicas, y peligrosas para poder volver a su mundo o la superficie.
Imagen
Por ahi la historia se siente un poco común, pero la gracia del juego es como impacta tus decisiones sobre este, soobre sus personajes y sobre uno mismo , tenemos digamos 3 rutas para tomar, una pacifica, una neutral y otra violenta, la ruta que hagan cambiara drásticamente el gameplay y la relacion que tengan con los npc. Les recomiendo que primero jueguen como ustedes jugarían un rpg clásico o juego donde se toman decisiones, luego la ruta pacifista, y luego probar muchas variantes que quieran, y por ultimo la ruta violenta, realmente se los recomiendo en ese orden.
El juego esta lleno de personajes carismáticos, diálogos geniales que se quedaran en tu mente y corazón.

Gameplay
El juego es una mezcla de Rpg con Bullet hell, acá exploraremos el underground, donde hablaremos con personajes, resolveremos puzzle, compraremos objetos, buscaremos secretos, pero como cualquier rpg clásico, hay combates aleatorios, el tema es que aqui tenemos 2 opciones, perdonar la vida del enemigo o matarlo.
Para matarlo Tenes la opción Fight, ahí aparecerá un recuadro con colores y un barra que se mueve de derecha a izquierda y según el color que le atines será el daño que le provocaras al contrincante. Eliminar a un rival nos sube el Nl y la EX que provocara que tengamos mas salud, mas defensa y daño además de oro.
Imagen
Pero después hay otra opción llamada ACT, donde podemos interactuar con nuestro contrincante y entablar como una especie de charla o acciones que provocara que el enemigo no quiera pelear, se aburra o se canse, si pasa esto tenemos una cuarta opción llamada Mercy, si se cumplieron los requerimientos anteriores, se podrá perdonar al rival o también podes elegir huir si se te pone complicada la cosa, perdonar a un enemigo te da solamente oro pero nada de Nl o EX, la tercer opción se llama Item, ahi podemos curarnos entre otra cosas.
La parte de Bullet hell, bueno no importa si decidan luchar con el enemigo o interactuar, cada turno de este se abre un recuadro, donde aparece un corazón que representa nuestra alma, en este deberemos evadir una cantidad variadas de ataques que vienen de distintas direcciones y formas, si nos tocan los proyectiles perdemos puntos de vida y si se acaba la vida "Game over", y no hay posibilidad de contraatacar.

Musica y graficos
Gráficamente es muy bonito el juego evoca mucho el estilo de los rpg en 2d de antaño, después el aspecto musical tiene piezas musicales geniales, y lo mejor es todo los remixes tremendos que podes encontrar en internet.



Conclusión

Saben, es la primera vez que siento que me quedo muy corto con una review y le hago justicia, Undertale me parecio una de las mejores experiencia rpg o de jueguitos que tuve en muchos años.
La historia y los personajes me encantaron, también la jugabilidad que te da el poder de decidir como jugar y tomar tu propio camino, el impacto que te genera si decidís tomar ciertos caminos, el apartado artístico es monumental, no es un juego largo ni caro en steam, lo pueden piratear si quieren, pero si le pueden dar oportunidad aprovechen, mas si son amantes de los RPG o Bullet hell, y excelentes historias.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Review de Undertale: El hijo de Earthbound

Mensaje por MATADEROS » 07/10/21 16:01

Muy buena review. Lo tengo en lista, no lo compre todavía porque si mal no recuerdo no estaba en español jaja me defiendo con el inglés pero si está en español mejor

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Review de Undertale: El hijo de Earthbound

Mensaje por redfires » 07/10/21 16:22

Yo baje un parche en español que esta bastante bien, el tema es que no es compatible con la ultima version, tenes que cambiar la version del juego a una vieja en steam.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Review de Undertale: El hijo de Earthbound

Mensaje por Napalm » 07/10/21 17:04

Te voy a dar bola y me lo voy a chupar a este juego, solo que antes me siento obligado (por mi mismo) a jugar al Earthbound de SNES. El año pasado jugué al Mother de Famicom en el celular y me pareció un juegazo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Review de Undertale: El hijo de Earthbound

Mensaje por Queca » 08/10/21 1:08

Lo jugué y es verdad que es muy muy buen juego. Sus puntos fuertes son el guion, la música y lo bien que esta pensado el sistema de combate (o mejor dicho el "no combate" del modo pacifista con la brillante integración del mini bullet hell)

Pero si como me paso a mi ya tenes uno o más Earthbound pasados el impacto es un poco menor porque se nota la inspiración además de que el nivel de complejidad y dificultad en la parte RPG no se compara ni a palos, digamos que es un RPG light donde no hay grupos sino un solo personaje, no hay estadísticas, no hay casi armas o armaduras, magias ni muchas mejoras... pero admito que los combates contra los bosses si se ponen ásperos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder